Jump to content

Ruido silbido 1.9tdi 130cv ASZ


dwhite90

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en primer lugar! Tengo un compañero de curro, que tiene un culohuevo 1.9tdi 130 asz, y el coche silba bastante cuando salta el turbo, yo estoy casi seguro de que sera un manguito rajado, pero mejor preguntar a los expertos :innocent: Algun motivo mas? No tiene perdida de potencia!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Ese mismo motor tengo yo, y el silbido debe ser 'normal'. Es dificil explicar lo de normal, pero ya me entiendes :thumbsup: . En caso de hacer mas ruido de lo comentado (de lo normal), y sin tener perdida de potencia, creo que estas en lo cierto, de que es muy probable que tenga un tubo rajado. Al tenerlo rajado, el silbido del turbo, se escapa por esa raja o agujero, haciendo mas ruido de lo normal.

 

Échale un ojo, que en ese motor no es del todo complicado acceder al turbo y sus alrededores. Veras como estas en lo cierto :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tiene un skoda Octavia y el turbo le silva bastante. Lo ha llevado al taller y le han dicho que es normal. El sonido en sí esta chulo, pero todos los ocches que conozco, no silban. Así que no te sabría decir..No puedes hacerle un video y colgarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, algo de silvido en el turbo siempre es normal, los turbos de los diesel trabajan a mas presion que los gasolina y suelen silvar un poco mas, ahora bien, si silva mucho pueden ser muchas cosas, desde que el turbo ya esta pidiendo cambio, una fisuta muy pequeña en la caracola hasta algun manguito que no esta en su mejor momento.

 

Habria que revisar todo el sistema, asi, desde un teclado, es dificil decirte mas.

 

Que km tiene?? que trato le da al coche??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trato es bueno, no lo lleva un crio, y lo tipico para ir a trabajar y tal, decir que hace mas ruido de lo normal, por eso me lo a comentado, y claro esta rallado vaya a ser que sea algo ¨gordo¨, para acceder al turbo se puede por arriba? porque por lo que e estado mirando esta todo bastante apretado, nose como se vera el tema por abajo, hay algun tubo que se suela rajar en especial, como en los 1.8t?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, dile que este tranquilo, por que en el peor de los casos reparar un turbo (reconstruirlo) suele ser unos 500 euros, que tampoco es tanto (aunque en los tiempos que corren si que es dinero, pero es mas caro meter un turbo nuevo).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te doy mi opinión,yo tambien he tenido ese motor y eso de que suene el silvido del turbo es relativo,es normal que algo se escuche pero no tanto,si tiene supresor es normal que suene mas,de echo si te pones detrás del escape y a relenti suena,si no tiene supresor no sonara tanto,si suena y no tiene perdida de potencia lo mas normal que tenga un tubo rajado desde el filtro al turbo,si se escucha mas de lo normal el silvido y perdida de potencia es mas normal que el tubo rajado sea de presión,desde el turbo al colector de admision...

Aun asi,si suena y no tiene perdida de potencia yo no me preocuparía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo kreo k la mejor prueba que puedes hacer para ver si un manguito esta rajado "corregirme si me equivoco" es en parado que uno acelere y otro escuche desde fuera si cuando deja de acelerar sigue silbando es que pierde por algun sitio a mi me pasaba con el manguito que va del turbo al intercooler no abrazaba del todo bien y perdia por ahi y se notava la perdida de potencia tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Yo creo que en limp mode entra cuando tiene una sobrepresion no cuando tiene una raja un manguito,yo he llegado a tener una toma de aire que no detectaba el caudalimetro y no entraba en lim mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Yo creo que en limp mode entra cuando tiene una sobrepresion no cuando tiene una raja un manguito,yo he llegado a tener una toma de aire que no detectaba el caudalimetro y no entraba en lim mode.

 

Son cosas diferentes,es como cuando el caudalímetro esta jodido y lee de menos y por lo tanto mete menos inyección,pero yo creo que cuando esta soplando el turbo correctamente,esta dando la presión que tiene que dar y tiene una fuga por el caudalímetro tiene que estar leyendo mucha entrada de aire,y para proteger el turbo debe entrar en limp mode,es mas ahora que caigo conozco uno que con EOS 140cv que le paso y le entraba en limp mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Yo creo que en limp mode entra cuando tiene una sobrepresion no cuando tiene una raja un manguito,yo he llegado a tener una toma de aire que no detectaba el caudalimetro y no entraba en lim mode.

 

Son cosas diferentes,es como cuando el caudalímetro esta jodido y lee de menos y por lo tanto mete menos inyección,pero yo creo que cuando esta soplando el turbo correctamente,esta dando la presión que tiene que dar y tiene una fuga por el caudalímetro tiene que estar leyendo mucha entrada de aire,y para proteger el turbo debe entrar en limp mode,es mas ahora que caigo conozco uno que con EOS 140cv que le paso y le entraba en limp mode.

Pues será entonces que no todos los motores entran en lim mode por una toma de aire que no detecta el caudalimetro...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Yo creo que en limp mode entra cuando tiene una sobrepresion no cuando tiene una raja un manguito,yo he llegado a tener una toma de aire que no detectaba el caudalimetro y no entraba en lim mode.

 

Son cosas diferentes,es como cuando el caudalímetro esta jodido y lee de menos y por lo tanto mete menos inyección,pero yo creo que cuando esta soplando el turbo correctamente,esta dando la presión que tiene que dar y tiene una fuga por el caudalímetro tiene que estar leyendo mucha entrada de aire,y para proteger el turbo debe entrar en limp mode,es mas ahora que caigo conozco uno que con EOS 140cv que le paso y le entraba en limp mode.

Pues será entonces que no todos los motores entran en lim mode por una toma de aire que no detecta el caudalimetro...saludos.

 

Te explico lo que entiendo yo por toma de aire,toma de aire en nuestros motores es que coge aire entre el caudalímetro y el turbo,lo que hace eso es que caigan las lecturas de caudalímetro por lo tanto inyecta menos y anda menos el coche,es algo similar a cuando se jode el caudalímetro,entre el turbo y la admisión es fuga ya que en vez de tomar aire lo expulsa por la presión del turbo,en ese caso es al contrario el caudalímetro lee de mas,nuestras centralitas deberían de entrar en limp mode pero yo no he sufrido nunca ese tipo de fugas así que no se decirte,el eos del chico este que conozco tenia una raja en un manguito de salida del turbo como unos 2 dedos de larga y si le pisaba fuerte entraba el limp mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.