Jump to content

comportamiendo a3 en agua


gorkirolo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Me decidido a iniciar este post debido al mal tiempo que azota nuestro pais en semana santa y asi podamos contrastar impresiones de todos.

 

Bien, ayer volviendo de pamplona a donosti empezo a diluviar y la autopista en muchos tramos se llenó de charcas tipicas o riachuelillos que se forman en muestro querido asfalto.

 

Tengo las ruedas nuevas(con las viejas tambien me pasaba) y cada vez que pasaba una zona con algo mas de agua me parecia que el coche se frenaba demasiado y perdia mas el control de lo que deberia perderlo. total,iba a 110km/h y me pasan una furgo (con rueda de chapa!!),un focus familiar,un golf 4... como si nada. Iba con mi padre y me dijo que en su a4 (tambien del 2002) casi ni nota las charcas. El mio es un a3 ambition con rueda 16" michelin primacy.aunque ya digo que no creo que sea tema de gomas sino de algo de distribucion de peso o...nose

 

Notais esto vosotros?

 

P.D. Llovía mucho,limpiaparabrisas maxima velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues muy normal la verdad que no es,el TDI mio con llanta 18" iba estupendo,saltaba el control de traccion cuando pasaba por los charcos pero que ni se notaba y al S3 le tengo que desconectar el control de traccion porque si no esta continuamente entrando,pero eso es por los neumaticos,llevo un ancho de 235 y hace mas aguaplaning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 205 de ancho que se supone que debe ir mejor que 225.

 

Llevo separadores aunque antes de ponerlos tampoco confiaba mucho en agua..

 

Alguien me puede decir si es caracteristico de los a3 o es solo cosa mia? o quizas la.suspension ambition que es seca o nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iba muy inseguro. el control de traccion no me llego a saltar en ningun momento,supongo porque ninguna dejaria de girar diferente a las demas.

 

Naxo8l, nose si no le das tanta importancia pero para ir a 110 por miedo a que en un charco se te frene y pueda descontrolarse es por inseguridad.

 

En 18" tampoco me creo que vayas a 130-140 km/h diluviando y con pulsacion de reposo de indurain..jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iba muy inseguro. el control de traccion no me llego a saltar en ningun momento,supongo porque ninguna dejaria de girar diferente a las demas.

 

Naxo8l, nose si no le das tanta importancia pero para ir a 110 por miedo a que en un charco se te frene y pueda descontrolarse es por inseguridad.

 

En 18" tampoco me creo que vayas a 130-140 km/h diluviando y con pulsacion de reposo de indurain..jejeje.

Si,claro que le doy importancia y yo como todo el mundo tengo mis limites,solo quise decir que es normal que se frene,eso lo hacen todos,notas una retención notoria dependiendo de la velocidad a la que pases el charco,pero yo te digo el comportamiento de mío y la verdad que me sorprendía bastante,en agua iba muy bien,te hablo del TDI que es tracción delantera y saltaba el control de tracción porqie yo lo veía en el cuadro pero no lo notaba,en el S3 lo noto aun mas,de echo lo desconecto porque va mejor asi en agua,desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18" tampoco me creo que vayas a 130-140 km/h diluviando y con pulsacion de reposo de indurain..jejeje.

 

Gorki, no pienses que el que ahora te ha respondido se ha marcado el farol de turno, pero con 18" en 225, propenso a deslizar más que con unas medidas inferiores, hace años viniendo de Granada me encontré con un suelo deslizante en el que uno no se entera, gracias a quien fuera fue un tramo recto y bastante largo, notaba como si el coche flotara aunque la trayectoria la trazó como si fuera sobre railes, a una velocidad de entre 120-130 puesto que anteriormente la carretera estaba completamente seca, son de esos tramos en el que la lluvia y la temperatura hace el camino peligrosísimo.

 

En otra ocasión sí fui a cosa hecha a ver si evacuaba el agua a esas velocidades con el temple tranquilo y las manos bien agarradas, no hubo ni siquiera tanteo de deslizamiento, pero no significa que el coche siempre responda como en estas ocasiones mencionadas, pero el ir como ha comentado Gorki no es muy normal que digamos para un coche de estas caracteristicas.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que a Gorki le ha dado mas impresión de lo que realmente ha hecho el coche, es normal que notes algo al pisar los charcos, pero de ahí a perder el control del coche falta bastante.(siempre y cuando no gires ni frenes)

 

es mi opinión no digo que sea la reostia verdadera :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. la

 

En mi caso tambien es un tdi delantera y no me salto ni el ESP. probablemente como dice neo me haya parecido mas de lo que realmente es. la proxima intentare prestar mas atencion a las reacciones del coche como comentaba bully y espero que no me pase ninguna furgo ni un familiar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Gorki, ten en cuenta que tu coche pesará en torno a los 1.300 kilos, un familiar y una furgo, dpendiendo de los que te pasaron, simpre podrán pesar algo más que el tuyo, no por ello significa que se quede a menos el coche, lo importante es no baer pasado nada y comprueba las reacciones en otra ocasión con seguridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que viene al caso una nota de prudencia. Los coches que pasaron a Gorki pues.........diluviando, limpias a tope y a mas de ciento diez,no llego a entender esas prisas. Yo soy gallego y como tal, la lluvia es lo mío. Allí lo llueve todo y cuando llueve, no pasa nada (o pasa poco). To quisque baja sustancialmente la velocidad y eso que a base de llover las carreteras están limpias (mas o menos).

