Jump to content

Pérdida rendimiento x trancurso km


kyfran

Publicaciones recomendadas

Leyendo en el consultorio de la web de autopista,encuentro la consulta de un propietario de un A 6 tdi de 150 cv, que se queja de falta de potencia.

 

Los expertos de le contestan, entre otras cosas, que no se le puede exigir a un coche con 50.000 km lo mismo que a uno nuevo, o dicho con otras palabras, que un coche con ese kilometraje no puede rendir las mismas prestaciones que uno nuevo

 

¿No os parece algo exagerado esa conslusión?: con un uso normal, y buen mantenimiento, ¿con cuantos kilómetros creéis que un motor empieza su declive

prestacional?

 

Os transcribo literalmente la consulta:

A6 TDI -150 CV con poca potencia

He adquirido recientemente un A6 TDI -150 CV- con dos años de antigüedad y 50.000 kilómetros. Me ha decepcionado su aceleración y su velocidad máxima, pues apenas sobrepasa los 195 km/h, especialmente con el aire acondicionado o a plena carga. Mi vehículo anterior fue un Audi A6 de 115 CV y no he notado una gran diferencia entre ellos. ¿Cuál puede ser el motivo? Sobre las 2.800 rpm la potencia decae y vuelve a subir hacia las 3.000 hasta 3.500 rpm. A partir de ahí, baja claramente. ¿Qué puede ser? Santiago

 

Consulta respondida por expertos de Motorpress-Ibérica

Su vehículo se anuncia oficialmente para una velocidad máxima de 218 km/h en situación ideal. Así que, cargado o con el aire acondicionado puesto podríamos aventurar que no debe pasar de unos 210 km/h, más o menos. O sea, que su déficit de punta es de poco más de 10 km/h. Tampoco es para extrañarse si tiene 50.000 kms, algo que genera, querámoslo o no, un desgaste en el motor. Su anterior coche disponía de una velocidad máxima de 195 km/h, por lo que es normal que no note mucha diferencia. En cuanto a las aceleraciones, en el 0 a 100 km/h, la disparidad es de 1,5 segundos -siempre hablando de coches sin desgaste- y resultaba bastante más brusco cuando el turbo comenzaba a soplar a plenos gases. Esa brusquedad genera en el conductor una sensación de mayor rapidez, algo que muchas veces no se corresponde con la realidad, y la suavidad de su actual coche puede hacerle parecer que acelera más despacio de lo que lo hace en realidad. De todas formas, ese bache a medio régimen y, sobre todo, la pérdida de potencia por encima de 3.500 rpm puede hacernos pensar en una bajada de la presión de sobrealimentación. Quizás debería hacerla verificar así como el correcto funcionamiento de la válvula de descarga, no fuera que se escapara por ahí la presión que genera el turbocompresor. Y, para la próxima vez, tenga en cuenta que más de una vuelta a la Tierra es un kilometraje suficiente para no exigir a un coche como nuevo.

 

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia los de la revista Autopista como se enredan!!!! Se lian como ellos solos.

 

Un coche con 50.000 kms tratado mas o menos bien, es un coche que esta en plena actividad, a pleno rendimiento, como un chaval de 21 años... y mas tratandose de un motor fuerte 2500 cc con 150 cv's. Lo de la perdida de potencia que dicen de noseque de valvulas de descarga y paridas varias... yo me inclinaria mas por el caudalimetro... ya que dice que nota baches de potencia. No es normal que de un 115 cv's a un 150 no note diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que digan eso en la revista acerca de un motor de poca cilindrada y muy apretado de caballos, pues vale. Pero que lo digan de un 6 cilindros con 2.500 cc y 150 caballos me parece cuando menos erróneo.

 

Siempre se ha comentado la ventaja (entre comillas) que supone tener un motor sobrado de cilindrada y potencia, ya que pocas veces exigirás a la mecánica hasta los límites como para que pasando los años y kilómetros en coche se venga abajo con 50.000 Km.

