Jump to content

Como actuar expropietario se desentiende de fallos


Sayro84

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo un problema con el coche que compre hace un mes a un particular.

En frio me hace un ruido la direccion y por otro lado se ve que le quito las barras del techo y despues de lavarlo he notado que la pintura de esa zona se carle como veis en la foto.db93c407.jpg

Tengo 6 como este, uno equivalente a cada anclaje de las barras del techo.

Se ve que lo pinto de manera chapucera y ahora esta saliendo a la luz. El dice que nunca ha tenido problemas al lavarlo, pero es evidente que algo pasa.

Tras decirle que tomaria medidas recula y dice que le pase la peritacion de la direccion. Que" aver quien lo paga" y que tiene buenas intenciones. Pero de las barras del techo o arreglo de la pintura no dice nada.

Como creeis que debo actuar?

Llevo un mes con el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A eso se le llaman vicios ocultos. Son fallos que tiene el coche en el momento de la venta que descubre el comprador tras la compra. Está regulado en el artículo 1484 del código civil y el vendedor debe hacerse cargo conociese el fallo o no. Te dejo un pequeño resumen:

 

El artículo 1.484 del Código Civil señala que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella. A continuación, el artículo 1.486 establece que en el supuesto anterior, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te repara la direccion acepta, por que seguramente sea problema de la cremallera (entiendo que es un A4 B5 o B6, verdad??, es un problema tipico de esos coches, se les va el reten de la cremallera y pierden por ahi) y eso en el conce vale unos 800 euros mas IVA, el techo es pintarlo de nuevo que pueden ser unos 100-150 euros como muchisimo en un taller de barrio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por contestar. El problema esque este hombre pasa de mi, asi que de ir por las malas, que tendria que hacer? Estoy pez en esto.

El coche es un b7 avant. Tambien tienen el problema del reten de la cremallera de fabrica?

Si pinto esa parte del coche no volvera a pasar lo mismo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso de los vicios ocultos tienen fecha de caducidad... es decir, llevo mas de 6 meses con el coche, y tiene cosas que, si lo hubiera sabido no lo compro. un a suspension diferente en el mismo eje, y cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este enlace os sacará de dudas a los dos. Mr. Dani, en tu caso aún puedes reclamar. Lee todo el artículo.

 

Saludos :thumbsup:

 

muchas gracias!! bueno, segun dice en los requisitos:

 

"

Requisitos

Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:

 

1) Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador,

 

2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos,

 

3) El vicio debe ser preexistente a la venta,

 

4) La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (art. 1490 Código Civil).

 

Este plazo supone que, si en seis meses desde la compra no hemos exigido judicialmente el saneamiento, perdemos el derecho a exigirlo."

 

tonto de mi :frusty: :frusty: :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de crear polemica ni malos rollos, el que compra un coche de segundamano con algun año encima, se tiene que dar cuenta que es un coche usao, vamos que le va a salir alguna cosa fijo, sea una chorrada o sea grave, a mi por ejemplo lo de las marcas de pintura me pareceria una chorrada, lo de la dirección ya no, que solo ha pasao un mes, y seguro que no muchos kms, aunque llevandole a jucio no las tienes todas contigo, si te da algo como te ha dicho mas arriba un compi, cogelo.

 

Un saludo

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te digo una cosa si le denuncias y dice en el juicio: "Yo lo vendí con esos fallos avisando al comprador" pues es tu palabra contra la suya y no creo que le hagas que pague sinceramente. Asique intenta sacar de buenas todo lo que puedas, despues ya si eso te metes en berenjenales pero no sacaras nada si el otro no es muy tonto, si hubieras hecho el papel diciendo si tiene fallos o defectos el coche, como "compra el coche en perfecto estado..." entonces si pero si no nanai de la china. Y tambien entender una cosa yo no vendo un coche de segunda por 2 o 3.000 o 4000€ si tengo que sanearle todos los fallos que le surjan en 6 meses, cada coche tiene sus cosilla y oye pues a lo mejor un rayón le doy un poco de pintura sin mala fé y queda bien y despues se le levanta al lavarlo mas a fondo... Son riesgos que hay que asumir y ya está desde mi punto de vista.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide presupuesto de las reparaciones y se lo envías mediante un burofax previo a una demanda si no atiende a tus reclamaciones.

 

En él le informas de la responsabilidad que tiene según el Código Civil (le pones los artículos que hacen referencia que ya te han comentado) y le das a elegir entre resolver el contrato abonándote además del precio pagado los gastos que te ha ocasionado o pagar la reparación presupuestada.

 

Dile de paso que de ir a juicio solicitarás la expresa condena en costas lo que tendrá que añadir al coste de las reparaciones. Dale diez días para que conteste.

 

A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de crear polemica ni malos rollos, el que compra un coche de segundamano con algun año encima, se tiene que dar cuenta que es un coche usao, vamos que le va a salir alguna cosa fijo, sea una chorrada o sea grave, a mi por ejemplo lo de las marcas de pintura me pareceria una chorrada, lo de la dirección ya no, que solo ha pasao un mes, y seguro que no muchos kms, aunque llevandole a jucio no las tienes todas contigo, si te da algo como te ha dicho mas arriba un compi, cogelo.

 

Un saludo

Ya se que no he comprado un coche nuevo, pero si hay una ley de vicios ocultos para algo estará, digo yo.

El tema del techo si, puede que sea una tonteria para algunos, pero para mi, que lo compre con esa parte bien, no lo es. Porque igual le hubiese dicho al vendedor que me lo pintase o me lo descontase porque lo tengo que pintar yo. No esque con el tiempo se haya desconchado, esque lo he lavado una vez... Eso estaba cogido con pinzas.

Comprar un coche de segunda mano no es comprar un mojón y comerselo con patatas, de hecho voy a llegar hasta el fondo del asunto y ya vereis como este tio me arregla la direccion. Mañana o pasado me dicen cuanto es.

El tema del burofax que dice el compañero lo he leido en otros foros y lleva toda la razón, asi que lo haré ASI.

Ante todo decir que si la actitud del vendedor fuese otra quizás hasta lo dejaría pasar, pero con esa actitud chulesca y prepotente le van a dar bien por el....

Gracias a todos los que habeis respondido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.