Jump to content

¿Hasta que punto merece la pena un coche híbrido?


anogales

¿Qué opinas?  

23 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo tendria clarísimo: a dia de hoy no vale la pena ni Hibrido ni eléctrico. No está lo bastante desarrolado ningúno de los dos "coches del futuro".

 

 

+1.

 

Los híbridos son el futuro, no el presente.

 

Parece un buen resumen de la conclusión. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo también con las amortizaciones de diésel respecto a gasolina. No olvidéis tener en cuenta no sólo el mayor coste normalmente del primero y el precio algo superior de las revisiones. Hay que tener en cuenta también en favor del diésel el mayor precio de reventa respecto del de gasolina. Sólo con esto casi que se amortiza ya el mayor coste de adquisición. Lo pagas antes pero lo recuperas después y mientras tanto no sólo tardas más en pasar por vicaría a repostar sino que cuando lo haces te dejas algún euro más en la cartera o de menos en la caja, como quieras.

 

Eso depende mucho de cuántos años vayas a tener el coche. En mi caso los tengo hasta que directamente no me sirven, por tanto el valor residual de lo que me compre siempre lo calculo a 0, si luego me dan 3000€, estupendo, pero no cuento con ellos, puesto que si me quito el coche de encima es porque está hecho polvo. El placebo de que te queda dinero en la cartera cada vez que echas combustible es eso, un placebo, si cuando comprases un coche gasolina depositases en el banco la diferencia con el diesel y fueras sacando el sobrecoste de echarle gasolina, en muchos casos te duraría años y años. Si no hubiera diferencia de precio de adquisición y las prestaciones fueran equivalentes, el diesel es más barato desde el primer día, porque el coste de revisiones difícilmente compensa el mayor gasto del gasolina, y las averías, en caso de haberlas, pueden ser igual de gordas en ambos, no es un coste a considerar.

 

Sobre el Prius, cógete ese mismo coche, exactamente el mismo, le quitas toda la parafernalia eléctrica y el consumo global será inferior, es un tema de márketing verde, nada más. Los híbridos y los eléctricos son el futuro del márketing, la excusa para que vayamos renovando el parque móvil, no porque vaya a ser más barato, sino porque hay que vender, freirán a impuestos a los diesel, algo menos a los gasolina, y nos "obligarán" a acabar con esos trastos pesados y caros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche del futuro son los híbridos y si lo piensas mantener tanto como para cambiar sus baterias valiendo lo que valen ya me diréis dónde está el ahorro o ganancia con respecto a un vehículo diésel o gasolina.

 

Así me compro dos gasolina en lugar de uno híbrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo también con las amortizaciones de diésel respecto a gasolina. No olvidéis tener en cuenta no sólo el mayor coste normalmente del primero y el precio algo superior de las revisiones. Hay que tener en cuenta también en favor del diésel el mayor precio de reventa respecto del de gasolina. Sólo con esto casi que se amortiza ya el mayor coste de adquisición. Lo pagas antes pero lo recuperas después y mientras tanto no sólo tardas más en pasar por vicaría a repostar sino que cuando lo haces te dejas algún euro más en la cartera o de menos en la caja, como quieras.

 

Eso depende mucho de cuántos años vayas a tener el coche. En mi caso los tengo hasta que directamente no me sirven, por tanto el valor residual de lo que me compre siempre lo calculo a 0, si luego me dan 3000€, estupendo, pero no cuento con ellos, puesto que si me quito el coche de encima es porque está hecho polvo. El placebo de que te queda dinero en la cartera cada vez que echas combustible es eso, un placebo, si cuando comprases un coche gasolina depositases en el banco la diferencia con el diesel y fueras sacando el sobrecoste de echarle gasolina, en muchos casos te duraría años y años. Si no hubiera diferencia de precio de adquisición y las prestaciones fueran equivalentes, el diesel es más barato desde el primer día, porque el coste de revisiones difícilmente compensa el mayor gasto del gasolina, y las averías, en caso de haberlas, pueden ser igual de gordas en ambos, no es un coste a considerar.

