Jump to content

compresor aire acondicionado muy ruidoso


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

buenas, tengo un b6 1.9 tdi 130cv del 2001 , lo tengo desde hace poco y le voy haciendo cosillas, una que tiene es un ruido horrible en el aire acondicionado, digamos que la polea arrastar al compresor malamente y hace ruido, a ver si me explico...

 

si yo doy el aire y el conpresor funciona el sonido desaparece, es decir cuando la correa y el compresor giran a la vez, pero si quito el aire o este llega a la temperatura optima y el compresor se desconecta viene el ruido, es un tatatatatatatatatatata como un motor diesel de hace 40 años que se va a romper... pues igual...

 

la cosa es que al apagarse, la polea deberia girar pero el comprasor no, por eso tiene el embrague la polea (hablo por lo menos en mi anterior b5) esto ya me ocurrio antes en el b5 y se soluciono recargando el aire, pues era xq el circuito estaba vacio de gas... y no nhabia presion para que el compresor aguantase el giro de la polea.

 

entonces he llevado este a recargar pues enfriaba poco y que me comprobasen si el circuito tenia fugas... total ese gas lleva 10 años ahi...

pues bien, no tiene fugas, ahora enfria mas y mejor pero el ruidillo persiste...

 

la tension de la correa parece la adecuada, este finde o el siguiente voy a quitar el morro del coche pues tengo que cambiar el taco central (4 o 5 € que vale y hay que desmontar medio coche...) y queria aprovechar a revisar el compresor pero la verdad nose por donde empezar... el compresor del b5 tenia mas tornillos, este es en plan que parece que esta echo para no tocarse.

el coche enfria perfecto, y no quiero cambiar un compresor que funciona, pero esque parece que llevo una chatarra y el coche esta flaman... y si voy todo el dia con el aire voy congelado...

 

alguien me puede ayudar o decirme que debo mirar, que puedo hacer o si a alguien le ha pasado y sabe la solucion¿?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podria se el embrague electromegnetico del compresor que esta roto...que viene siendo la pieza entera:

 

air014g.jpg

(La foto es un ejemplo, no corresponde al modelo)

 

Si quieres mirar algo , sin correa hazlo girar con la mano a ver si va suave o notas que "rasca" o se atranca.

Lo que no se si hay despieze o tendria que ser uno de "Change" entero , ya que con el tiempo que tiene y lo que te valdria la pieza , es mejor que sea nuevo entero!

Editado por Antuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola el b6 creo recordar que no lleba enbrague electromagnetico lleba una valvula decontrol en la trasera delcompresor electrica,en cuanto al ruido no deve ser interno del compresor xk sino lo haria siempre o por lo menos cuando el aire este en marcha,puede ser la polea del compresor y si esiste despiece aunque carillo, pero bueno mas barato que el compresor sobre 240 euros creo recordar,de todas manera si desmontas el morro podras asegurarte dedonde biene el ruido y en un principio no pinta que se compreso completo suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, copresor entero no es fijo, a veces estas cosas ocurren por estar la colea en mal estado o torcida , pero no es el caso,

El problema es que parece no poder desarmarse, y veo poca posibilidad de mirarlo... Pinta mal ese tipo de compresor para meterle mano.

El de la foto es como la del b5, lo de la valvula esa , me podeis explicar un poco como funciona? Pues el ruido xq no desacople bien o algo asi...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... el mismo problema tuve yo... pero creo que lo tuyo es igual... el ruido lo tiene que hacer cuando entra en funcionamiento el compresor, ya que solo de esa manera la polea trabaja contra el amortiguador de goma que lleva dentro para no generar vibraciones y rompa el compresor x dentro... ahora el ruido que te digo es como un tac tac atc tac, como si un motor tuviese un cilindro roto.

 

Cuando desmontes el frente, fíjate en la polea o bien kítala, esa misma polea lleva 4 remaches para la corona que va en el amortiguador, esos remaches con el tiempo ceden un poco, y esa mínima variación es lo que hace el ruido, yo lo que hice fué desmontar la polea x el tornillo central y soldar la corona a la misma polea. Hace casi un año que lo hice... y aun sigue como el primer día.

 

Si no tienes como soldarla, puedes ponerle unos tornillos pasantes, agujereando polea y corona.

