Jump to content

No sube cuestas,humo negro,falta potencia


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas

Hola duque ese motor tiene muy sobredimensionado el circuito de refrigeración, de echo monta 3 calentadores en el circuito de calefacción para poder tener calefacción lo antes posible y los 90cº desde hace tiempo no es norma general los motores de ultima generación para conseguir una mayor optimización el termostato es electrónico (Rend termico), el electroventilador es transistorizado para tener infinidad de velocidades diferentes y ajustar la más óptima en cada momento(rendimiento térmico), la bomba de agua solo mueve cuando se necesita que mueva (Rend térmico y fricción) mediante un embrague electromagnético, se han montado unas persianas canalizadoreas de flujo de aire para regular la superficie de contacto del radiador y mejorar la aerodinánima, se ha elevado la temperatura de 90Cº a 118Cº (Rend térmico por eso un bmw efficience dynamics no lleva reloj de temperatura de agua, solo lleva de aceite, y el caso contrario un peugeot 205 diesel no se calentaba ni prendiéndolo fuego que suplicio de coche, lo ideal es lo que comentas pero claro para sacar un mejor rendimiento solo se pueden sacar de dos maneras, rendimiento térmico y volumétrico, en esto de los coches nunca se puede generalizar, por que siempre aparecen engendros raros para confirmarte la regla...

 

En definitiva locuras de ingenieros y molan mucho pensáis cosas inverosímiles y procuráis llevarlas a cabo, ¿como llevas lo del combustible guay del que me hablaste? saluten...

Editado por roberquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola duque ese motor tiene muy sobredimensionado el circuito de refrigeración, de echo monta 3 calentadores en el circuito de calefacción para poder tener calefacción lo antes posible y los 90cº desde hace tiempo no es norma general los motores de ultima generación para conseguir una mayor optimización el termostato es electrónico (Rend termico), el electroventilador es transistorizado para tener infinidad de velocidades diferentes y ajustar la más óptima en cada momento(rendimiento térmico), la bomba de agua solo mueve cuando se necesita que mueva (Rend térmico y fricción) mediante un embrague electromagnético, se han montado unas persianas canalizadoreas de flujo de aire para regular la superficie de contacto del radiador y mejorar la aerodinánima, se ha elevado la temperatura de 90Cº a 118Cº (Rend térmico por eso un bmw efficience dynamics no lleva reloj de temperatura de agua, solo lleva de aceite, y el caso contrario un peugeot 205 diesel no se calentaba ni prendiéndolo fuego que suplicio de coche, lo ideal es lo que comentas pero claro para sacar un mejor rendimiento solo se pueden sacar de dos maneras, rendimiento térmico y volumétrico, en esto de los coches nunca se puede generalizar, por que siempre aparecen engendros raros para confirmarte la regla...

 

En definitiva locuras de ingenieros y molan mucho pensáis cosas inverosímiles y procuráis llevarlas a cabo, ¿como llevas lo del combustible guay del que me hablaste? saluten...

 

Lo que estaba a punto de decir.........jejejeje,ameen.Veo que sabes de lo que hablas,si si.

Lo que comentas de no llevar el reloj de la temperatura,el Fiesta actual (y supongo que otros) no llevan tampoco..es por eso que dices o porque no se lo pusieron y listo?

Voy a hacer el log,os comento en 2 horitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hice los log,no me salieron muy bien no se porque pero bueno,que el turbo sopla,está echa en 2ª como las ultimas de ayer,igual por eso se pasa el turbo a veces.

log270412enllano.jpg

log270412encuesta.jpg

Pero bueno,ya digo que el coche va bastante muy mejor y no se queda subiendo ni echa humo negro ni ná.

Vi hoy el G12 de 3CV 23€ la garrafa...en el Corte Ingles claro,jeje.

 

Bueno pues gracias a todos por la ayuda!!

Ahora queda el tema del aire condenao y poco más.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica de potencia que comentas atabasco no es muy real, el caso es que los logs te ayudan a comprender muchas cosas e incluso como está tu motor, puedes saber desde si esta fuera de punto ligeramente o incluso si tiene suciedad en la mariposa de admisión los logs al fin y al cabo se pensaron para poder cotejar valores en marcha del vehículo que es cuando está verdaderamente trabajando el motor bajo carga y variables que en parado no tienes en el caso de los motores tdi vienen super masticadas las cosas, en nuestro caso de gasolina somos los grandes olvidados por que somos 4 y la verdad que investigando son 3 tardes...

