Jump to content

RS4 próximamente


sergida

Publicaciones recomendadas

Ya le he hecho los primeros 1500 kmts, el coche es una gozada!!!, muy neutro, nada subvirador y al abrir gas el V8 es alucinante.

 

 

Tengo varias dudas sobre consumibles....:

 

Como parte del proceso de compra le hicieron la revisión completa, y el aceite que me pusieron es Mineral 5W 30. Como veo que gasta aceite y tendré que ir añadiendo es recomendable seguir usando aceite mineral, o debería usar uno sintético?

 

Respecto a la gasolina, tenía entendido que se debe usar sólo 98 octanos, pero al repostar, en la tapa indica o 95 o 98 , alguna contraindicación si uso 95?

 

 

 

Gracias

 

Jur, NI SE TE OCURRA ECHAR 95. La admisión estará mas negra que el tizón, y perderás mucho rendimiento a largo plazo. (salvo que la limpies ;))

Por usar de 98 no te vas a librar de que se ensucie la admisión, te dejo un enlace sobre la experiencia de un forero en Alemania que aún usando de 102 octanos se ve en las fotos la admisión llena de carbonilla.

 

Carbonilla en la admisión

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya le he hecho los primeros 1500 kmts, el coche es una gozada!!!, muy neutro, nada subvirador y al abrir gas el V8 es alucinante.

 

 

Tengo varias dudas sobre consumibles....:

 

Como parte del proceso de compra le hicieron la revisión completa, y el aceite que me pusieron es Mineral 5W 30. Como veo que gasta aceite y tendré que ir añadiendo es recomendable seguir usando aceite mineral, o debería usar uno sintético?

 

Respecto a la gasolina, tenía entendido que se debe usar sólo 98 octanos, pero al repostar, en la tapa indica o 95 o 98 , alguna contraindicación si uso 95?

 

 

 

Gracias

 

Jur, NI SE TE OCURRA ECHAR 95. La admisión estará mas negra que el tizón, y perderás mucho rendimiento a largo plazo. (salvo que la limpies ;))

Por usar de 98 no te vas a librar de que se ensucie la admisión, te dejo un enlace sobre la experiencia de un forero en Alemania que aún usando de 102 octanos se ve en las fotos la admisión llena de carbonilla.

 

Carbonilla en la admisión

 

 

Que nos vas a contar que no hayamos visto...

Lo de la carbonilla es un mal endémico, pero esta claro que si usas mejor gasolina retrasas su aparición.

La cantidad de potencia que se pierde es bastante cuando llevas la admisión sucia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído en muchos informes, la gasolina de 95 y 98 en esencia son iguales, lo único es que la de 98 lleva más aditivos antidetonantes para motores de alta compresión, pero lo de que se ensucian menos los motores por usar de 98 no ha quedado demostrado en absoluto y de ahí la referencia que he puesto antes sobre la de 102 octanos alemana, salvo que vayas a tope la diferencia de precio de la 98 en motores preparados para 95 y 98 sólo se nota en que pagas bastante más cada vez que llenas el depósito y en estos momentos y dada la crisis imperante, está claro que la de 98 tiene más impurezas que la de 95 debido a la poca demanda que existe y el mayor tiempo que pasa en los tanques sin renovarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído en muchos informes, la gasolina de 95 y 98 en esencia son iguales, lo único es que la de 98 lleva más aditivos antidetonantes para motores de alta compresión, pero lo de que se ensucian menos los motores por usar de 98 no ha quedado demostrado en absoluto y de ahí la referencia que he puesto antes sobre la de 102 octanos alemana, salvo que vayas a tope la diferencia de precio de la 98 en motores preparados para 95 y 98 sólo se nota en que pagas bastante más cada vez que llenas el depósito y en estos momentos y dada la crisis imperante, está claro que la de 98 tiene más impurezas que la de 95 debido a la poca demanda que existe y el mayor tiempo que pasa en los tanques sin renovarse.

 

 

 

Totalmente de acuerdo con este comentario y con el exceso de tiempo que pasa la gasolina en los tanques, por eso habitúo a llenar el depósito en la misma gasolinera cocnociendo de antemano cuando han rellenado el tanque...

 

Saludos.

Editado por Breitling911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he hecho los primeros 1500 kmts, el coche es una gozada!!!, muy neutro, nada subvirador y al abrir gas el V8 es alucinante.

 

 

Tengo varias dudas sobre consumibles....:

 

Como parte del proceso de compra le hicieron la revisión completa, y el aceite que me pusieron es Mineral 5W 30. Como veo que gasta aceite y tendré que ir añadiendo es recomendable seguir usando aceite mineral, o debería usar uno sintético?

