Jump to content

duda con el dpf


Publicaciones recomendadas

muy buenas,

Despues de leer por el foro todo tipo de cosas sigo teniendo la duda de si mi coche Audi A6 3.0 tdi 233 cv tiene o no DPF.

En los datos del vehiculo facilitados por audi si que pone el código 7GN preparación dpf, pero el coche tiene los tubos de escape doblados hacia abajo y eso es de los que no tienen dpf.

 

Que lio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El que el coche tenga los escapes doblados hacia abajo no tiene nada que ver con que lleve DPF o nó, es una pura cuestión de estética que Audi estableció al sacar la última remodelación del A6 C6. También hay quien dice que si lleva DPF no echa humo negro y no mancha los escapes; no puedo combatir esta afirmación con datos técnicos pero, al menos en mi coche, no es correcta, porque tiene DPF y los escapes están por dentro y por el reborde externo negros. Ah!, y apuntan hacia abajo.

 

En los códigos de equipamiento, hay 2 notaciones al respecto:

 

aa) 7GG - Emissions concept EU4 DPF (que es lo que lleva el mío, 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007), y

bb) 7GN - Emissions standard EU4 DPF preparation (que parece que es lo que pone el tuyo)

 

No soy capaz de aclararte cual la diferencia entre ambos conceptos (aunque la palabra "preparation" podría indicar que está "preparado para ..." pero que no llevaría DPF, aunque, ojo, esto es solo una posible interpretación personal mía).

 

En cualquier caso, en la contraportada del Plan de Asistencia Técnica Audi (el libro de mantenimiento), hay una pegatina donde vienen indicados los datos del coche (nro. de bastidor, modelo, potencia del motor, cambio, nro. de la pintura, códigos de equipamiento, etc.) y en el apartado 2 - en el mío es la cuarta linea - se muestran los datos de la potencia del motor (en Kw), código del DPF (si lo tiene) y fecha de fabricación del coche. En el mío pone: 103 Kw DPFA7M 09/07 (recibí el coche en Octubre, pero está fabricado en Setiembre)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este enlace:

 

http://vag-codes.info/files/options/vag-option-codes.pdf

 

encontrarás todos los códigos de equipamiento de VAG. A mí me parece que tu coche "está preparado para llevar DPF", pero no lo lleva. Tienes el Plan de Mantenimiento?, has mirado los códigos? Porqué no vas a un concesionario a que te lo aclaren?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias sardinero por la explicación;

 

tengo delante los datos del coche, la hoja que te dan en el concesionario cuando pides información con el nº de bastidor y pone 7GN "concepto de emisión de gases, EU4, preparación DPF".

 

Supongo que será que esta preparado para DPF pero no lo lleva, también pone D1D "motor turbodiesel 6 cilindros 3.0L/171KW(24V) V6,TDI common rail, motor básico: T41.

 

Estaba preocupado ya que llevo dos meses con el coche y varios conocidos me han comentado que si llevaba DPF , hacia pocos km diarios (en mi caso no llegan a 10km) y no calienta lo suficiente me acabaría cargando el DPF, sin embargo la empresa donde lo compré (un renting) me comentarón que el anterior dueño al no hacerle kms lo habia pedido sin DPF y le hacian las revisiones en Audi cada 15.000 km y un año por esa falta de km.

 

La duda me surge cuando pido todos los datos en el conce y aparece el dichoso 7GN, pero si es como dices mejor, ya respiro tranquilo sin DPF.

 

Gracias y un saludo desde Bilbao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.