 

Sobre el Prius, cógete ese mismo coche, exactamente el mismo, le quitas toda la parafernalia eléctrica y el consumo global será inferior, es un tema de márketing verde, nada más. Los híbridos y los eléctricos son el futuro del márketing, la excusa para que vayamos renovando el parque móvil, no porque vaya a ser más barato, sino porque hay que vender, freirán a impuestos a los diesel, algo menos a los gasolina, y nos "obligarán" a acabar con esos trastos pesados y caros.

 

Saludos

 

Evidentemente si cuando te deshaces del coche es para llevarlo al desguace, tanto da, pero no suele ser el caso más común, normalmente se sustituyen antes de que se dé esa circunstancia y cuando lo vendes, no sólo se vende mejor un diésel, sino que se vende más caro, eso es empíricamente así.

 

En el resto coincido contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente si cuando te deshaces del coche es para llevarlo al desguace, tanto da, pero no suele ser el caso más común, normalmente se sustituyen antes de que se dé esa circunstancia y cuando lo vendes, no sólo se vende mejor un diésel, sino que se vende más caro, eso es empíricamente así.

 

En el resto coincido contigo.

Por un diesel se paga más si tiene poco tiempo y/o maquillado el kilometraje, la gente que compra gasolina suele moverlo mucho menos y suele tener el coche en mejor estado de conservación. Yo en 8 años, 80000kms, en un diesel a esta edad lo normal son 200000kms tirando por lo bajo, en consecuencia, mi coche se vendería probablemente a precio similar de su equivalente diesel (que en origen costaba 4000€ más),. Cierto que los coches gasolina tienen menos mercado, y a menor demanda, menor valor, pero la devaluación no es un valor para saber si merece la pena o no un coche salvo en circunstancias particulares ya que hay otros parámetros a considerar más allá de si son de un tipo de combustible u otro (y yo me refiero en general), te compras un B7 tan contento, luego te sacan un Exeo 6000€ más barato, y se acabaron las previsiones :huh:

 

Yo teorizo sobre si merece la pena una u otra tecnología, en el caso que nos ocupa, ningún eléctrico o híbrido actual puede considerarse alternativa a nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche del futuro son los híbridos y si lo piensas mantener tanto como para cambiar sus baterias valiendo lo que valen ya me diréis dónde está el ahorro o ganancia con respecto a un vehículo diésel o gasolina.

 

 

¿Has oido hablar de la obsolescencia programada?

 

Antes, cuando se estropeaba una tele, se reparaba las veces que hiciera falta.

Ahora, cuando se estropea un móvil, lo tiras y compras otro.

 

Pues pasará lo mismo con los coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente si cuando te deshaces del coche es para llevarlo al desguace, tanto da, pero no suele ser el caso más común, normalmente se sustituyen antes de que se dé esa circunstancia y cuando lo vendes, no sólo se vende mejor un diésel, sino que se vende más caro, eso es empíricamente así.

 

En el resto coincido contigo.

Por un diesel se paga más si tiene poco tiempo y/o maquillado el kilometraje, la gente que compra gasolina suele moverlo mucho menos y suele tener el coche en mejor estado de conservación. Yo en 8 años, 80000kms, en un diesel a esta edad lo normal son 200000kms tirando por lo bajo, en consecuencia, mi coche se vendería probablemente a precio similar de su equivalente diesel (que en origen costaba 4000€ más),. Cierto que los coches gasolina tienen menos mercado, y a menor demanda, menor valor, pero la devaluación no es un valor para saber si merece la pena o no un coche salvo en circunstancias particulares ya que hay otros parámetros a considerar más allá de si son de un tipo de combustible u otro (y yo me refiero en general), te compras un B7 tan contento, luego te sacan un Exeo 6000€ más barato, y se acabaron las previsiones :huh:

 

Yo teorizo sobre si merece la pena una u otra tecnología, en el caso que nos ocupa, ningún eléctrico o híbrido actual puede considerarse alternativa a nada.