 

Respecto a la gasolina, tenía entendido que se debe usar sólo 98 octanos, pero al repostar, en la tapa indica o 95 o 98 , alguna contraindicación si uso 95?

 

 

 

Gracias

 

Bicho, YA estás tirando ese aceite y poniéndole un sintético puro y duro. El aceite es la sangre del motor. El SAE recomendado para ese motor no lo conozco, pero le metas lo que le metas, que sea sintético exclusivamente (no mineral con tecnología sintética).

Créeme, que una avería de ese motor por ahorrar cuatro duros no es cosa de poco.

Un abrazo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído en muchos informes, la gasolina de 95 y 98 en esencia son iguales, lo único es que la de 98 lleva más aditivos antidetonantes para motores de alta compresión, pero lo de que se ensucian menos los motores por usar de 98 no ha quedado demostrado en absoluto y de ahí la referencia que he puesto antes sobre la de 102 octanos alemana, salvo que vayas a tope la diferencia de precio de la 98 en motores preparados para 95 y 98 sólo se nota en que pagas bastante más cada vez que llenas el depósito y en estos momentos y dada la crisis imperante, está claro que la de 98 tiene más impurezas que la de 95 debido a la poca demanda que existe y el mayor tiempo que pasa en los tanques sin renovarse.

 

 

Que buen comentario, parece totalmente lógico y acertado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de bmwfaq ha salido muchas veces este tema y dicho por foreros que trabajan en refinerías, que las presuntas virtudes que muchos le presuponen a la gasolina de 98 no son tales, simplemente es que permite una mayor compresión sin autodetonar, pero ni el coche hace más kilómetros con ella, ni es más limpia que la de 95 y en el manual de nuestros coches pone bien claro que se puede usar de 95 si bien se produce por ello una ligera pérdida de potencia, que en motores grandes ni se nota y salvo que vayas a competir con el vehículo, no merece la pena el uso de la de 98, de la cual hay muchos que dicen que ellos notan mucho si echan de 98 o 95, que si el motor suena mejor, que si tal, ya me gustaría a mi ver si fuese otro el que reposta la gasolina y ellos no supiesen cuál llevaban, si eran capaz de diferenciarla, que ya se sabe que hay mucha autosugestión, como con los vinos, que si echas vino medianamente bueno en una botella de Vega Sicilia y lo sirves, les parece que es un vino excepcional y si luego les echas el mismo vino desde su botella original te dicen que no se puede comparar con el Vega Sicilia anterior. laughing.giflaughing.gif

 

Ahora bien, que quede bien claro que cada uno es libre de elegir la que quiere echar a su coche, no vaya a ser que ahora me digan que si quiero imponer mi criterio, Dios me libre. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente,el RS6 viene homologado solo para gasolina de 91 y 95 Octanos...yo me quedé helado..se le puede echar de 98,pero en el manual solo viene que se aceptan octanajes mayores,pero en ningún momento viene el típico 95RON-98RON,sino 91-95RON.

 

Pero como yo soy así de sieso,si le pongo 98...y desde luego que apretando a fondo,algo se nota...cuando lo compré,lo llenaron con 95,yo no lo sabía,pero cuando acabé el tanque y le puse la Shell de 98,el tirón era mayor....aunque entiendo perfectamente lo que dices,herodes...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mes pasado ya por curiosidad le puse un deposito de 95 en vez de 98 que le pongo siempre, sobre redimiento y conduccion no aprecie nada, lo que si me parecio que me gastaba un poco mas de lo normal, esto puede ser posible?? o fueron panoias mias....... :innocent:

 

 

El tema del consumo lo tendrías que comprobar a largo plazo, ya que con un solo depósito no puedes sacar conclusiones, en mi caso con un uso normal he comprobado que el gasto es prácticamente el mismo con 95 que con 98, tal vez en uso intensivo se note algo, pero en uso normal no.

 

NO hace falta comprobarlo a largo plazo, basta con tener el deposito vacio y llenarlo con 95.

El RS4 gasta entre 0,6 y 1 litro más con 95 que con 98.

Yo eche cuentas y al final la diferencia de precio por deposito no es tanta. Echar 95 si no hay remedio esta bien, pero la gasolina de mayor octanaje existe por algo, no creeis?