 

Yo creo que ese usuario del A6 necesita darse una vuelta en un coche de las mismas características, con cinco años, con tres veces más kilómetros de los que dice o cree tener el suyo para darse cuenta que a ese coche le pasa algo ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en mi caso segun comentario de los revisteros, me tendría que tirar mi 2,5 que ahora tiene 172000 y está como un pura sangre, se pone de aguja a 230 en un plis plas, eso si lo tengo mimadísimo, por cierto hoy he pasado la ITV, y hablando con unchaval muy majete que me tocó, le comenté a la hora de verificar el tema de los gases a través de la sonda que le menten en el escape, que el porqué de tener que acelerar en vacio hasta edl topo de revoluciones, y me comentó que en realidad no sirve para nada, pero que lo tienen que hacer por que así está legislado, pero a el personalmente le parecia una gil***........... a parte de que no es nada bueno para el motor, si un coche estal mal de inyección ya se nota antes de meterlo en la máquina, tanto en ruidos como en humos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en mi caso segun comentario de los revisteros, me tendría que tirar mi 2,5 que ahora tiene 172000 y está como un pura sangre, se pone de aguja a 230 en un plis plas, eso si lo tengo mimadísimo, por cierto hoy he pasado la ITV, y hablando con unchaval muy majete que me tocó, le comenté a la hora de verificar el tema de los gases a través de la sonda que le menten en el escape, que el porqué de tener que acelerar en vacio hasta edl topo de revoluciones, y me comentó que en realidad no sirve para nada, pero que lo tienen que hacer por que así está legislado, pero a el personalmente le parecia una gil***........... a parte de que no es nada bueno para el motor, si un coche estal mal de inyección ya se nota antes de meterlo en la máquina, tanto en ruidos como en humos.

Hola Currito,

 

soy el del problema de la bomba inyección con el 2.5 TDI 150cv a los 127.000 kms.

 

Al ver tu respuesta en este tema, que en mi opinión creo se debe al caudalímetro, porque no es normal esa pérdida con 50.000 kms. ni es lo mismo 115cv q 150cv.

Me has dado una alegría al ver tu satisfacción por tus 172000 kms., por eso me gustaría saber q tipo de averías te has encontrado y si llegada la hora de renovar que modelo porque modelo te decantas.

 

Gracias y saludos.

 

PD: Este año los Reyes Magos ya tienen mi pedido (bomba inyección) ... cuál es el vuestro ? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mazinger, lo de la perdida de potencia, yo se lo achacaria al caudalimetro. tambien te comento que no he tenido ningún tipo de averia, solo cambiarle el caudalimetro con 120000 km., te puedo comentar que hace como nos 20 dias pase una revisión donde me cambiaron aceites y filtros, y les dije que me cambiaran las pastillas traseras y me dijeron que no hacia falta, que estaban en buen uso.

Y no dudaría al cambiarlo lo haría por otro V6 TDI, a ser posible el último 3000 CC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

je je 50000 km...estoy convencido que ese 6 cilindros va mejor con 50000

que con 5000.

o bien tiene una kilometrada de infarto o bien hay fallo de caudalimetro,turbo etc.

no entiendo a los "expertos" de autopista.un amigo mecanico del servicio oficial

me comenta que los tienen con 500000 o 600000 y van perfectamente,otra cosa sera

el dinero que te ha comido el coche para llegar "sano" a esos kilometros <_< y por

supuesto el trato que le des al coche,como te dediques a dar acelerones en frio,

pasar del aceite e ir a todas horas con el pie a fondo habria que ver la duracion

del motor (je je y la tuya...)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya contestación más burra. Por favor, con 50.000 kms. el coche está en lo mejor de la vida, por dios.

 

Lo que pasa que el coche tendrá 250.000 kms a lo mejor, o simplemente el cauda hecho una m****.

 

De echo en las pruebas de larga duración que hacen (100.000 kms) casi siempre se conserva la misma potencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.