Jump to content

Una ayudita por favor


Juanjorr

Publicaciones recomendadas

Esto me empieza a oler a avería de abs. El coche frena bien, pero no he probado a tratar de bloquear las ruedas.

Si, efectivamente la temperatura baja a 80 o incluso a 75 grados en carretera y sobre todo en días fríos.

El aceite está recién cambiado con su filtro al igual que el anticongelante y los niveles están comprobados.

El coche lo compré a un compraventa y me temo que el fallo del abs lo "arreglara" quitando las luces, pero lo comprobaré sacando el cuadro y viendo las bombillas.

Eso si, el Vagcom solo me da fallo de presión del sistema del aire acond. nada de freno ni abs en lo que me pone no fault....

Gracias a todos por el interés mostrado, seguiré siguiendo vuestras indicaciones y os iré informando.

El coche me encanta y me he propuesto dejarlo perfecto, espero conseguirlo.

Precio de termostato??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esto me empieza a oler a avería de abs. El coche frena bien, pero no he probado a tratar de bloquear las ruedas.

Si, efectivamente la temperatura baja a 80 o incluso a 75 grados en carretera y sobre todo en días fríos.

El aceite está recién cambiado con su filtro al igual que el anticongelante y los niveles están comprobados.

El coche lo compré a un compraventa y me temo que el fallo del abs lo "arreglara" quitando las luces, pero lo comprobaré sacando el cuadro y viendo las bombillas.

Eso si, el Vagcom solo me da fallo de presión del sistema del aire acond. nada de freno ni abs en lo que me pone no fault....

Gracias a todos por el interés mostrado, seguiré siguiendo vuestras indicaciones y os iré informando.

El coche me encanta y me he propuesto dejarlo perfecto, espero conseguirlo.

Precio de termostato??

Saludos

 

Si el autoscan no detecta fallo en el ABS,es raro que tengas avería en ese grupo.......:conf:

 

Busca un sitio con gravilla y clava los frenos para salir de dudas de si actua el ABS o no.No hace falta que vayas como una bestia,......con frenar yendo a 20/30 km/h en gravilla y pisar a "machete" el freno, ya debería "temblar" el pedal,aunque sea Quattro.Esta semana he hecho la misma prueba en un Quattro,con problemas de ABS y se activaba el sistema de esta manera.

 

Si has tenido "bozado" el radiador se debe a que el circuito ha estado con liquido muy sucio y con posos.No siempre está roto el termostato.A veces de los propios posos,se queda trabado el termostato.Aunque un termostato vale poco y cambiarlo no le vendrá mal,pero si te lo quieres ahorrar,puedes comprobar primero si es que esté atrancado.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato vale barato sobre unos 20 €., pero si como comenta Sata, has tendio problemas de emboces y ya puestos si tienes que desmontar el manguito para cambiar el termostato hazle una buena limpieza del circuito con el producto adecuado (hay varios post que hablan de como hacerlo y un brico) y cuando te salga el agua bien clarita entonces lo rellenas con anticongelante G12 de color rosa o el quivalente de 3CV especial para VW que puedes encontrar en grandes superficies, pero que sea ese, no pilles el primero que encuentres de color rosa, es preferible que te gastes algo mas y lo compres en la casa aunque sea en la Seat, que utilizan el mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecha la comprobación de frenos que me recomendó Sata y efectivamente el coche bloquea las ruedas. No funciona el abs y creo que como dijo Atabasco el listillo del compraventa lo arregló quitando las dos luces del cuadro que avisan de fallo o desgaste en el sistema de frenada.

Todavía no he sacado el cuadro, pero lo haré.

Qué será lo del abs, sensor, módulo...?? Vaya historia!! Con lo contento que estaba yo con mi coche...

Ya solo tenía previsto arreglar a/a, termostato , cambiar llantas y ahora.... Los dichosos frenos.

Alguna idea o sugerencia de lo de los frenos???

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjorr. Antes de comprobar sensores, centralita, etc., mira el estado de los fusibles del ABS. Yo también miraría el sensor del anticongelante que lleva en el vaso de expansión, por debajo, que es el que te indica el nivel. Si está desconectado o no mide bien el sensor que está dentro del vaso de expansión, también pitará.

 

En cualquier caso me extraña que no funcione el ABS y no guarde ningún error en la memoria que lo puedas leer con el vagcom. Es curioso. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si acabas de comprobar desmontando el cuadro que le han quitado las bombillas, pillate uno de estos

 

post-34566-0-35342800-1333881230.jpg

 

y te vas pal compraventas ese, le cantas la caña y que te lo arregle, seguramente te dirá que no lo sabia y que fue el anterior dueño quien lo hizo. Recuerda que tienes garantia, aunque te diga que no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos otra vez.

Esta semana he estado un poco liado en el trabajo y he tenido poco tiempo para dedicarle al coche.

Atabasco, confirmado que le faltaban las dos bombillas del sistema de frenos, la del abs y la roja del centro. De ahí los pitidos avisando del fallo del abs.

Lo raro es que el vag com no lo detecte, o bien que yo lo haya reseteado sin solucionar el problema...

La respuesta del vendedor ya la habíais adivinado, que el oía los pitidos pero que no habían tocado nada, ejem, ejem...

El otro día coincidí en un desguace con un mecánico de Audi que llevaba 20 años en la casa, y me dijo que lo mas fácil era que fuese una avería de algún sensor, que era muy difícil que fuese del modulo del abs y que por ese motivo ( el sensor) se anulaba el sistema y por eso bloqueaba al frenar.