 

Afirmar que da igual echar una gasolina u otra, o que como se pega más tiempo en los tanques tiene mas impurezas es un poco aventurado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tiempo que está la gasolina en los tanques es del todo falso, ya que si de un carburante tienes menos consumo, pides menos cantidad. No siempre se llena el tanque de la estación de servicio. Igual tienes dos tanques de 30.000 ltrs, uno de 95 y otro de 98. Si tienes mas consumo de 95, pues igual pides la cisterna con 25.000 ltrs de 95 y sólo 10.000 de 98, con lo cual, el tiempo de consumo es prácticamente el mismo. Entonces podríamos esperar a que terminara de descargar la cisterna para tener la gasolina más "fresca" y en cambio siempre desaconsejamos cargar justo despues de la descarga de la cisterna para evitar problemas a impurezas ( a pesar de que los surtidores de carburante llevan filtros de partículas y de que nuestros vehículos también llevan filtros que evitan que las partículas puedan llegar a la inyección ) . Otro problema que puede surgir, si no hay un control importante por parte del organismo competente, es que te vendan gasolina de 95 octanos en el tanque de 98, ya que el color es identico. Está claro que es un delito grave para la estación de servicio y que no suele ocurrir, pero que no puede descartarse. Por eso opino que la 98 debería ser azul u otro color distinto del verde, para evitar triquiñuelas.

 

Sobre el octanaje que marca en las tapas de los depósitos, siempre pone octanaje minimo, por tanto, aunque marque 91- 95 RON, puede llevar cualquiera y el mismo vehículo adapta la explosión al carburante, ya que cuando mezclas 95 en un depósito que ya lleva 98 o al revés, el octanaje resutante es una mezcla y el coche no iría bien.

 

Sobre el tema de 95 y 98, creo que va a gustos o con la conciencia de cada uno. Yo le echo siempre 98, excepto en alguna ocasión que estando de viaje, en la estación de servicio donde he parado a repostar no había 98 o se les había agotado, caso en el que he puesto solo 20 euros y he seguido hasta la siguiente . Eso sí, tengo que decir que en 7 años, de las 8 bobinas, solo tuve que cambiar una, y en cambio hay otros compañeros que suelen usar gasolina de 95 octanos y han tenido bastantes más problemas de bobinas. Ahora ya no tiene sentido porque las han cambiado todas en garantía , pero solía pasar que a algunos compañeros les fallaban bastante.

 

Saludos y perdón por el tocharro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tiempo que está la gasolina en los tanques es del todo falso, ya que si de un carburante tienes menos consumo, pides menos cantidad. No siempre se llena el tanque de la estación de servicio. Igual tienes dos tanques de 30.000 ltrs, uno de 95 y otro de 98. Si tienes mas consumo de 95, pues igual pides la cisterna con 25.000 ltrs de 95 y sólo 10.000 de 98, con lo cual, el tiempo de consumo es prácticamente el mismo. Entonces podríamos esperar a que terminara de descargar la cisterna para tener la gasolina más "fresca" y en cambio siempre desaconsejamos cargar justo despues de la descarga de la cisterna para evitar problemas a impurezas ( a pesar de que los surtidores de carburante llevan filtros de partículas y de que nuestros vehículos también llevan filtros que evitan que las partículas puedan llegar a la inyección ) . Otro problema que puede surgir, si no hay un control importante por parte del organismo competente, es que te vendan gasolina de 95 octanos en el tanque de 98, ya que el color es identico. Está claro que es un delito grave para la estación de servicio y que no suele ocurrir, pero que no puede descartarse. Por eso opino que la 98 debería ser azul u otro color distinto del verde, para evitar triquiñuelas.

 

Sobre el octanaje que marca en las tapas de los depósitos, siempre pone octanaje minimo, por tanto, aunque marque 91- 95 RON, puede llevar cualquiera y el mismo vehículo adapta la explosión al carburante, ya que cuando mezclas 95 en un depósito que ya lleva 98 o al revés, el octanaje resutante es una mezcla y el coche no iría bien.

 

Sobre el tema de 95 y 98, creo que va a gustos o con la conciencia de cada uno. Yo le echo siempre 98, excepto en alguna ocasión que estando de viaje, en la estación de servicio donde he parado a repostar no había 98 o se les había agotado, caso en el que he puesto solo 20 euros y he seguido hasta la siguiente . Eso sí, tengo que decir que en 7 años, de las 8 bobinas, solo tuve que cambiar una, y en cambio hay otros compañeros que suelen usar gasolina de 95 octanos y han tenido bastantes más problemas de bobinas. Ahora ya no tiene sentido porque las han cambiado todas en garantía , pero solía pasar que a algunos compañeros les fallaban bastante.

 

Saludos y perdón por el tocharro .

 

Buenas,

 

Yo no soy mecánico; pero me figuro que cuando se diseña un motor se ajusta el ciclo de compresión para un octanaje concreto ¿No es así?

 

Independientemente de que la ECU determine la explosión de forma dinámica, la forma de sacar el rendimiento teórico a nuestro motor será con el octanaje tipo con el que los ingenieros idearon el asunto.

 

Pregunto, que no afirmo.

 

Dicho esto, yo siempre 98, y si no hay, la busco

 

Un saludo

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.