Alberto10 Publicado 7 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2012 Hola. Un Q5 de la familia acaba de hacer los 100.000km. Aprovechando que alrededor de dicha cifra es recomendable el cambio de amortiguadores y buscando una mejora en la estabilidad. Le he comentado al propietario que quizás mejore la cosa con una simple barra de torretas, pero no controlo el tema, la verdad. El vehículo en cuestión es un Q5 de 2009 con motor 2.0 TDI 170cv, tracción QUATTRO y cambio S-tronic. Monta suspensión de origen (estándar), al igual que las llantas y neumáticos (235/65 R17). Se ha pensado en cambiar el conjunto amortiguadores-muelles y, en su caso, dejar para más adelante (en verano más o menos coincidiendo con la vida util de los neumáticos) un posible cambio a llanta 19" con neumático 235/60. La conducción que se realiza con el coche es rápida, y aunque maayoritariamente por autovía. El uso del mismo por caminos no asfaltados es prácticamente nulo. No se pretende hacer de un SUV un superdeportivo, ni mucho menos, pero sí de mejorar sus cualidades dinámicas en la medida de lo posible a la par que ganar un poco en estética. Como mucho se quiere rebajar la altura en 30mm. No tengo posibilidad de mirar precios en ETKA del kit S-line, y ando perdido con las marcas típicas (Blistein, Koni, H&R...). Eso sí, para no tener problemas de ITV dichos kits deben estar homologados. Los amortiguadores no tienen por qué ser regulables... y el presupuesto estimado es de unos 800€ aprox. entendiéndose que cuanto más ajustado sea, mejor siempre y cuando el material sea de calidad. Un saludo y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2012 No me creo que esté el hilo sin una sóla respuesta... Venga, animaos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Bueno. Retomo el tema ahora que llega el verano y los neumáticos del Q5 están más desgastados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiRace Publicado 6 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2012 Yo me tiraria a lo archiconocido y probado...Bilstein&Eibach, ó, H&R.... entran dentro de tu presupuesto y mejorará una barbaridad... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 6 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2012 Suscribo lo dicho, pero me ahorraría los eibach... me explico: cuando un coche necesita muelles nuevos para rebajar suspensión, se toman muelles de muy alta calidad, porque el hueco del paso de ruedas pasa a ser bastante excaso... en este caso, si lo que busca es mayor estabilidad... que monte unos Blistein en condiciones y verá el cambio, sin necesidad de muelles. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 7 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 El tema radica en que habiendo preguntado en Norauto y Feu Vert medecían que dichos kits aun no tenían homologación para ITV... Y claro, si se le pone uspensión S-line original, puedes donar un riñón para ir pagando... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 1 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2012 Bien, pues por ahora se deja en stand-by dicha modificación. De retomarse el proyecto, vuelvo a postear aquí mismo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjortuno Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 No merece la pena cambiar los muelles, posiblemente le toque el neumatico con los trapecios de la suspension, van muy justos, solo cambiaria a unos amortiguadores de calidad, bilstein ,que los hay en normal ,sport y super sport, (no recomendables le van a saltar hasta los empastes), con los normales ya van muy bien, el coche ya lleva una barra entre las torretas para hacer mas rigida la sujeccion de las mismas, en cuanto a neumaticos con unas 18 ya va bien tanto en neumatico como costo a desembolsar salen por unos 900-1000 euros....