Jump to content

¿Soy mal empresario?


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Hoy os quiero comentar un tema que me trae de cabeza...

No hace mucho (unos 6 meses) le pasé un trabajito a un compañero, éste sabiendo que el pago del mismo va para largo, acepta...

El trabajo en cuestión, un paseo de unos 300km (ida + vuelta) y cambiar unas fuentes de alimentación... presupuestado, 400€, beneficio... 300€ en apenas 5 horas...

 

Bueno, la cosa se tuerce cuando la empresa que me subcontrata falla en el pago (a 30 dias), alegando problemas monetarios, en consecuencia, yo que les hacía una media de entre 3 y 4 trabajos mensuales, les "permito el retraso", dado que era mi única fuente de ingreso... Hablo con el compañero, le explico la situación, parece entenderla...

 

Me informa la empresa que me abonarán a 90 en lugar de a 30 días, pues no pueden hacerlo de otra forma, no me quedan mas co**nes que aceptarlo... informo al compañero y su respuesta es negativa, que le pague ya, que lo necesita... yo, para mi desgracia, no puedo hacer frente a ese pago, de modo que se lo digo claro, me deben mucha pasta, no solo lo que te debo a ti, hay mas gente esperando a cobrar y, pese a ser buenos amigos, no puedo hacer nada, porque no tengo capital con el que poder sufragar el gasto, de manera que cuando me paguen lo correspondiente a tu faena, lo cobrarás.

 

El compañero no comprendió lo que le dije, o bien, le daba exactamente igual... el caso es que comenzó a llamar a diestro y siniestro... (unas 130 llamadas en una mañana....) mientras yo achuchaba a mi cliente para que me anticipara algo... llega a resultar molesto... pero la cosa no queda ahi, el compañero, comenzó a llamar a la empresa que me subcontrató, alegando posteriormente que yo había cobrado la factura, según le habian informado en la empresa, cosa totalmente incierta, pues le dijeron que:

1.- Ellos no pueden darle a nadie ninguna información privada acerca de ningún trabajo, contrato o factura que tengan con terceras personas.

2.- Dejase de molestar y que se pusiera en contacto conmigo.

 

Al poco tiempo, dejo de recibir nuevas tareas por parte de dicha empresa... como consecuencia de las molestias causadas por éste compañero... las palabras fueron

 

"pensabamos que eras una subcontratación seria, pero que un trabajador tuyo esté llamando para preguntar que cuando te vamos a pagar... Sintiendolo mucho, no queremos éste tipo de lios aqui...

 

Transcurren los 3 meses y me liquidan las cuentas, alegando que hay un problema con el fisco, de casi 3.000€ pendientes, apenas recibo 1.000€... en fin, muchas gracias, apaga y vamonos... las deudas se acumulan, he de pagar vivienda, sustentarme y pagar lo que debo... Dicha empresa finaliza sus relaciones laborales TOTALMENTE conmigo por la causa anteriormente comentada...

 

Logicamente, hay prioridades y prioridades, uno lleva muchos años trabajando ASI y sabe lo que cuesta un servicio, de modo que le pago al compi 200€, dinero más que suficiente como para sufragar los GASTOS del mismo y que se gane algo (no mucho, ni lo que estipulamos anteriormente, pero algo de beneficio si que hay... pues de gastos, no puede superar 100€ un "paseo" de 300km)

 

Le dije al compañero que conforme fuere solucionando el asunto, le ingresaría algo mas, pese a que su actuación me ha costado mi empleo, de hecho, ando cobrando una misera ayuda de apenas 400€ (es lo que tiene ser autonomo, que no tienes ni paro), por ende, pues no le puedo pagar nada mas al compañero, al que tenia en estima, y por motivos laborales, pues se a jodido la amistad....

 

La cosa es que el compañero me recrimina con hacer ésto público en el foro, y antes de que lo haga el, lo hago yo, ASI ve de una vez que es lo que hay y porque no ha cobrado más de lo que ya ha cobrado...

 

con este texto no pretendo justificarme, pero me has costado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Un socio y yo llevamso mas de un año esperando para cobrar una factura de 1400 euros de un material que le fabricamos aun cliente pero que al final no puedo hacer frente a su pago, pero no por eso pongo el grito en el cielo (lo hago en casa, donde nadie me oye) pero con el cliente siempre tengo buenas palabras.

 

Yo soy de los que piensan que si hay trabajo se hace, pero no se pasa trabajo a nadie, que cada cual se busque la vida como lo hago yo, por que despues, aunque sean amigos, siempre hay problemas, y, si le doy trbajo a alguien, miro muy mucho a quien se lo doy o espero a tener dinero para poder pagarle, si no no se lo doy, se pongo como se ponga.

