Jump to content

Caja automatica A8 1995


lucarre

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podéis ayudar con esto; Tengo un A8 del 95 que va de cine solo me preocupa un poco la caja de cambios(tip tronic) ya que cuando pongo marcha atrás da un pequeño golpe mas fuerte de lo que considero normal, tengo bastante experiencia con cajas automáticas y me parece que es un poco brusco el enganche, además cuando voy en directa de vez en cuando (solo de vez en cuando)alguna reducción sobre todo a marcha lenta también es un poco brusca, mi consulta es: debo preocuparme, tendré que cambiar la valvulina, es mas o menos normal, en fin cualquier aportación que podáis hacer os la agradezco.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, cambiar el ATF, y el filtro, no le vendría mal. Se tiene que cambiar cada 60.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueva a cambiar ATF y filtro, pero si el mal ya esta hecho de poco te valdra.

 

Lo normal es que cuando la caja empieza con esos sintomas es por que ya esta pidiendo ser abierta y reparada (unos 3000 eurillos de nada), pero quien sabe, igual tienes bajo el nivel de ATF y con el cambio desaparece el problema y todo vuelve a la normalidad, que espero que si por que 3000 euros en los tiempos que corren son muchos euros.

 

Suerte y ya nos contaras.

 

PD; Seria muy interesante que nos comentases los km que tiene el coche y el mantenimiento que le has hecho a la caja de cambios desde que compraste ese A8 (y si es de segunda mano que nos comentases que sabes sobre el mantenimiento que el anterior dueño le ha hecho a la caja) por que si no se le ha cambiado el ATF y el filtro jamas y el coche ya tiene sus km.... Las primeras cajas automaticas (creo que eran las triptronic) decian en el conce cuando comprabas el coche que no necesitaban mantenimiento (jaja!!! y yo me chupo el codo con la lengua!!!) y claro, al cabo de unos 100.000km cascaban casi todas y si estaba el coche en garantia pues perfecto, pero si no.... 3000 eurso por reparar la caja o 6000 euros por una nueva.

 

Lo dicho, suerte y ya nos contaras.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quote name='RomuloTDI' timestamp='1335703042' post='3613972'

... (jaja!!! y yo me chupo el codo con la lengua!!!)....

 

shocked.gif Puedes? laugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os anticipeis a nada, primero de todo mira el nivel y el color del ATF que salga, si está a nivel y el color es bueno (rojo, rojo-marron) y te lo hace en caliente ya es un poco mas preocupante, pero aún puede ser filtro de ATF tupido, para ver si es esto deberas cambiar el filtro y el ATF si despues de esto te sigue pasado ya es malo, pero aún así los tirones y tal lo mismo con cambiar la caja de valvulas te sirve y son poco mas de 1000 €, despues si hay mas daños reconstrucción se puede conseguir por 2200 € aproximadamente si no hay daño en el bloque de la caja de cambios, si está dañado he oido de alguno que la compro directamente a ZF (el fabricante) por 3000 € mas mano de obra por ponerla.

 

No podeis poneros en lo peor porque un nivel bajo de ATF a mi me provoco lo que te pasa a ti y ahora va como la seda, eso si no lo dejes...

 

PD si te pasa solo en frío o es mas acusado es mas probable nivel bajo de ATF si te lo hace tambien en caliente ya es peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos y enhorabuena por pertenecer a este gran foro , me gustaría haceros una pregunta, tengo un coche como el tuyo , a 8 4.2 del 95, a mi me pasa pero solo en caliente y no siempre, en frió entran sin hacer ruido, en cambio en caliente es como si diese primero un golpe y aparte un tirón , luego también os diré que recién arrancado el coche, si estoy en una cuesta , cuando meto la velocidad el coche ni se mueve , osea que se queda retenido asta que le acelero y sale perfectamente , pero en caliente no hace lo mismo , apenas retiene y se va despacio pero se va , creéis que es normal o puede ser del aceite que ya esta pasado o que pueda existir algún problema en la caja , Aceite tiene ya que aprovechando que lo tenia subido en el elevador , solte el tornillo de mirar el nivel y salio un buen chorro de aceite , según me comentaron eso es por tener el motor parado, que el nivel se mira con el motor arrancado.

 

¿que os parece a vosotros ? agradezco mucho vuestra opinión , gracias y perdonar por el rollo.

 

mikel.2310@hotmail.com

 

Un saludo .

 

Miguel Angel.

Editado por mikel2310
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mi si es mucha mucha cuesta como por ejemplo subir el coche en una rampa como una grua se va poco a poco hacia atras, en caliente y en frío pero mucha cuesta y por lo visto es normal si es mucha mucha cuesta pero si se nota que retienes, si le pones N se va mucho mas. Tambien en frío las rpm no son las mismas que en caliente y si el coche está recien arrancado pues puede ser por eso, si no pues el nivel se notaría mas en frío porque el aceite con la temperatura se expande y el nivel sube.

 

En cuanto a lo que dices pues creo que debe estar mal el ATF en el mejor de los casos, en el peor pues ya pues por los sintomas algún embrague que te patina desde mi punto de vista.

 

El aceite de la transmisión se mira a unos 35º y con la palanca en P, para los grados necesitas un vagcom o algo que tenga las mismas funciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como bien deciis lo 1ro seria ver si esta bien el filtro y el aceite de la caja de cambios, que esperemos que así sea!!

 

En cuanto a lo que comenta Mikel2310, de que recién arrancado el coche, si está en una cuesta, pone la D ni se mueve y de que en caliente no retiene tanto ¿podria ser por la compresión del motor? En frio entiendo que tiene más compresión y por lo tanto retendrà más... ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que llevar el mantenimiento estrictamente de estas cajas de cambios, sino... cascan, cada 60.000 - 90.000 ATF y filtro, mirar un poco como sale el ATF de viruta para saber como está interiormente la caja y listo.

 

El segundo caso, habría que probar el coche para saber si es algo o no es nada, pero de ser algo, tiene pinta de ser el convertidor de par que patina en caliente.

 

De todos modos y por no desanimar a los poseedores de estas cajas (yo entre ellos) algo de brusquedad, o que suba algo más de revoluciones alguna marcha, o que de algún golpe... es totalmente normal. Tenemos que tener en cuenta que es un cambio automatico que funciona por presiones de aceite (ATF más en concreto) cualquier degradacion del liquido, cualquier pequeño desgaste interior, cualquier cambio de rasante brusco, etc. envia información a la centralita de la caja para que haga cosas "extrañas" (cosas que nosotros no haríamos, vamos). Otra cosa son los embragues robotizados, que son milimétricos, o los cambios manuales, la mecánica de toda la vida, aunque más rudimentaria, nos permite dar a nosotros ese "toque final" para "firmar" nuestra conducción.

 

Solución psicosomática infalible: conducir un tramito un pepinillo con embrague de competición, que nos pegue esos tipicos ostiones en la caja cada vez que cambiamos de marcha y solucionado... al coger nuestro coche, nos parece que es el cambio más suave y fino que pudo crear dios XDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.