 

espero que te sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, copresor entero no es fijo, a veces estas cosas ocurren por estar la colea en mal estado o torcida , pero no es el caso,

El problema es que parece no poder desarmarse, y veo poca posibilidad de mirarlo... Pinta mal ese tipo de compresor para meterle mano.

El de la foto es como la del b5, lo de la valvula esa , me podeis explicar un poco como funciona? Pues el ruido xq no desacople bien o algo asi...

Un saludo

hola el compresor no lleba electroiman en la polea,el compresor por dentro siempre gira, lleba un tornillo central para desmontar la polea y detras del plato lleba una goma para absorber vibracones,lo que hace que rule el gas por el circuito es una valvula de control electrica situada en la parte trasera del compresor.y lo del ruido en si o es la polea del compresor(que se suministra suelta)o aver si el ruido te biene por otro lado como polea alternador,tensor correa y al hacer fuerza el compresor retiene mas la correa y te deja de hacer ruido,por lo k cuentas descartaria el compresor,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sisi es el compresor al 100%

Pensaba que funcionaba como el del b5 que la polea gira siempre pero el compresor solo cuando la polea se embraga. Veo que este no tiene nada que ver, posiblemente sea lo que dice cloudyx de los remaches, pra desmontar solo tiene ese tornillo? Como lo bloqueais? Lleva herramienta especial o algo? Igual tengo que cambiar alguna pieza, habra repuestos sueltos?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas, llego aquí por que yo llevo como 5 meses con ese mismo ruido, pero es constante... si acelero sube el ruido, si dejo de acelerar baja.. tenga enchufado o apagado el AA/CC. El mecánico me dijo que es el compresor del AA/CC, que hay que cambiarlo todo, etc, etc.. 500 pavos mas mano de obra...

 

mi coche es un a6 c5 avant del 2000, y como tu comentas, el aire sigue funcionando la mar de bien, enfria perfecto, etc, etc... pero hace un ruido espantoso... no chatarra, pero desagradable.. la cosa es si corro peligro de cascar algo más si el compresor peta, gripa o lo que pueda pasar ahí adentro ¿? no tengo ni idea de mecánica, lo que busco es intentar arreglar el problemilla lo más barato posible, y veo que con "2 puntines de soldadura y creo que solucionado" es posible. como quedó la cosa, se solucionó?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

resubo el tema con el mismo problema.

 

Si voy con el clima en econ, ruido como a taqués que se ha ido incrementando con otros de rozamiento, si conecto el compresor, el coche suena redondo.

 

Así me he ido de viaje, 700 kms más callejeos, clima siempre en auto y perfecto, ni ruidos ni nada y enfriando perfectamente.

 

El caso es que ya he cambiado dos poleas del compresor en los últimos 3 años, a la última se le puso sellador de tornillos y si es la polea sería la tercera. Mi mecánico me dice que puede que el compresor esté tocado y por eso me jode las poleas (no es seguro en esta ocasión sea la polea, además, lo normal sería que si está jodido sonara en funcionamiento, no parado)

 

La diferencia es clara, la polea comprada en el trebo de sevilla son 80€ más mano de obra. https://goo.gl/Q6k76X

Cambiar un compresor que enfría: unos 350 el compresor, más filtro deshidratador, más limpieza del circuito, más recarga más mano de obra... 700€???

 

Que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo, que me joden los temas que se quedan en el limbo.

Os confirmo que el recambio es una m****, esta vez se han ido los remaches de la otra parte, los que sujetan el fusible de goma azul ala polea. Siguen ahí, pero flojos así que se movía todo el conjunto y se habían hecho enormes los agujeros por donde pasan los remaches, así que con cada giro sonaba el golpeteo más y más.

Solución: https://www.autodoc.es/thermotec/7615161

Increibles precios los de esa página, por 50€ polea completa nueva, mano de obra, 45€ ( y como conservo las dos poleas averiadas y cada una tenía jodida una pieza distinta, de dos rotas saco una en buen estado que guardo para la siguiente sisi1.gif)

 

En la siguiente foto se ve como están de abiertos los agujeros de los remaches. Con cada giro, cuatro golpes.

8USt7wd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.