Jump to content

Turbo


Churretin

Publicaciones recomendadas

Hola mi pregunta es si alguien me pudiera decir cuando se ha ido el turbo, pq la verdad q silba bastante desde hace un tiempo, y no se si es q es sintoma de que se vaya a ir.

 

Tambien me gustaria saber cuanto tiempo es necesario dejar el coche funcionando cuando haces un viaje largo y de cuantos kilometros el viaje aproximadamente, pq yo lo dejo siempre unos 4 min antes de parar aunq los trayectos sean cortos.

 

 

gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando se te haya ido el turbo tendrás dos sintomas muy claros:

 

1) Potencia baja evidente

2) Una gran humarada negra por el escape cada vez que le pises

 

Efectivamente es conveniente dejar unos minutos al ralentí despues de una trayecto largo o corto dandole zapato para evitar que se corte de repente la alimentación de aceite al eje del compresor estando muy caliente. La precaución se suaviza si el trayecto corto es a velocidad y tipo de conducción moderada.

 

No obstante si te silba mucho puede ser algún conducto de admisión o un poro en la conducción del turbo al intercooler. Revisa tambien las abrazaderas de los conductos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se rompió el turbo en mi anterior A4 la humareda era negra. Sobre todo en las cuestas, que tenía que pisarle para mantener la velocidad.

Esto es debido a que por la ausencia de compresión en el aire de admisión, la relación aire/combustible es menor y, por tanto, parte del combustible no se quema y sale en forma de humo negro.

 

El humo blanco sería consecuencia de la vaporización de agua procedente del sistema de regriferación, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Copernico

 

Yo diría también humo blanco. El turbo suele cascar por desgaste o rotura de algún rodamiento, lo que provoca que el aceite del motor que lo lubrica se queme en el escape, si quemas aceite, el humo es blanco.

 

Yo tuve un Fiat Uno Turbo y cuando cascó el turbo parecía el Vaticano haciendo fumata blanca todo el día.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoría de los casos, la causa del humo azulado, es la quema de aceite, derivada de una dilatación en las juntas de las válvulas.

El humo blanquecino, posible fuga de agua en culata o en la junta de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos tendre mucha precaucion a la hora de parar el coche, aunque es un poco coñazo, que se le va a hacer.

 

espero q no me lleve una sorpresa algun dia pq no se si lleva algun mantenimiento para evitar q caske o si se suele ir con frecuencia pq ya me he enterado q es caro caro caro ;)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me cascó un turbo hace 5 meses y lo unico que noté es que cuando le pisaba al acelerador daba golpes delante y es que el centro de la elcice se había roto y pegaba en las cavidades del turbo.

 

Os recomiendo cambiar el tubo que lubrica el turbo porque se suelen romper porque este tubo tiene un giro de 90 grados y ahí se acumula el aceite reseco y nbo lubrica biuen.

 

me comentaron que si se cambia cada 80.000 kms no habrá problemas

 

uns aludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando me refiero a blanco quería decir que no era negro, cuando se quema agua sale blanco, pero es vapor de agua y se deshace enseguida, cuando salía humo del Fiat aquello era más espeso que la niebla de Zaragoza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.