Jump to content

accidente


swear

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace ya mucho tiempo que no escribo y desgraciadamente vuelvo ha hacerlo por un hecho para mi muy desagradable. He tenido un accidente con mi a5 2.0 tfsi 211 cv, el cual a quedado siniestro total. Del cual solo se aprovecha el motor y el interior que ha quedado intacto. Todo un milagro ya que en 70 metros que recorrió el coche desde el lugar del primer impacto, asta que se estrello con un muro, solo toco una vez el suelo y dando dos vueltas completas de campana.

Pero después de este trágico suceso, me siento un hombre afortunado, dado que en el lamentable estado que ha quedado el coche el habitáculo no ha sufrido nada y yo solo contusiones en la espalda. Por lo que les estaré siempre agradecido a los ingenieros de audi.

Bueno después de todo este tocho que os he soltado, mí pregunta es la siguiente;

Merece la pena montar una carrocería nueva? ya que milagrosamente no ha tocado chasis. O si sabéis donde podría encontrar un coche con el motor roto para poder comprarlo y montarle el mió.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf, lo cuentas, y se le ponen a uno los pelos de punta.

 

En casos como estos se da uno cuenta de por qué pagamos lo que pagamos por nuestros coches.

 

Viva la ingeniería alemana, ja ja.

 

Espero que te recuperes totalmente y vuelvas a caer en la tentación AUDI...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace ya mucho tiempo que no escribo y desgraciadamente vuelvo ha hacerlo por un hecho para mi muy desagradable. He tenido un accidente con mi a5 2.0 tfsi 211 cv, el cual a quedado siniestro total. Del cual solo se aprovecha el motor y el interior que ha quedado intacto. Todo un milagro ya que en 70 metros que recorrió el coche desde el lugar del primer impacto, asta que se estrello con un muro, solo toco una vez el suelo y dando dos vueltas completas de campana.

Pero después de este trágico suceso, me siento un hombre afortunado, dado que en el lamentable estado que ha quedado el coche el habitáculo no ha sufrido nada y yo solo contusiones en la espalda. Por lo que les estaré siempre agradecido a los ingenieros de audi.

Bueno después de todo este tocho que os he soltado, mí pregunta es la siguiente;

Merece la pena montar una carrocería nueva? ya que milagrosamente no ha tocado chasis. O si sabéis donde podría encontrar un coche con el motor roto para poder comprarlo y montarle el mió.

Un saludo.

primero decirte lo siento y segundo me alegro muchisimo que estes bien swear" mi pregunta es..si tienes el seguro a todo riesgo que te den uno nuevo compañero te quitaras un quebradero de cabeza de encima, creo que en internet anuncian desguaces que se comunican por españa y europa buscando la piezas que necesites,pero yo prefiero que me den uno nuevo es mi pensamiento claro. saludos y todo pasa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero me alegro que no te haya pasado nada y estés bien, eso es lo mas importante :thumbsup: en estos casos vemos que la seguridad de nuestros coches es de 1º, en el tema de cambio de motor a otro chasis, no lo veo muy factible de fiabilidad, como bien dicen, si tienes seguro a todo riesgo coche nuevo ya, suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante esque tu estés bién, por lo que me alegro.

Es verdad que se nota la clidad de los coches en estas circustancias, yo también tuve accidente menos importante y fué lo primero que pensé.

ICompañero, intenta que el seguro te lo arregle y no te metas en esos líos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a los compañeros y me alegro que haya quedado en un gran susto, me alegra saber lo seguro que es el coche. No se porque me da la sensación que no tienes seguro a todo riesgo, si no no entiendo porque te quieres complicar la vida, si no tiene dos años y lo declaran perdida total, pues uno nuevo y si no pues el valor venal, que por mucho tiempo que tenga serian unos 4 años. Nos puedes poner unas fotos para ver bien el alcance del accidente y poder opinar con mas criterio sobre la reparación? Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a decirte nada nuevo: hay que celebrar que el coche haya cumplido con creces su función principal, que es proteger a los ocupantes. Y partiendo de la felicidad de que puedas contarlo con sólo lesiones, también decirte que lamento muchísimo lo que te ha pasado.

 

A mi coche le cambiaron el motor hace casi un par de años también por un golpe frontal contra un pino. El chasis e interior estaban perfectos (lo comprobaron en bancada y no se había desplazado ni un milímetro), pero al golpe frontal el subchasis delantero soltó la cuna del motor (según me explicaron, está pensado así para que en caso de impacto frontal el subchasis delantero se hubiese plegado sobre el motor y haber reducido la energía que llegaría al habitáculo y proteger a los ocupantes). Pero con tan "mala" suerte que como el impacto no fue grave, sólo soltó la cuna motor de un lado... del otro lado quedó el motor colgado, y o bien entonces o bien en todo el tiempo desde el traslado en grúa hasta que lo desmontaron en el taller, al bloque motor abrió una pequeña grieta justo donde ancla el tornillo que lo sujeta a la cuna. No perdía aceite ni nada, pero no podían poner ahí un tornillo porque el agujero donde tenía que entrar el tornillo estaba agrietado. Y había que sustituir el bloque motor... así que, con el visto bueno de mi seguro (todo riesgo), se reparó la defensa delantera y el frontal del coche (que era lo único dañado en el golpe, no saltaron ni los pretensores de los cinturones ni los airbags de lo "leve" que había sido el impacto) y lo que hicieron fue ponerme el motor entero nuevo.

 

Y aunque la gente no te aconseje el cambio de motor, en mi experiencia desde que me cambiaron el motor en mi coche, no he tenido ni un solo problema.

 

Y por eso, si alguien de algún taller de confianza, de mucha confianza, te dice que es viable hacerlo, pues no seré yo quien te diga lo contrario.

 

A5 de segunda mano empieza a haber a la venta, no sé si incluso quizá en algún taller o desguace alguno que lo que tenga mal sea el motor solamente para poder cambiarlo... ojalá alguien te pueda echar una mano.

 

Lo dicho, a celebrar que el A5 se ha convertido en "tu segunda madre" y de él has vuelto a nacer.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestro apoyo. El tema del seguro es obvio que no era a todo riesgo, siempre lo he tenido, pero por mi mala cabeza y el querer aprovechar uno a terceros que tenia en vigor de un coche que no uso, me salio caro.

Mi mecánico de confianza me ha dicho que arreglo tiene, pero todo depende de si es factible o no.si el arreglo sale poco menos de lo que sale uno de segunda mano lógicamente me comprare uno de segunda mano, ya que después de 3 años sigo enamorado de este coche.

Si alguien me explica como se suben fotos subo algunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, sólo puedo sumarme a los comentarios de los compañeros alegrándome de veras que después de ese tremendo accidente que describes no te haya pasado nada grave. Lo cierto es que reconforta oír estas cosas, ojalá no le pasara a nadie más pero si a alguien más le tocara esperemos que el coche responda y nos proteja de la misma manera. Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.escribo poco en el foro,pero leo todo lo q puedo y aprendo de vuestras experiencias.lo primero es decirte q me alegro de q te encuentres bien,es lo principal en estos casos.lo del coche,duele,pero como comentan los foreros,cumplio perfectamente con su tarea en estos casos.decirte q en esta semana me entregan mi a5 sp 1.8,y si ademas de q es una preciosidad,en caso de accidente es asi de seguro,hoy me voy a dormir mucho mas tranquilo,solo de pensar q el pequeño q esperamos ira seguro en su coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.