Jump to content

Presentación y algunas dudas


sven27

Publicaciones recomendadas

Hola!

Esta es mi presentación y oir tanto mi primer post, en este "enorme" foro.

Primero enhorabuena a todos por lo que habéis creado y esperando seguir disfurtando de lecturas y fotos durante mucho tiempo

A finales de mayo, espero ser propietario de un A5 SB TDI de 143 CV, y al solicitarlo, no cambie las llantas que trae de serie de 17 a unas de tamaño mayor y cuando quise realizar el cambio el comercial me indico que ya tenía semana de fabricación por lo que era imposible.

Ahora me encuentro en la tesitura de o bien cambiarlas directamente en Audi, lo que supongo que será una especie de "atraco consentido" o bien comprarlas de 2ª mano o unas no originales, que según voy leyendo en algunas marcas no son mala opción, y mi duda principal y el objeto de este post es, si poner unas 18 o unas de 19 teniendo en cuenta el motor que he elegido. Mi estilo de conducción es casí siempre dentro de límites, con familia en la mayoría del tiempo, la utilización será entre semana en población y fines de semana autovía.

He leido en los foros los pros y contras, pero quiero vuestra opinión en función del motor pues no se si con unas llantas de 19 puede ser algo "perezoso" o "engorroso" de conducir en ciudad..

 

Después de esto y a la busqueda de unas llantas de 18 ó 19, espero vuestras contestaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también creo que a ese motor le va mejor la de 18", que también ya estéticamente supone un paso importante desde la de 17" original, pero no le penaliza tanto como la de 19". Además te costarán menos, y quizás podrás hacerte de unas originales de alguien que haya cambiado de 18 a 19.

 

Como ves, lo que menos hay es unanimidad :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que ya te han dicho, debes tener en cuenta el coste de los neumáticos en 19", son muy caros.

 

Desde luego, lo que no veo es que se compre uno un coche nuevo que cuesta un dinero y ahora por montar 19" le montan neumáticos Sunny, Wanli de esos chinos, ¡te juegas el pellejo!

 

Yo de ti montaba 18". Y además en 235 (aunque reconozco que soy caso aparte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 143 c.v, piensa en cuestas con el coche cargado y cuatro o cinco pasajeros. Yo me iría a 18. Yo tuve el mismo dilema, pero con un 2.0 tfsi 180 c.v y dejé las 18, y creo tienen un punto de equilibrio perfecto entre comodidad y confort. 19 son muy bonitas y llamas mas la atención, pero pierdes prestaciones y algo de confort, pero sobre gustos ya sabes no hay nada escrito. Este foro es buena muestra de ello... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los extras de los cuales estoy mas orgulloso cuando compré el A5 180 cv fueron las llantas de 5 brazos de 18". Estéticamente quedaban perfectas y los neumáticos tienen un precio razonable...

 

19" las veo excesivas para el 143 cv, pienso que las 18" le irían mucho mejor, en todos los sentidos!!

 

Un saludo!

Editado por iptac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo te hablo de lo que e visto.

 

vengo del subforo a3 y casi todos la inmensa mayoria llevan llanta 18,pues bien todo el que cambia a 19 esta condenado a una repro y el que diga lo contrario es mentira,yo te hablo normalmente de un tdi 140 cv.

 

ahora saldra alguno diciendo ,no compares un a3 con un a5,pues al fin de cuentas es casi los mismos cv.

 

conozco sin ir mas lejos a un compañero del PRC de M adrid que tenia llanta 18 y paso a 19 y el otro dia cuando lo vi en directo es una pasada,pero cuando hable con el me dijo muy bonito y todo lo que tu quieras pero macho e perdido un monton,voy a tener que reprogramarlo.

 

te hablo de unas llantas originales bbs en 19,lo cual te digo que pesa muchisimo menos que unas llantas audi oem.

 

si a tu coche con casi mismo motor que el a3 pero pesando un poco mas le metes llanta 19 ,resumiendo vas a llevar un muerto de coche.

 

yo si fuese tu cuando me tragesen el coche lo probaria,a ver que tal,estoy seguro que no lo tocaras.

 

esto es una frase de mi padre y mas de una y dos veces me acuerdo de el. Teo deja el coche,los coches con las cosas que traen de la casa es como mejor van,en cuanto le toques algo te ira peor,y que razon tiene.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el A5 SB con 17 pierde mucho. No me gastaría el dinero en un coche de linea tan deportiva para luego dejarle en esa medida. Cuando veo ese coche en esa medida siento lástima por lo que podía haber sido y no es. Para ese motor en 18" va bien si no se es demasiado exigente y se hace conducción tranquila. Por lo tanto no se debería pasar de ahí. Cierto que 19" es espectacular pero lo sacrifica demasiado. Las llantas en un coche suponen el 50% de su estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el A5 SB con 17 pierde mucho. No me gastaría el dinero en un coche de linea tan deportiva para luego dejarle en esa medida. Cuando veo ese coche en esa medida siento lástima por lo que podía haber sido y no es. Para ese motor en 18" va bien si no se es demasiado exigente y se hace conducción tranquila. Por lo tanto no se debería pasar de ahí. Cierto que 19" es espectacular pero lo sacrifica demasiado. Las llantas en un coche suponen el 50% de su estética.

 

 

+ 1. Es mas, las llanta marcan la diferencia entre que un coche te guste o que jamas lo comprarias. Saludos Xabby :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el A5 SB con 17 pierde mucho. No me gastaría el dinero en un coche de linea tan deportiva para luego dejarle en esa medida. Cuando veo ese coche en esa medida siento lástima por lo que podía haber sido y no es. Para ese motor en 18" va bien si no se es demasiado exigente y se hace conducción tranquila. Por lo tanto no se debería pasar de ahí. Cierto que 19" es espectacular pero lo sacrifica demasiado. Las llantas en un coche suponen el 50% de su estética.

 

 

Hijo mio...que sensible!!! :roll1:

 

Te aseguro que dan de todo...menos lástima! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.