Jump to content

OS PRESENTO MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 172
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, y disculpad mi tardanza en contestar, pero ando a mil como siempre... :(

 

Bueno, pues ahora tenemos un rato para volver a la carga y empezar a subir fotos de este proceso de recuperación y puesta al día del coche :p ... y empezamos con unas del mismo en Dragsters, ya recién pintado... observo que la cámara, por ser luz interior, y el flash, ha sacado un rojo algo más claro del que tiene en realidad, que es tirando a oscuro… en fin, que coche recién pintado en su color original, que la verdad le ha venido muy bien y le da otro aspecto :thumbsup: ...

 

13278676.jpg

 

40636182.jpg

 

63916430.jpg

 

12bc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que justo antes de empezar a montar todas las piezas en el coche, recibo la llamada de Manolo que me dice que porqué no aprovechamos y nos metemos ya con la distribución, que antes o después es un tema pendiente y que teniendo el frente desmontado era el momento de hacer todo de una vez (es verdad, cuanto menos se ande montando y desmontando menos se trotan las piezas, sobre todo donde se atornillan)...

 

En fin, que doy luz verde, sabiendo además que es algo necesario y que no quiero jugármela, sobre todo sin saber si se la han cambiado anteriormente o no, bien porque hayan pasado de hacerlo o simplemente porque no se haya llegado al kilometraje habitual (marca 83.500 kilómetros)...

 

Así que se pide al concesionario el kit completo y comienzan a desmontar piezas con la curiosidad de comprobar en qué estado nos vamos a encontrar el tema :cfsd1: ... y mientras tanto y a la par yo aprovecho para empezar con una buena limpieza a todo el vano motor :rolleyes: ... observaréis que está bastante suciete, posiblemente no se habrá limpiado en su vida...

 

30324191.jpg

 

 

Alaaaa, a darme chollo! :lol2: ... todas las piezas plásticas que cubren el motor, filtro del aire y demás...

 

41219898.jpg

 

Y aquí unas horas de curro después, tras una limpieza con APC y un pincel, totalmente limpias y desengrasadas (el filtro con más cuidado por el caudalímetro)... preparadas para darles el acondicionador de plásticos que aplicaremos antes de colocarlas...

 

84480893.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el pulido de faros...te ha quedado genial!!!

 

Una pregunta que tengo que hacerte, no le has pasado lija más fina? Que 400 es muy bestia como para eliminar los swirls que provoca...

 

A ver el coche entero..y esa limpieza de motor...El APC cual usas?

 

UN saludo Carmelo!

Gracias a34323! :thumbsup:

 

Y perdona tio, pero me equivoqué con lo de la lija, comenté que era 3M de 4000 (que sí que es muy fina, no usé la de 400 que mencionas, que es muuuy gruesa y harías unos arañazos del copón)... y la usada ha sido efectivamente lija 3M grano 2000. Una foto para que la veas... el taco de lija que se ve por ahí en alguna foto lo he usado simplemente de soporte para trabajar con la lija de 2000...

 

43220013.jpg

 

APC uso el de Einszett, diluído 1 a 10 para tapicerías, cuero, plásticos... y 2 a 10 para piezas con grasa, como las tapas del motor y piezas mecánicas...

 

82514614.jpg

 

Como sé que te interesa el mundo del detailing, te diré que a mí también me atrae el tema y que, aunque soy un simple iniciado, intento usar productos mínimamente decentes para el coche... es decir, que no ando todo el día experimentando y probando unos y otros, intento directamente comprar los productos más conocidos, de calidad, y de resultados mínimamente contrastados (lo que no quiera decir que no haya otros que vayan igual o mejor)... como digo, cada día me tiene más liado el día a día y me deja menos tiempo para mis aficiones, entre otras la del detallado <_< ...

 

Una fotillo con los trastos cuando saco un fin de semana para mimar al pequeño :laugh: ...

 

p1170413.jpg

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos del desmontaje... nos dio buenas sensaciones sobre el estado de la mecánica el ver el motor limpio en cuanto a fugas, no se aprecia ni la más mínima :) ...

 

55988167.jpg

 

 

Vaciando líquidos...

 

75629071.jpg

 

96806949.jpg

 

 

Fuera radiador...

 

14708159.jpg

 

94566101.jpg

 

 

Alaaa, a darle otra vez al APC :lol2: ...

 

69273521.jpg

 

 

Al rato de darle al brazo, bien limpio y desengrasado :thumbsup: ...

 

66212623.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

impresionante el cambio que han dado esas piezas y enhorabuena por tu adquisicion es un gran coche y viendo el A3 cosa que hice en la KDD de kinepolis , lo quedaras mejor que nuevo por que ese A3 es una maravilla

 

espero ver ese A6 pronto en alguna quedada

 

 

saludos

Hola Juanjo y gracias por lo del A6 y el A3, intentaremos mimar al grande como llevamos tiempo haciéndolo con el pequeño, pero tengo que ser honesto y te diré que el A6 lo he comprado por necesidad de un coche grande, cómodo y seguro para la familia, pero también pensando en evitar ciertos usos de diario al A3, y mantenerlo y reservarlo para cosas puntuales :) ...