 

Y si encima de darle trabajo a alguieneste me al juega y me hacer perder un cliente entonces ya tengo mas que palabras con el, por que eso no se hace, si una persona tiene una deuda conmigo la tiene conmigo, no con mis clientes.

 

Como dice un amigo: los trabajos se hacen, las motos se montan y las put** de follan, pero ninguna de las tres cosas de prestan o se dan :roll1:

 

Un saludo y confio en que soluciones pronto tu sutiacion.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho la verdad....

A mí me ha pasado algo parecido(retraso de pagos) pero a la chica a la que contraté se ha portado muy bien y no me ha puesto ninguna traba. El trabajo fue para ferbrero y mira en qué fechas estamos, y aún no me ha llegado el pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo, decirte que llevas la ventaja de exponer primero, todavía no conocemos la otra parte. Ahora bien, con lo que sabemos:

 

Me temo, que como dice Rómulo, te buscaste un "socio" poco recomendable.

Le diste trabajo y luego te la lía: poco comprensivo, impaciente, poco considerado y muy poco inteligente para 300€ de m****.

 

No ha pensado la pérdida económica y de oportunidad que ha ocasionado con su actitud.

 

Si me la juegas una vez, es culpa tuya pero si me la juegas dos veces, es culpa mía. Ya sabes lo que hacer con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal, pero el resumen es que has encargado un trabajo a un tercero, y no le has pagado. Todo lo demás es trasladar al subcontratado los problemas que tienes con los que a tí te han contratado, ese no es su problema, puede ser comprensivo, pero no tiene por qué, a él se lo has encargado tú, y le ibas a pagar tú, así que...

 

¿Mal empresario? Bueno, en este caso concreto, sinceramente, no muy previsor, hablamos de 400€, si no puedes hacer frente a esa cantidad, no deberías haber subcontratado y haber apechugado tú con el trabajo, si te paras a pensarlo, habría sido mejor.

 

Pero de todo se aprende, tampoco te comas mucho la cabeza, en la situación en la que estamos está todo muy complicado.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal, pero el resumen es que has encargado un trabajo a un tercero, y no le has pagado. Todo lo demás es trasladar al subcontratado los problemas que tienes con los que a tí te han contratado, ese no es su problema, puede ser comprensivo, pero no tiene por qué, a él se lo has encargado tú, y le ibas a pagar tú, así que...

 

¿Mal empresario? Bueno, en este caso concreto, sinceramente, no muy previsor, hablamos de 400€, si no puedes hacer frente a esa cantidad, no deberías haber subcontratado y haber apechugado tú con el trabajo, si te paras a pensarlo, habría sido mejor.

 

Pero de todo se aprende, tampoco te comas mucho la cabeza, en la situación en la que estamos está todo muy complicado.

 

Saludos

Un empresario es el que gana dinero a costa de los trabajos realizados por otras personas en este caso el que no ha cobrado aún los 400 euros;imagino que de dicho trabajo te llevarías un porcentaje si lo hubiéses cobrado porque para eso eres empresa para rentabilizar los trabajos de otros.El trabajador se dedica a trabajar y el empresario igual pero en otros términos,yo sintiéndolo mucho electrotelco te tengo que decir que no sé que tal serás como empresario pero estoy con zx81 si no tienes dinero para pagar tendrías que haber apechugado con el trabajo,espero salgas de esta mala racha saludos. :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de hacer las cosas como en un supermercado, dinero a un lado y al otro lo otro, que tu aceptas cobrar a 30 o 90 días vale pero tu con el otro quedaste en otra cosa pues debes cumplirla a no ser que lo hubieras hablado antes, la empresa no ha cumplido contigo pero el no tiene nada que ver con eso... Y como no tiene nada que ver no tiene porque contactar con la empresa por supuesto... El problema de todo esto es que se compra y se contratan servicios con dinero que no se tiene, entonces en cuanto falle uno los demas van detras no se debía permitir a ninguno y estas cosas no pasaban, luego claro 4 se quedan el dinero y 1.000.000 le deben y debe dinero pero hasta que esos 4 no paguen no hay nada que hacer...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal, pero el resumen es que has encargado un trabajo a un tercero, y no le has pagado. Todo lo demás es trasladar al subcontratado los problemas que tienes con los que a tí te han contratado, ese no es su problema, puede ser comprensivo, pero no tiene por qué, a él se lo has encargado tú, y le ibas a pagar tú, así que...

 

¿Mal empresario? Bueno, en este caso concreto, sinceramente, no muy previsor, hablamos de 400€, si no puedes hacer frente a esa cantidad, no deberías haber subcontratado y haber apechugado tú con el trabajo, si te paras a pensarlo, habría sido mejor.

 

Pero de todo se aprende, tampoco te comas mucho la cabeza, en la situación en la que estamos está todo muy complicado.

