Jump to content

cambio de aceite


rodney

Publicaciones recomendadas

saludos foreros , despues de ver los bricos que hay para nuestro audi , he decidido hacerle yo el cambio de aceite y filtros y tengo un par de dudas , el coche es un a4b5 avant 2.5 tdi v6 del 2000, la 1ª es sobre el filtro del gasoil , he mirado en oscaro y salen unos cuantos , ¿ puede valerme cualquiera de ellos o deberia mirar el mio para asegurarme ?? y la 2ª , ¿ me podeis comentar algun aceite en especial ? actualmente lleva un repsol elite 5w- 40 y no se si es mejor o peor que otros . vivo en la zona norte (cantabria) por si eso es importante.

 

gracias de antemano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Asegurate de que el filtro te vale, en oscaro puedes buscar el filtro y en detalles te pondra para que motor vale o a que pieza hace referencia.

 

Sobre el tema del aceite.

 

A mi la verdad es que repsol no me gusta nada. Como marcas me gustan mas Castrol, Mobil 1, Shell Helix, Selenia

 

Concretamente me gustan estos:

 

Castrol edge 5W40

 

http://www.pidenosaceite.com/castrol/19-castrol-edge-turbo-diesel-5w40.html

 

Mobil 1 5W40

 

http://www.pidenosaceite.com/mobil/47-mobil-synt-s-5w40.html

 

Selenia WR 5W40.

 

http://www.pidenosaceite.com/selenia/140-selenia-wr-diesel-5w40-.html

 

 

Todos son 100% sinteticos, y son primeras marcas. El Selenia es el que yo llevaba hasta hace poco recomendado por un mecanico de Audi. Mi padre en su B5 le ha hecho 250000 kms con este aceite y 0 problemas. Ahora nos hemos pasado al castrol. Lo unico que nosotros por el tipo de motor y kms que llevamos le tenemos que echar 10W40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre aceites hay muchísimo escrito, pero yo pienso que con ese repsol no tendrás ningún problema. En cuanto al filtro, de los tres que te aparecen en oscaro yo cojería el bosch o purflux, pero por el precio el bosch. FILTRO OSCARO

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas , la verdad es que no tengo pega con el aceite repsol , no me consume y tampoco me pierde por ningun sitio , es mas que nada por que como lo voy a hacer yo pues prefiero echarle algo de mas calidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tambien uso aceite Repsol porque creo que es de los mejores. Una cosa a la que deberías prestar mucha atención es que el aceite tenga especificación vw 505.01 ya que tu coche cuenta con inyectores-bomba y si usas un aceite inapropiado podrían llegar a romper.

 

El Repsol Elite 505.01 TDI 5W40 con una extensión de drenaje de 15.000km yo pienso que es ideal para tu motor.

 

Aunque mi TDI no usa inyector-bomba uso ese aceite por la calidad que tiene.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Javiolo.

Los 2.5TDi llevan de origen un 5W30; a lo que posteriormente se ha visto que esta viscosidad tan baja hacia que se desgastaran prematuramente los arboles de levas en estos motores, y se empezo a meter 5W40.

Yo en mi 1.9TDI; Repsol 5W40.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.