Tuve la suerte de hacerme con un volante deportivo de tres radios de un A3 igualito que el del S3 pero sin el logo, en un estado magnifico, sin un solo roce. El problema es que no tengo coj.... a aflojar el tornillo central de mi volante y eso que he probado con todo incluido un afloja todo....

También encontré unas llantas baratitas y a la " buchaca", eso sí en 15" porque ya no había mas para los neumáticos y todavía me falta solucionar el problema del clima y del abs.

Ya le he hecho unas fotos, en cuanto me lea el tuto para colgaras os lo presento en sociedad como dios manda. Y ya con algunos retoquillos.

Por cierto, a veces sobre todo en frío el ralentí es un poco inestable y vibra mas de la cuenta... Algún consejo o recomendación, amigos???

Un saludo y en breve fotitos del "bicho".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El otro día coincidí en un desguace con un mecánico de Audi que llevaba 20 años en la casa, y me dijo que lo mas fácil era que fuese una avería de algún sensor, que era muy difícil que fuese del modulo del abs y que por ese motivo ( el sensor) se anulaba el sistema y por eso bloqueaba al frenar.

 

 

Si falla un sensor. deja de funcionar el antibloqueo de todas las ruedas,pero en el autoscan,debería salir reflejado el error del sensor en cuestión....,sino vete a saber cual es...........conf.gif

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata, la verdad es que cuando conecté el vag por primera vez me dió como 6 errores puede que alguno fuera correspondiente al tema abs. Ignorante de mí los reseteé y todos se quitaron excepto el de swicht pressure a/a Klimavolution o algo así que sigue en rojo. En los demás errores pone ahora al final no default code pero he quitado los errores no creo que los haya solucionado. Como los tengo copiados os lOs pasaré en breve a los expertos a ver si me aconsejáis como hasta ahora.

Estoy disfrutando un montón de mi coche y cuando lo deje terminado ya ni os cuento.

Gracias nuevamente y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata, la verdad es que cuando conecté el vag por primera vez me dió como 6 errores puede que alguno fuera correspondiente al tema abs. Ignorante de mí los reseteé y todos se quitaron excepto el de swicht pressure a/a Klimavolution o algo así que sigue en rojo. En los demás errores pone ahora al final no default code pero he quitado los errores no creo que los haya solucionado. Como los tengo copiados os lOs pasaré en breve a los expertos a ver si me aconsejáis como hasta ahora.

Estoy disfrutando un montón de mi coche y cuando lo deje terminado ya ni os cuento.

Gracias nuevamente y saludos

 

Claro,si los tienes guardados,haz un copia-pega y los vemos.thumbsup.gif

 

Aunque el error lo hayas borrado,si te sigue pitando, debería volver a salir reflejado.Haz otro auto-scan y nos cuentas.

 

Y si no lo has hecho ya,pon las bombillas que faltaban cuanto antes y así sabes fijo que chivatos se encienden.

 

S2

 

Edito:

 

Yo ahora ando con un sensor tocado (trasero izquierdo) .Borro el error y cuando arranco no se enciende nada,pero en cuanto paso de 15 kms/h se enciende el chivato del ABS y el rojo de los frenoy pita tres veces

.Si no lo borro,al arrancar solo se enciende el chivato amarillo del ABS ,pero no pita.En cuanto paso de 15 kms/h se enciende el rojo de frenos y es cuando da los tres pitidos.

 

¿A ti te hace eso?

 

Yo ya tengo el sensor comprado,pero.......me da una perezaaaa.......innocent.gif.Estoy hasta el gorro ,tío........laugh.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata como todavía no he puesto las bombillas que me faltan del cuadro, no se si se borrarán o no. Los pitidos los hace siempre eso sí. Suenan al poner el contacto.

Cuanto vale el sensor???

Mańana intento colgar los errores para que me los aclaréis y pueda solucionarlos.

Saludos y buenas noches a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A mi me pasa algo parecido a raiz de desmontar el cuadro y soldarle dos diodos que tenia mal,ahora le puse los viejos y sigue pitando 3 veces al poner el contacto y al encender el coche parpadea la luz de freno que es algo asi (i) y al poco tiempo el de testigo de temperatura pero todo a raiz de hacerle eso al cuadro,antes no hacia nada de eso simplemente no funcionaba ni las RPM ni la velocidad,y sigue sin funcionar,le echo la culpa toda al cuadro que esté reventao de todo porque antes de sacar la bombilla del airbag iba bien,ahora se la puse otra vez y tarda 2 o 3 mins en apagarse...no entiendo nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez.

Ya he colocado las bombillas en el cuadro y efectivamente se quedan encendidos los avisos de abs, asr (creo) y el de freno color rojo parpadeando, eso sí desde el contacto no como a Sata al pasar de una velocidad.

AdriA4TDI en mi caso no creo que tenga que ver con el cuadro pues todo lo demás funciona correctamente.

Alguien sabe cuanto valen los sensores del abs y si es fácil cambiarlos uno mismo??

Espero vuestra ayuda compañeros y a ver si saco un rato y de una vez subo las fotos que hoy le he hecho al "bicho" recién lavadito, para que esté guapo en su estreno en el foro.

Por cierto como narices aflojo el tornillo torx que sujeta el volante, esta duro de coj....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.