Ahora vivo en Madrid (desde hace ya un tiempo) y cuando llueve (mucho o poco) es una tragedia. Y es que muchos no se dan cuenta que nada es lo mismo. Y siguen a la velocidad de costumbre. Y pasa lo que tiene que pasar. Y atascos, no por la lluvia sino por los accidentes (que no son accidentes sino la consecuencia lógica de las acciones). Y las noticias echandole la culpa a la lluvia........de coña.

El ESP corrige, el ABS ayuda ......bien, ante imprevistos. Pero !c***! (con perdón), aquí no hay imprevistos: llueve que te cagas. Pues a bajar velocidad hasta que sientas que vas seguro y dominas el tema. Y los que te pasan, raramente llevan mejor coche, lo que llevan es peor cabeza.

Y no creáis que soy un ñoño que cuando caen dos gotas ya me acojono (perdón otra vez). Una vez se me encendió el ESP (o el SRS, o no recuerdo ahora qué, el triangulito) en otro coche que no es el A3. Como no sabía qué era ese simbolito, lo consulté en el manual al llegar a casa. Mas o menos decía: el ... ha actuado; conduzca con mas precaución. Creo que está muy claro. Para jugar a patinar hay otros sitios.

Conviene recordar, y acabo porque ya es tarde, que cuando llueve hay infinidad de gente que no ve una m**** porque los limpias no le limpian, porque se le empaña el cristal porque.....y van casi parados y si uno va algo pasadillo y te lo encuentras delante y tocas el freno y es una curva.....! hasta luego, Lucas !. Una vez te salva el ESP o el ABS o San Pancracio o lo hábil que eres, pero dos veces quizás no. Los cuarenta de estas vacaciones merecían otra oprtunidad.

Perdón por el rollo y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De rollo nada Diario, aquí estamos para lo bueno y lo malo, y llevas toda la razón.

 

Desvirtuando algo el tema sobre las reacciones del vehículo, si tú dices que en el Norte están acostumbrados a esos diluvios y sucede poca cosa cuando en Madrid pasa más de lo normal (claro ejemplo allá por el 2006 que tras una abundante lluvia, a pesar de no caer ni una gota en ese momento pero la carretera estaba mojada, sigo sin comprender cómo un vehículo en plena recta de autovía lo vi volcado) imagínate aquí en Alicante que llueve de uvas a peras.

 

Una, la de gente que entra en los talleres (también doy fe) para cambiar las escobillas, es que no falla, ni siquiera se anticipa a hacerlo cuando la noticia días anteriores ha previsto lluvia.

Dos, incomprensiblemente parece Madrid o Barcelona por la cantidad de coches que aparecen en días lluviosos.

Y tres, esta cantidad de circulación, que unida a la casi nula experiencia de conducción bajo los efectos de lluvia hacen que hayan siniestros tanto o más que por ejemplo en estos días de semana santa.

 

Yo flipo, y vuelvo a decir que no soy experimentado, pero sí prudente aunque momento que puedo, momento que aprovecho en llevar al limite el coche para comprobar mis reacciones ante algún patinazo, etc, lógicamente sin haber otros conductores a mi alrededor.

 

Todos necesitaríamos de algunos cursos durante cierto tiempo para aprender a dominar el coche bajo la inclemencia climatológica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

educación vial!! otra de las asignaturas pendientes de los españoles. La educación en general, pero no quiero meterme. Que se te frene el coche al pasar un charco es totalmente normal, lo que ocurre es que la parte en contacto con el suelo de tu coche y una parte de cada una de tu rueda estan chocando con particulas de agua que se encuentran paradas. Ante esta situación como ocurre cuando hundimos una mano en el agua esta nos frena ( me estoy poniendo demasiado tecnico). La sensación que has tenido tu es que el volante se moviera y no es asi, lo que ocurre es que al pasar por el charco esa frenada que produce el agua la has notado en la dirección. Es una sensación parecida a conducir en arena. Tu sensación es que el coche se movia hacia un lado, pero esto no ocurría. Si te fijas en tu exterior el coche seguia la trayectoria que tu le marcabas. El coche de tu padre no se frenaba porque tu padre imagino que por contumbre aceleraba en los charcos, al aumentar la velocidad se conpensa ese refrenamiento. Es una sensacion rara que con los coches de dirección electronica casi ni se nota. Pero el tipo de dirección nuestra nos hace notar todos los cambios en el asfalto. Lo de los demas vehiculos adelantandote es que circulaban a mayor velocidad y punto(Mayor probabilidad de acccidente). Si te adelantaron es por tu miedo no por que los otros vehiculos tubieran mejores prestaciones. Te aconsejo que sigas teniendo ese respeto ala lluvia y que notes como se comporta tu coche. Pero en ese momento el coche no te estaba haciendo acuaplaning. Te comento esto porque yo también lo note

PERDON POR EL TOCHO un saludo y que sepas que tu coche no es cualquier cosa. El tema de la suspension mas dura es comprensible que al empujar con una mayor dureza el coche hacia el suelo notes mas el refrenamiento, tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.