 

puedes comprobar, el caudalimetro la sonda de temperatura de refrigerante, la de aire, el sensor de predión absoluta, la apertura de la mariposa, factor lambda, fase de la distribución variable si la montas, de la admisión variable, etc, en definitiva todo lo que lleve electrónica, es decir sensor y/o actuador se puede cotejar mediante la función log el tema es saber interpretar la gráfica, espero haberte aclarado algo... :thumbsup:

 

Vale pues, ok, Roberto, lo que entiendo es que a parte de que con el vagcom te diga si un actuador o sensor de lo que sea va o no, haciendo un log puedes concluir si lo hace satisfatoriamente o está a punto de irse al carajo. Bueno pues como el mio tiene de todo eso que dices (distribución y admisión variable, etc) voy a intentar trastear un poco. Ahora a ver si me entero como se hace. Espero que en la sección que se habrió del vagcom lo ponga, despues ya te pasaré los resultados para que hagas el diagnostico. Gracias por todo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te precipites, sacalo y comprueba que trabaja bien ( metelo en una cazerola con agua hirviendo), te lo digo por que mi 90 cv peca de lo mismo, van muy frios y se nota en la aguja del cuadro cuando subes y bajas cuestas.

Yo ahora lo llevo agujereado a proposito, pero cuando lo llevava bien hacia exactamente lo mismo, siempre marcaba frio, puede que sea un defecto del animal, nada mas

 

saludos

Subas, bajes, estés parado o vayas a 210 km/h el motor debe estar a 90º.

Si la aguja oscila en función de lo que estés haciendo, el termostato no está muy bien...

 

AdriA4TDI, el termostato no pasa de 20€.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

ostras duke, no kiero contradecir a un dios de la mecanica como tu :notworthy: , pero en mi 90 cv siempre fue asi, en su dia probe a cambiarle el termostato y con uno nuevo y sin "retocar" (agujerear) hacia exactamente lo mismo, nunca vi mi coche a 90 grados y siempre oscilaba segun la carretera, por eso concluyo que es un defecto del animal

a no ser que el problema no este en el termostato y llevo 11 años con un problema que desconozco

 

Saludos

 

Aproposito de que estes por aki duke, tu opinion acerca de lo que hablamos en el hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" me encantaria saber que opinas

 

saludos

 

Podria ser por ponerle un termostato inadecuado y me explico. Desde hace tiempo siempre se ha comentado que cuando hay que sustituir el termostato hacerlo por uno original audi, por que se ve que los marca "notifixis" acaban durando ná y menos y no llevan el rango de tempertatura como deveria ser.

 

Yo hace poco que se lo cambié, lo pille de oscaro, que segun ellos todo es original, pero la verdad que supongo que dentro de las varias marcas que tocan la abran mejores y peores, como los precios que tienen y pillé el mas barato.

 

A mi en general me va bien, si bien es cierto que cuando cojo carretera me baja un poco y en algunos momentos puedo ir a 80º, cosa que antes era ir a 60-70º, eso si, arrancando el frio, en menos de cinco minutos está en 90º clavaos, cosa que antes no pasaba y tardaba más.

 

Ahora queria repasar el sensor de tempertura, por que segun el clima me varia con respecto a la aguja del cuadro y todo eso puede incidir en la mezcla de la gasolina.

 

Mira a ver si lo que te falla tambien es el sensor de temp., lo unico que cuando falla eso se nota bastante por que la aguja va un poco loca, igual está a 60º que se pone a 100º en un segundo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te precipites, sacalo y comprueba que trabaja bien ( metelo en una cazerola con agua hirviendo), te lo digo por que mi 90 cv peca de lo mismo, van muy frios y se nota en la aguja del cuadro cuando subes y bajas cuestas.

Yo ahora lo llevo agujereado a proposito, pero cuando lo llevava bien hacia exactamente lo mismo, siempre marcaba frio, puede que sea un defecto del animal, nada mas

 

saludos

Subas, bajes, estés parado o vayas a 210 km/h el motor debe estar a 90º.

Si la aguja oscila en función de lo que estés haciendo, el termostato no está muy bien...

