Jump to content

Reparando fuga en bomba de inyeccion bosch VP37


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Desde hace un tiempo me perdia la bomba de la inyeccion unas gotitas, ayudandome del movil consegui ver que por donde caen es por el tornillo central

 

desmonte inyectores y intente sacar la tuerca dios y ayuda para sacarla (la dare forma con la radial para poder apretarla con un vaso de 24) tuve que hacer palanca con una barra de 1/2 metro

 

La cosa es que ahora que esta fuera me parece que esta bien tanto la junta como el resto, lo unico tiene un toque la rosca que se ve en las 2º primeras fotos del tornillo pero nada importante pienso yo, Ahora el problema iva yo a mirar el precio de la junta en el etka y que no la venden a si que me he puesto a buscar por ebay y he encontrado un juego de juntas pero no se si trae esa junta.

 

Otra junta que no se si me falta es la del tornillo que va dentro del otro tornillo en el etka sale como que lleva una pero yo creo que este no tenia (y por el no perdia)

 

Os dejo las fotos para que podais opinar

 

 

34zd0sg.jpg

fdvrrr.jpg

 

 

En estas dos siguientes se puede ver el pequeño toque que tenia la rosca

 

xdv7fs.jpg

24q8k8l.jpg

 

El tornillo que no se si tendria que tener junta

 

2jdq4oh.jpg

 

la tuerca tocapelotas que la adaptare a una llave de vaso de 24 ¿que os parece, quedara bien?

 

af79y1.jpg

 

despieze del etka donde se ve que el tornillo grande no tiene el repuesto de la junta y se ve como lleva junta el tornillo pequeño

 

s4c1hv.jpg

 

Juego de juntas de ebay http://www.ebay.es/itm/120677481882?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

u8u3a.jpg

 

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que webs has tenido, desmontar la bomba del todo, :notworthy: aprovecha y cambiale todas las juntas que puedas, pero para montarla de nuevo no se si es necesario recalibrarla, in dependientemente de que luego tengas que volver a ajustar el avance de inyeccion, Timming, y el caudal con la corredera. Es posible que antes de montar y liarte a hacer esas operaciones la tengas que llevar a un bombero para que te la ajusten perfectamente

Pero insisto y te felicito por atreverte a hacer algo asi, ya contaras como acaba

Saludos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te la trae el juego, yo le meteria una torica de esas de laton que cojen la forma a medida que se aplastan al enroscar el tornillo, asi no corres el riesgo de meter una cualquiera de goma que se la puede comer el gasoil. Ojala todo el problema sea ese

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque no te venga en el etka, yo probaria a ir a la audi con el tornillo y la arandela y decirles: teneis esta arandela?? y si el tio está de buen humoer puede que la tengan alli para sus reparaciones y te de una.

 

Yo he ido a varias casas (ford, fiat, seat y audi) a pedir arandelas raras de esas que no suele haber en ferreterias, y si las pides educadamente y con confianza (como si lo hicieras a menudo) me suelen dar lo que necesito, es más, por cosas asi ni me han cobrado (hablo de grapas de esas de plastico que sujetan paneles, arandelas de cobre de tornillo de vaciado de aceite, juntas toricas de admisión, etc...)

 

suerte compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ya hice eso en mi coche. En mi A4, parecía que goteaba también por ahí, pero resultó que perdía por mitad de la bomba. Compré este juego de juntas en ebay (es como el tuyo): http://www.ebay.de/itm/120677481920?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649, y ya que me puse, le cambié todas las juntas. Para cambiar la junta central, tiene truco, pero es fácil, si quieres te pongo la foto para que lo veas. El tornillito que va en el centro de la tuerca grande de tres caras no lleva junta, lleva asiento cónico, que hace el ajuste. Cualquier duda, pregunta por si te la podemos resolver. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ya hice eso en mi coche. En mi A4, parecía que goteaba también por ahí, pero resultó que perdía por mitad de la bomba. Compré este juego de juntas en ebay (es como el tuyo): http://www.ebay.de/itm/120677481920?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649, y ya que me puse, le cambié todas las juntas. Para cambiar la junta central, tiene truco, pero es fácil, si quieres te pongo la foto para que lo veas. El tornillito que va en el centro de la tuerca grande de tres caras no lleva junta, lleva asiento cónico, que hace el ajuste. Cualquier duda, pregunta por si te la podemos resolver. Un saludo.

 

me puedes confirmar si la junta que quiero yo venia en el juego y cual es que yo no la veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.