 

Saludos

 

Hombre, de lo que se trata es de comparar vehículos similares en equipamiento, acabado, conservación, kilómetros..., partimos de esa base, y en coches similares que sólo se diferencien en el combustible que utilizan, el de gasóleo se pagará mejor y se venderá antes que su equivalente en gasolina.

Sólo tienes que ver que los precios más asequibles en vehículos de ocasión se corresponden mayoritariamente con vehículos de gasolina, y eso sucede incluso teniendo en cuenta que éstos suelen tener menos kilómetros.

 

En cuanto a lo de que la devaluación no es un factor a tener en cuenta...no sé que decirte, puede tener tanta importancia como su precio de adquisición. El coste de un coche no es solo el del valor de compra, es también el de su mantenimiento, consumo y lo que se obtiene por él una vez lo vendes.

 

Antes comentabas que tú los coches los exprimes hasta el final, corrígeme si me equivoco, pero si en 8 años has hecho 80000 kms, eso son 10000 kms al año, lo que quiere decir que si empezaste a conducir con 20 años y acabas con 70, habrás conducido 50 años, lo que son 500000 kms que se pueden hacer perfectamente con un coche, sobre todo si éste es diésel, los hay por ahí con más del doble circulando tan ricamente. Piénsalo.

 

 

Respecto a cuál es el coche ideal hoy por hoy? En mi opinión, teniendo en cuenta la eficiencia y la eficacia, sin duda los diésel.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

rescato este post desde las profundidades del foro, estoy leyendo y no salgo de mi asombro, hoy en dia ya tenemos hibridos que consumen menos que un diesel en ciudad y lo mismo en carretera y si tenemos en cuenta que no pagan matriculacion, los impuestos son mas economicos y en cuestion de mantenimiento son mucho, pero mucho mas economicos que un diesel, pues solo hay que hacer numeros, pero si tenemos en cuenta que no tienen correa de distribucion, ni alternador, etc etc, pues todo son ventajas, ah si alguno me puede decir que las baterias, pues os informo que por ejemplo el auris o el prius las originales se le estan muriendo a los taxitas sobre los 250.000km y las originales cuestan 12000€ y las de marcas no originales que tambien las hay ya estan sobre los 700€, sin entras en mas detalles, todos son ventajas, en contrar, pues la conduccion es muy distinta a la que estamos acostumbrados, para poder sacar el mejor rendimienta estos coches, que como comentan sus propios usuarios y los datos lo estan respaldando le estan haciendo mas de 900km con un tanque y el tanque son en total 46 litros y nadie se queda tieso sin gasolina, por lo que en el peor de los casos abran gastado sobre 45 litros, creo que esta muy bien.

Sin contar ya la comodidad de poder circular sin ruidos y vibraciones.

 

 

En fin que si se hace mucha ciudad interesa y mucho un hibrido y si se hace carretera pues ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conducí un Prius Plus, y tema de calidad a parte (lo único que tenía bueno era el techo panorámico), no era nada ahorrador. Eso si, depende de una manera increíble en la forma de conducir de cada uno. Mucho más que en un coche diésel. Íbamos en caravana 2 bmw x1, dos x3 y 3 Prius Plus. Los bmw estaban ahi ahi todos, sin mucha diferencia. Pero en los Toyota, aun y habiendo llenado los depósitos en el mismo sitio, cuando en uno tuvimos que parar a poner gasolina porque le quedaba una autonomía de 50 Km, en otro le quedaban 150 y en otro cerca de 200...

El modo eléctrico sólo funciona si vas a una velocidad muy baja, y no dura absolutamente nada. Y las prestaciones, aun y funcionando el eléctrico en conjunto con el motor de gasolina, creo que era más lento que el escarabajo de mi abuelo... Sólo digo eso.

 

No soy un experto ni mucho menos, pero al igual que con los diésel, creo que este mundo de los híbridos todavía no se ha explotado lo suficiente como para que sean rentables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.