 

De todas formas te aseguro que tener el A6 para todo no implica que no quiera tenerlo como se merece... y si no que lo diga él, cómo le están sentando estas dos o tres semanas de tratamiento rejuvenecedor en el balneario ^_^ ...

 

Saludos, y ver si coincidimos pronto en otra kdd! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin las correas bien a la vista, y la bomba de agua...

 

45022563.jpg

 

59596325.jpg

 

 

Y bueno, pues varias cosas en relación a la distribución del coche... y es que necesitaba el cambio como agua de mayo... lógicamente no podemos confirmarlo pero todo apunta a que es lo que traía de origen: las correas están algo flojas... se ve que el tensor ya no hace bien su función, además están muy viejas y cuarteadas, y la bomba de agua se ve que ha empezado a gotear como síntoma del final de su vida... en resumen, que hemos hecho muy bien en cambiar todo y dejarlo bien operativo :thumbsup: ...

 

38382751.jpg

 

80592770.jpg

 

45257315.jpg

 

61038766.jpg

 

 

La bomba de agua, que empieza a gotear... por lo demás motor seco 100% :thumbsup: ...

 

91459273.jpg

 

81075162.jpg

 

90007493.jpg

 

Desde luego pienso que si el kilometraje fuese real tendría bastante sentido que no se hubiesen preocupado ninguno de los anteriores propietarios en cambiarlas... pero es como todo, mera suposición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche queda como las piezas que pulistes te va a quedar mejor que cuando salio por primera vez del concesionario,perfecto trabajo :thumbsup:

 

Gracias Rubén, vamos a ver si hacemos que este A6 tenga una segunda juventud!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llegan las piezas para el cambio... el kit completo: correa de distribución, correa de servicio, tensor, rodillos y bomba de agua... os dejo referencias de recordatorio, aunque imagino que aquí en el foro tendréis estos temas más que controlados :laugh: ...

 

41431234.jpg

 

65934463.jpg

 

88076067.jpg

 

12353767.jpg

 

40311610.jpg

 

12076429.jpg

 

45794626.jpg

 

86457629.jpg

 

70686838.jpg

 

60373947.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues todo listo para el cambio de correas y bomba… y para empezar con la limpieza...

 

19737991.jpg

 

29877913.jpg

 

 

Correas y bomba desmontadas, y comenzamos también la limpieza, con paciencia, que hay tarea... pero empezamos a ver resultados...

 

53295025.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponemos el filtro de aire para probar a arrancar el coche y ver que ha quedado todo ok... y efectivamente sin novedades!...

 

51308602.jpg

 

10096511.jpg

 

51182484.jpg

 

40969861.jpg

 

 

Continuamos el montaje y la limpieza, el capot y el cubrecarter lo dejaremos para el final...

 

12665436.jpg

 

79720585.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora me da por centrarme en el hueco de la batería.. así que me da por desmontarla para ver cómo está el tema, y sorpresa!... me encuentro debajo de ella un soporte totalmente oxidado, y debajo de él todo lleno de hojas y suciedad acumulada... el agujero de salida de agua estaba prácticamente obstruido y eso debía hacer que no evacuase bien y todo estuviese mojado más tiempo provocando óxido <_< ...

 

25360019.jpg

 

67514469.jpg

 

29587985.jpg

 

 

Pues nada, que manos a la obra para solucionarlo... le pregunté a Manolo si no sería conveniente pedir un soporte nuevo viendo su estado desastroso y me dice que para nada, que íbamos a hacer algo mejor... lijarlo y forrarlo en fibra de carbono para dejarlo totalmente inmune a óxidos, líquidos de batería y demás agentes externos... fotos del proceso :thumbsup: ...

 

36430967.jpg

 

96877419.jpg

 

80601909.jpg

 

68037858.jpg

 

21813161.jpg

 

74883249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la pieza terminada y seca, lista para montar y ahora prueba de bombas...

 

70243291.jpg

 

52819597.jpg

 

 

En cuanto al propio hueco primero lo aspiramos para eliminar cualquier resto de hojas y demás, y después lo limpiamos bien, poniendo especial cuidado en dejar bien despejado el agujero del desagüe...

 

81156663.jpg

 

Y a ese suelo con restos de óxido le aplicamos galvanizante en frío que creará una película que no permitirá la corrosión, es decir, que lo dejaremos saneado y protegido a conciencia...

 

52422121.jpg

 

 

El producto en cuestión, una maravilla, deja galvanizada cualquier superficie, creando una película protectora...

 

45892647v.jpg

 

 

Y ya colocamos el “nuevo” soporte de la batería, quedando listo para repasar la suciedad en los últimos recovecos antes de montar la batería...

 

29220384.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche va a quedar... de cojón de mico!!! felicidades por la adquisición

 

Gracias madmack, desde luego intentaremos dejarlo lo mejor que se pueda... aunque no sé si alcanzaremos ese nivel que indicas :lol2:

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.