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturias Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Voy a reflotar este tema. Pues ya lleva casi 4 años durmiendo y empezamos a ser unos cuantos los que nos planteamos el cambio de amortiguacion en nuestros Q's Alguien que los haya cambiado?? Que ha puesto?? Impresiones?? Alberto 10..... Yo tengo un Q5 como el tuyo 2.0 tdi de 170c.v. y ahora ya tiene 150mil km. Ye me planteo la posibilidad de cambiar la suspension que trae de serie por algo sin duda mejor, pero a la vez firme y confortable Ando mirando lo que hay en el mercado... y me encontré con el sistema de suspension de Kw en variantes 1, 2 y 3. Entre otros. La verdad que esta bastante bien. Pero estamos hablando de entre 1500 y 2000€. Tiene incluso una version donde se puede regular la altura y firmeza de los amortiguadores desde el movil o incluso personalizarla. Es lo mas parecido al damper system de audi; que yo haya visto hasta ahora. No kiero ni pensar lo que vale [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Alguien lo tendrá puesto por casualidad o probado?? Y que pueda darme un poco de asesoramiento sobre suspensiones... P.D. en el audi anterior monté blistein/eibach y el coche cambio radical. Pero ahora queria ver algo similar o superior. Y si es regulable mejor que mejor El sistema de amortiguacion "damper" de blistein, parece ser que solo valdria para sustuir el que ya trae de la casa con ese sistema. No para los que no lo llevan y lo quieren poner (como seria mi caso) A ver que sale... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 17 de Abril del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 Muy buenas... Pues aún no he cambiado amortiguadores, y ya llevo 211000kms. La verdad es que creo que están ya para cambiar, aunque no le he dado un uso intensivo ya que el 95% del kilometraje ha sido y es por autovía. Hace unos días el Q pasó la ITV sin problema, pero tampoco dice mucho en cuanto a tema de amortiguadores pues sólo si existe una diferencia notable en cuanto a valores y/o visualmente es cuando te dicen algo... En principio sigo con la idea de rebajar algo la altura metiendo muelles más cortos (máx. -30mm), pero tampoco me obsesiona. Los amortiguadores serían también normales, es decir, nada de regulables. Si acaso algo más duros y listo. Existe algún brico para cambiarlos uno mismo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturias Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Abril del 2016 Muy buenas... Pues aún no he cambiado amortiguadores, y ya llevo 211000kms. La verdad es que creo que están ya para cambiar, aunque no le he dado un uso intensivo ya que el 95% del kilometraje ha sido y es por autovía. Hace unos días el Q pasó la ITV sin problema, pero tampoco dice mucho en cuanto a tema de amortiguadores pues sólo si existe una diferencia notable en cuanto a valores y/o visualmente es cuando te dicen algo... En principio sigo con la idea de rebajar algo la altura metiendo muelles más cortos (máx. -30mm), pero tampoco me obsesiona. Los amortiguadores serían también normales, es decir, nada de regulables. Si acaso algo más duros y listo. Existe algún brico para cambiarlos uno mismo? Jajaja k bueno. Pasaron 3 años y mas de 100mil km y tovia te lo estas pensando... venga hombre k hacemos una conjunta Yo tengo un par de ellos mirados de cada Bilstein b14 y b16 Kw variante 2 o street confort. Pero todavia está todo muy verde. A ver si alguien que lo haya hecho me da ese empujon definitivo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 27 de Abril del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2016 La verdad es que, "aparentemente", no parecen estar muy mal, pero lo cierto es que el coche, aun manteniémdose muy estable, balancea algo. También es cierto que lo pongo casi al límite para notarlo. Estoy por poner unos Monroe/Sachs como los de serie y arreando. Salen los 4 por unos 400€ más mano de obra. En recambios Audi, por unos 800€, amén de la mano de obra. ¿Serán muy jodidos de montar o con elevado y dinamométrica grande va que arde? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2016 Si te tienes que decidir entre monroe o sachs yo optaría por estos segundos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturias Publicado 28 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2016 Alberto, has pensado en poner la S line?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 30 de Julio del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2016 Alberto, has pensado en poner la S line??Perdona la tardanza. No los S-Line no los valoro por aquello del precio oficial. PD. Como podrás observar, aun no los he cambiado. Llevo un tiempo usando mas el otro coche y lo he ido dejando. PD2. Me apuntó lo de SACHS Serjio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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