 

AdriA4TDI, el termostato no pasa de 20€.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

ostras duke, no kiero contradecir a un dios de la mecanica como tu :notworthy: , pero en mi 90 cv siempre fue asi, en su dia probe a cambiarle el termostato y con uno nuevo y sin "retocar" (agujerear) hacia exactamente lo mismo, nunca vi mi coche a 90 grados y siempre oscilaba segun la carretera, por eso concluyo que es un defecto del animal

a no ser que el problema no este en el termostato y llevo 11 años con un problema que desconozco

 

Saludos

 

Aproposito de que estes por aki duke, tu opinion acerca de lo que hablamos en el hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" me encantaria saber que opinas

 

saludos

 

Podria ser por ponerle un termostato inadecuado y me explico. Desde hace tiempo siempre se ha comentado que cuando hay que sustituir el termostato hacerlo por uno original audi, por que se ve que los marca "notifixis" acaban durando ná y menos y no llevan el rango de tempertatura como deveria ser.

 

Yo hace poco que se lo cambié, lo pille de oscaro, que segun ellos todo es original, pero la verdad que supongo que dentro de las varias marcas que tocan la abran mejores y peores, como los precios que tienen y pillé el mas barato.

 

A mi en general me va bien, si bien es cierto que cuando cojo carretera me baja un poco y en algunos momentos puedo ir a 80º, cosa que antes era ir a 60-70º, eso si, arrancando el frio, en menos de cinco minutos está en 90º clavaos, cosa que antes no pasaba y tardaba más.

 

Ahora queria repasar el sensor de tempertura, por que segun el clima me varia con respecto a la aguja del cuadro y todo eso puede incidir en la mezcla de la gasolina.

 

Mira a ver si lo que te falla tambien es el sensor de temp., lo unico que cuando falla eso se nota bastante por que la aguja va un poco loca, igual está a 60º que se pone a 100º en un segundo.

 

S2

eso tenia en mente, le cambie el sensor azul pero ese no es el del cuadro asi que toca cambiar el otro, el negro, ya os contere si mejora

gracias por la opinion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, ya que eres de BCN por una calsotada y cerveza, diagnostico lo que haga falta XDDD

 

 

Hombre pues lo suyo seria que fuera de Tarragona, concretamente de Valls, que es la zona de calçots y mejor un buen vino (joer, no se que teneis los madrileños con la cerveza, no parais en todo el dia de beberla, será la Mou....?) de aquella tierra que tambien hay lo.

 

Hombre si vienes a la nacional b5, algo caerá seguro, eh, por que despues del trabajo que te doy, aunque sea tactil, se agradece.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me ha pasado exacamente igual, no subia en las cuestas y al meter segunda y apretarle no se notaba el turbo. Manguito agrietado justo por la union con la entrada al motor. Es decir identica rotura a la foto que mostrais.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno señores,a la espera de que mañana le meta el ordenador otra vez..aqui os traigo al susodicho tubo con una "pequeña" raja....

img0713u.jpg

Es el que esta justo en el colector..el otro dia saque el tubo siguiente y esa goma la dejé en el sitio..pues justo es donde estaba rota...si es que...

 

aqui el nuevo,es de un ibiza ponia el paquete

img0715gt.jpg

img0716fk.jpg

 

Ahora el coche si que anda bien...y sube cuestas,jeje.Mañana le hago otro log a ver si va como tiene que ir o aun no.El colector mirando por el hueco de ese tubo tiene alguna pequeña montaña de carbonilla..tocará sacarlo algun dia para limpiar.

 

Esta centralita que va debajo del asiento trasero que es del ABS?(lo digo porque lo pone ai en grande)

 

 

p.d: sobre lo del aire acondicionado alguna idea?le intente pasar el vag com pero no me dejó entrar en ese modulo..

Lo bueno de buscar y rebuscar en el foro. Esta misma avería me acaba de pasar a mi. Menos mal que lo puede hacer cualquiera. post-45545-1419263372,9958.jpgpost-45545-1419263394,9427.jpg

Pongo un par de fotos de como estaba y del nuevo tubo, para que veáis la referencia.

 

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manguito que casca con bastante frecuencia en los 1.9 y para colmo lleva dos.

 

Al menos con el paso del tiempo lo modificaron en el restylin y suprimieron ese acoplamiento de tubos en la zona del enfriador de aire por uno rígido.

 

Me alegro de todo vuelva a ir como debe Choskar.

 

Un saludo, titán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.