Jump to content

Cuando cambiarle la correa de distribución?


AIRIS

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi duda es la siguiente, mi A3 es de mayo del 2006 y ahora mismo tiene 107.000 Km, el otro dia fui a cambiarle las ruedas y me dijeron que debería cambiarle la correa de distribución porque a partir de los 100.000 podría romper, en el libro del coche pone que se cambia a los 120.000 pero tambien me dijeron que hay que cambiarla a los 5 años o cuando se llegue a los 120.000. Vosotros que me decis, le toca el cambio de aceite a los 110.000 aprovecharé para cambiarle la correa ahi o espero a los 120.000 o por el contrario ya tendría que haberla cambiado porque el coche tiene casi 6 años?

 

Espero vuestras respuestas¡¡¡ un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Se cambia a los 120.000 kms o 5 años, lo que llegue antes.

 

Si tu coche tiene ya esos kms, es recomendable que le hagas el cambio en la revisión de los 110.000kms y no esperes más.

 

Mas vale prevenir que curar. Total 10.000kms mas o menos no te van a sacar de nada y es mejor no arriesgar.

 

Es mi consejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la correa cámbiala en cuanto puedas por que una vez pasado el tiempo recomendado puede romper cuando menos te lo esperas o no romperse pero...jajaja y si la cambias hazlo todo, correas, rodillos, tensor y bomba de agua!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia segun el concesionario es a los 150.000 km... de todas formas me parece raro eso de los 5 años cuando en todos los coches que he tenido era a los 120.000 km o 10 años, no 5 años... es mas, el focus que tuve lo cambie a los 145.000km y cuando la sacaron estaba intacta, no tenia sintomas casi de desgaste... mi coche tiene 65.000 km y 4 años y ni de broma la voy a cambiar este año con menos de la mitad de km... no se donde habeis leido lo de los 5 años... pero yo me fio mas de los datos que tienen en el conce que se los proporciona audi alemania, y si a ellos les pone que a los 150.000 km no creo que sea a los 5 años tambien, sera a los 8 o 10 años... yo le diria a tu concesionario que te enseñase los datos de revisiones metiendo tu bastidor, vamos que lo veas tu en la pantalla.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la correa cámbiala en cuanto puedas por que una vez pasado el tiempo recomendado puede romper cuando menos te lo esperas o no romperse pero...jajaja y si la cambias hazlo todo, correas, rodillos, tensor y bomba de agua!!!

 

S2

Y cuanto es la broma de la correar con todo??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco en la Audi de Pontevedra tenían una oferta de esa reparación... Creo que eran menos de 500€ (aunque no estoy seguro del todo).

Lo que si que es muy importante, es que dónde te la hagas, cambies la bomba de agua... pues muchos presupuestos, para hacerlos más atractivos, no la incluyen... y luego hay que lamentar.

 

Una bomba de agua no es cara, ASI que yo no me lo pensaba...

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO me jodaiss!!! yo no tenia pensado cambiarla, pero leyendo esto... mi coche tiene 6 años, peeero 73.000 km solo, pues tengo vehiculo de empresa y lo cojo solo los sabados...Seguro que tengo que cambiarla?? no me viene nada nada bien pero bueno...

Hola

 

Yo estoy en tu misma situacion.

 

Acabo de leer mi libro de revisiones y me pone: cambio correa dentada y mi motor que es el FSI me pone a los 180.000km

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia segun el concesionario es a los 150.000 km... de todas formas me parece raro eso de los 5 años cuando en todos los coches que he tenido era a los 120.000 km o 10 años, no 5 años... es mas, el focus que tuve lo cambie a los 145.000km y cuando la sacaron estaba intacta, no tenia sintomas casi de desgaste... mi coche tiene 65.000 km y 4 años y ni de broma la voy a cambiar este año con menos de la mitad de km... no se donde habeis leido lo de los 5 años... pero yo me fio mas de los datos que tienen en el conce que se los proporciona audi alemania, y si a ellos les pone que a los 150.000 km no creo que sea a los 5 años tambien, sera a los 8 o 10 años... yo le diria a tu concesionario que te enseñase los datos de revisiones metiendo tu bastidor, vamos que lo veas tu en la pantalla.

 

 

Santi, tu coche la tiene que cambiar a los 120.000 km. Tienes exactamente el mismo motor que yo, si no me equivoco y yo la tengo que cambiar a los 120.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia segun el concesionario es a los 150.000 km... de todas formas me parece raro eso de los 5 años cuando en todos los coches que he tenido era a los 120.000 km o 10 años, no 5 años... es mas, el focus que tuve lo cambie a los 145.000km y cuando la sacaron estaba intacta, no tenia sintomas casi de desgaste... mi coche tiene 65.000 km y 4 años y ni de broma la voy a cambiar este año con menos de la mitad de km... no se donde habeis leido lo de los 5 años... pero yo me fio mas de los datos que tienen en el conce que se los proporciona audi alemania, y si a ellos les pone que a los 150.000 km no creo que sea a los 5 años tambien, sera a los 8 o 10 años... yo le diria a tu concesionario que te enseñase los datos de revisiones metiendo tu bastidor, vamos que lo veas tu en la pantalla.

 

Libro de revisiones, página 11.

 

Dale con esa página al del concesionario.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.