Jump to content

Mi A6 have Aguas... Alucinante!


Publicaciones recomendadas

Será, como te dije, la caja de aguas, que está debajo del parabrisas en el lado del conductor, es una caja de plástico de color negro con una tapa de unos 25 centímetros de ancho con tornillos alrededor de dicha tapa y los del fondo están algo complicados de alcanzar, esta caja se utiliza para pasar cables desde la zona del motor al interior del vehículo y como te comenté en el caso de mi amigo el problema era que al poner la tapa, la junta de goma que lleva metida en una especie de canalillo alrededor del contorno de la tapa estaba salida del canalillo en una esquina y no ajustaba bien y por ahí entraba el agua.

 

Si no recuerdo mal me comentó que para acceder a ella habían quitado el plástico que hay justo delante del parabrisas, en la zona en la que está el tapón del depósito del lavaparabrisas y que creo que va montado a presión, quitando la goma de la junta que va de lado a lado del capot, una vez que quites dicho plástico ya verás la caja de aguas.

 

Un saludo y ya nos dirás, porque si te faltan los tornillos tendrás que ir al conce o a un desguace para conseguirlos y comprueba que al montar la tapa no se salga la junta de goma del canalillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola compañeros, tengo una fuga de agua por la caja de aguas y he aplicado silicona a la tapa pero mi duda es, y si pierde por la parte inferior? como lo habéis arreglado? no es muy fácil sacar la caja de aguas la verdad y no sé muy bien como hacer una junta estanca, tampoco he visto despiece para comprar la junta.

 

¿ alguna sugerencia chicos?  

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

Te recomiendo que la quites entera, limpies todo bien y después le apliques un cordón de sika. Con eso te quedará totalmente estanca en la zona inferior. 

 

Lo hice con el B8 y 0 problemas desde entonces 

S2

Perfecto, pues así lo haré, he quitado todo pero para sacar la caja tengo el problema del cableado de apertura de capot, no sé muy bien como poder sacar la caja. Mañana intentaré como dice el manual quitando el cable por la parte interior del coche. 

 

En resumidas cuentas, quitar ambas juntas, limpiar bien la zona superior e inferior y aplicar un buen cordón de silicona verdad? miedo me da que no ajuste bien y tenga que volver a desmontar todo porque en teoría es una silicona de las potentes.

 

Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, juliaars2000 dijo:

quitar ambas juntas, limpiar bien la zona superior e inferior

 

La inferior aplicable la sika sin problemay luego limpia el sobrante con agua jabonosa mojada en el dedo para hacer una junta limpia. 

 

Sellar la tapa con sika no te lo aconsejo porque si algún día necesitas abrirla será prácticamente imposible y en ese caso compra burlete de juntas, en cualquier taller de pintura los pueden tener, sino en almacenes de pintura. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2020 a las 16:10, Carlisu84 dijo:

 

La inferior aplicable la sika sin problemay luego limpia el sobrante con agua jabonosa mojada en el dedo para hacer una junta limpia. 

 

Sellar la tapa con sika no te lo aconsejo porque si algún día necesitas abrirla será prácticamente imposible y en ese caso compra burlete de juntas, en cualquier taller de pintura los pueden tener, sino en almacenes de pintura. 

 

 

He puesto silicona, madre de dios la que he montado he rellenado el hueco de la junta con silicona y luego el borde también. En fin, una guarrada del 15 porque no hay acceso. Además la silicona que he usado es muy muy densa y he doblado en varias ocasiones la pistola de silicona. ¿porque me he excedido 20 pueblos con la parte inferior? Porque no quiero volver a saber nada de esto. 🤣🤣🤣🤣🤣

 

A la tapa visto lo visto pondré la junta original y quizás silicona de la barata (por si hay que levantar de nuevo) una vez seco todo probaré con agua.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.