 

Saludos

Un empresario es el que gana dinero a costa de los trabajos realizados por otras personas en este caso el que no ha cobrado aún los 400 euros;imagino que de dicho trabajo te llevarías un porcentaje si lo hubiéses cobrado porque para eso eres empresa para rentabilizar los trabajos de otros.El trabajador se dedica a trabajar y el empresario igual pero en otros términos,yo sintiéndolo mucho electrotelco te tengo que decir que no sé que tal serás como empresario pero estoy con zx81 si no tienes dinero para pagar tendrías que haber apechugado con el trabajo,espero salgas de esta mala racha saludos. :dl:

 

En este caso, les doy la razon a los compañeros. Bajo mi punto de vista tu has encargado un trabajo a una persona a raiz del cual tu esperabas obtener un beneficio. Como no has obtenido dicho beneficio no pagas el trabajo que han hecho para ti (no para tu cliente) y bajo unas condiciones preestablecidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal, pero el resumen es que has encargado un trabajo a un tercero, y no le has pagado. Todo lo demás es trasladar al subcontratado los problemas que tienes con los que a tí te han contratado, ese no es su problema, puede ser comprensivo, pero no tiene por qué, a él se lo has encargado tú, y le ibas a pagar tú, así que...

 

¿Mal empresario? Bueno, en este caso concreto, sinceramente, no muy previsor, hablamos de 400€, si no puedes hacer frente a esa cantidad, no deberías haber subcontratado y haber apechugado tú con el trabajo, si te paras a pensarlo, habría sido mejor.

 

Pero de todo se aprende, tampoco te comas mucho la cabeza, en la situación en la que estamos está todo muy complicado.

 

Saludos

 

 

Yo no creo que la cosa sea tan sencilla, por que el compañero le aviso al subcontratado de que tardaria en pagarle, que le pagaria en cuanto cobrase, y que cobraria en un tiempo, pero que no podia saberlo a cuencia cierta, y es mas, se lo dijo antes de contratarlo, es decir, fue legal con la persona, asi que el subcontratado debia saber que no podria pagarle hasta que el cobrase y que deberia esperar, le gustase o no, pero claro, prefirio presionar, saltarse a su subcontratador e ir directamente a la empresa contratadora en primera instancia, y eso no es de ley.

 

Yo creo que electro fue legal, el que no fue legal fue el otro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En este caso, les doy la razon a los compañeros. Bajo mi punto de vista tu has encargado un trabajo a una persona a raiz del cual tu esperabas obtener un beneficio. Como no has obtenido dicho beneficio no pagas el trabajo que han hecho para ti (no para tu cliente) y bajo unas condiciones preestablecidas.

Quisiera resaltar esta linea, para decir que, sin obtener beneficio, obteniendo perdidas, he pagado el 50% del importe pactado, siendo más de lo que vale el servicio en si.

 

 

Yo no creo que la cosa sea tan sencilla, por que el compañero le aviso al subcontratado de que tardaria en pagarle, que le pagaria en cuanto cobrase, y que cobraria en un tiempo, pero que no podia saberlo a cuencia cierta, y es mas, se lo dijo antes de contratarlo, es decir, fue legal con la persona, asi que el subcontratado debia saber que no podria pagarle hasta que el cobrase y que deberia esperar, le gustase o no, pero claro, prefirio presionar, saltarse a su subcontratador e ir directamente a la empresa contratadora en primera instancia, y eso no es de ley.

 

Yo creo que electro fue legal, el que no fue legal fue el otro.

 

s2.

+1

en consecuencia, por la ilegalidad de contactar con la empresa, he perdido un cliente muy potente... puedo decir que era Mantenimiento de McDonal's de forma que ya se puede hacer una idea de lo que "he perdido"...

como para que le tenga que dar el otro 50%... los gastos considero que ya están cubiertos, con ese 50% ya abonado. Creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente a parte de si has obradi bien o mal ese tio es un h*** de p*** pk si el ha trabajado para ti k tiene k andar llamando a terceras personas???

yo soy autonmo y en epocas de mucho curro me parto el pecho a currar e intento no subcontratar nunca precisamente x cosas asi...

Conozco un buen amigo k le daba viajes k sobraban a otro amigo y al final k yo te cobro menos k tal k cual y se kedo sin curro pk le empezaron a dar los viajes al otro...

 

Animo y tio a tirar pa alante pero este pais manejado x ppsoe esta muy jodido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente a parte de si has obradi bien o mal ese tio es un h*** de p*** pk si el ha trabajado para ti k tiene k andar llamando a terceras personas???

yo soy autonmo y en epocas de mucho curro me parto el pecho a currar e intento no subcontratar nunca precisamente x cosas asi...

Conozco un buen amigo k le daba viajes k sobraban a otro amigo y al final k yo te cobro menos k tal k cual y se kedo sin curro pk le empezaron a dar los viajes al otro...

