Jump to content

Velocidad Óptima.


Nicofonte

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Os escribo este post para conocer vuestras opiniones sobre el tema de las velocidades óptimas para el consumo. Me refiero en particular al motor 2.0 TDI de 140 el CR, pero es extensible a cualquiera que tenga este motor ya sea BI o CR. Por otra parte, cuanto creéis que influye el paquete S Line con las ruedas de 225 en el consumo?

 

Yo la verdad es que suelo ir a 120 km/h pero de vez en cuando le doy alegría al acelerador, y me termino haciendo medias de 6.4 l/100km fue el último viaje de 600km que me hice, que os parece?

Podéis poner vuestros consumos y zapatos!

 

 

 

Un saludo y a ver que conclusiones sacamos.

 

 

P.D: Alegría al acelerador = 140-150 km/h jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo normalmente hago cada día el tramo sabadell-barcelona y al revés, para ir normalmente saco un consumo ( hablo del fis) de 4l/100km a velocidades entre 95-110 ( con alguna punta de 120), eso si, cuando quiero hacer conducción mega eficiente ( tratar no pasar de 2000-2200 rpm) a partir de 100-110 meto 6ª si hace bajada.

 

Para volver, la cosa cambia, utilizando el mismo tipo de conducción nunca he pasado de 4,6l/100km ( FIS )

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el 2.0 140cv tdi Sportback, con 225 17`, y hago viajes de 800km. Al principio me consumia más, pero ahora, aguanto los 6l/100km a 130km/h en promedio. Los tramos de viaje con menos rectas y llanos sube, pero al final del viaje el FIS indica 6l. También influye la carga.

Eso si, si viajo a 120km/h, el FIS baja considerablemente a 5.5l/100km. ( unas 2k rpm) Imagino que será por el turbo, ya que tengo entendido que salta a 1.7k rpm y a 2.1k rpm.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mis propios cálculos, el FIS suele dar 0,5 litros por debajo del consumo real, osea, que si marca 5,5 l/100 realmente el consumo es de 6 l/100. Esto basado en cálculos con la calculadora en la mano.

 

Un vídeo con la explicación:

 

 

 

 

En mis recorridos semanales por autopista a 130 km/h de FIS y 124 km/h de GPS, en una distancia de 140 km mi media es casi siempre de 5,6 l/100 por FIS.

 

Audi A3 2.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.