 

Animo y tio a tirar pa alante pero este pais manejado x ppsoe esta muy jodido...

 

Gracias por el apoyo, la verdad, subcontraté porque ando en el centro de la peninsula y el trabajo (en esta ocasión) era en Malaga... para desplazarme yo, suponia demasiado gasto, y no salia rentable... por eso subcontraté alguien de "confianza" de la zona... que ASI me lo ha pagado... dejandome en la pu**a calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal, pero el resumen es que has encargado un trabajo a un tercero, y no le has pagado. Todo lo demás es trasladar al subcontratado los problemas que tienes con los que a tí te han contratado, ese no es su problema, puede ser comprensivo, pero no tiene por qué, a él se lo has encargado tú, y le ibas a pagar tú, así que...

 

¿Mal empresario? Bueno, en este caso concreto, sinceramente, no muy previsor, hablamos de 400€, si no puedes hacer frente a esa cantidad, no deberías haber subcontratado y haber apechugado tú con el trabajo, si te paras a pensarlo, habría sido mejor.

 

Pero de todo se aprende, tampoco te comas mucho la cabeza, en la situación en la que estamos está todo muy complicado.

 

Saludos

 

 

Yo no creo que la cosa sea tan sencilla, por que el compañero le aviso al subcontratado de que tardaria en pagarle, que le pagaria en cuanto cobrase, y que cobraria en un tiempo, pero que no podia saberlo a cuencia cierta, y es mas, se lo dijo antes de contratarlo, es decir, fue legal con la persona, asi que el subcontratado debia saber que no podria pagarle hasta que el cobrase y que deberia esperar, le gustase o no, pero claro, prefirio presionar, saltarse a su subcontratador e ir directamente a la empresa contratadora en primera instancia, y eso no es de ley.

 

Yo creo que electro fue legal, el que no fue legal fue el otro.

 

s2.

 

Esto es algo que habría que hablar con el otro interesado, pero en general, si contratas a alguien sin dinero para pagarle, la cosa directamente está mal hecha, sin más. No puedes encargar un trabajo para pagarlo cuando a tí te paguen, porque luego pasa que algunos piensan que un empresario es aquél que vive del trabajo de los demás, y no me extraña, si damos por buenas esas prácticas, hasta el tonto del barrio puede serlo. Ser empresario es mucho más que cambiar el dinero de manos quedándote (o no) con una parte.

 

Y que conste que entiendo la situación, pero hablamos de si está bien o mal hecho, luego ya los temas personales de cada uno son un mundo. La acción del otro de llamar al cliente directo es igual de entedible que el hecho de que no haya cobrado, uno no paga porque no le pagan, y el otro intenta cobrar de donde sea porque está asfixiado, mal los dos, pero hasta cierto punto, comprensibles los dos.

 

Electro, yo solo te deseo que encuentres otro curro, y que de ésto saques conclusiones para que no se vuelva a repetir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo soy el "subcontratado". la historia se acerca bastante a lo que el a contado.

lo que no ha contado es que al ayudante que me lleve YO SI LE HE PAGADO por lo tanto son 100€ de gastos mas 125€ que yo le he pagado suman 225, por lo tanto yo estoy perdiendo 25€, por que el que vino es mi hermano he ibamos a medias.

lo que tampoco ha contado es que el trabajo me lo encargo a mi por que la persona a la que se lo encargaba le dijo que no le hacia mas trabajos (por algo seria)

otra cosa que no ha contado es que dijo que me pagaria a 30 dias, y no le moleste hasta el 23 de diciembre que hacia el mes (pensaga gastarme el dinero en navidades para mis hijos).

despues me dijo que ha tres meses, y no le moleste hasta los tres meses, y como apartir de entonces empezo a no cogerme el telefono y a no contestar a mis mensajes fue cuando tuve que buscar el telefono de la empresa que le daba el trabajo, para preguntar por el, y alli me digeron que yo no era el primero que llamaba por lo mismo con esa misma persona.

me hizo un ingreso de 200 € el 27 de febrero eso son 4 meses despues.

el por supuesto ha restringido el movil de manera que yo desde el mio no lo puedo ni llamar ni mandar mensajes.

poco despues de esa fecha me entero qe esta pidiendo presupuesto para ponerle las laminas al A6 que eredo (por cierto, siento lo de tu padre), si no tienes dinero ¿como vas a laminar el A6?

por ultimo, cuando el me encargo el trabajo me lo pidio muy muy urgente por que la otra persona le haba dejado tirado y yo fui por que me habia quedado sin paro, y para pedir la ayuda tienes que estar un mes sin cobrar absolutamente nada, y fui por el dinero, y resulta que despues de 7 meses yo no he visto nada, por que los 200€ son gastos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.