Jump to content

Me ayudáis a arrancarlo?


Czar

Publicaciones recomendadas

Czar,le has prendido fuego compañero ?;)

 

 

Todo lo contrario, le ha caido agua y más que de costumbre. La época es lluviosa y eso también ha sido la causa de no poder hacer mucho esta semana. A por él este fin de semana, ya estoy hasta .... :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Retomo el tema para decir que despues de ver un autoscan que hice con el vagcom, me he dado cuenta de que tengo la misma ECU

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-557-ADR.lbl

Part No: 8D0 907 557 C

Component: 1,8L R4/5V MOTR HS D08

Coding: 04001

Shop #: WSC 00000

VCID: 306B14F3DAB3

 

Hola PMorales, mira creo tener algo de coincidencia contigo, a ver esto es lo que me sale a mi:

 

post-34747-0-95847400-1337959233.png

 

 

Como ves, en la parte component el tuyo termina en D08 y el mío en D07, no sé si algo tenga que ver. Lo mismo que en VCID no tengo ahorita el vagcom para comprobarlo, estoy en el laburo y llego en unas horas para compararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, con el tema de la lectura y escritura de la eeprom aún no me queda claro algo: entendía que el archivo que uno baja de la eeprom es un .BIN, sin embargo en algunos foros "in english" sólo encuentro lecturas con extensión .ORI, estoy buscando mal o hay que me haga falta, aparte del entendimiento :unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Czar, acabo de mirar otra vez el post nr #3 y me parece que tu centralita esta completamente descodificada !! O bien te la cambiaron y solo te queda reescribirla,o bien estara jodida completamente.Pero algo RARO RARO te habran hecho ! Porque no puede ser que el campo "workshop ID" sau "werkstatt id" haya cambiado.

 

Tu tienes el Werkstatt-id actual 00050 y antes tenias 09518.No se si esto cambia la situacion,pero por mi que te han tocado algo alli,el codigo este no se cambia el solo. O sea,yo me quedo con la mia : yo le reescribía la centralita y a ver que ! Peor que como lo tienes ahora no sera,seguro ! Y es sencillo hacerlo !

 

Mira esto,se que entiendes el ingles,esta sacado de aqui : Ross-tech

2.9 What's the Work Shop Code?

Every VW/Audi dealer in the world is assigned a unique Work Shop Code (WSC). Whenever certain changes are made to a control module (such as
or
), the factory scan tool sends its WSC information to the control module and the control module records it for posterity.


 


VCDS will accept a WSC once on the
and it is not easily changed (contact Ross-Tech if you have entered it in error). If you enter a WSC there, VCDS will send that fixed WSC to the control modules exactly how the factory scan tools do. If you leave the WSC on the Options Screen at its default of 00000, VCDS will operate in "stealth mode". Instead of sending a fixed WSC, it will put back whatever was already in the control module.




When a brand new control module is installed
, it may not have any previous WSC info stored, so the default setting of VCDS of 00000
may cause the control module to reject the coding.
In these cases you should enter any non-zero number with the correct number of digits (such as 12345) in the WSC field on the Coding screen.

P
ues,lo que te dije... Asi que ponle qualquier numero que no sea 0 en el campo WSC y prueba.Es lo que se me ocurre ahora...


Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, entonces yo tambien tendria la centralita descodificada. Tengo el numero lleno de ceros...

:shocked: Que dices?????Es lo que pone en la pagina de ross-tech,no lo digo yo,pero lo que esta claro,es que el Czar tiene un problema de ECU,no del inmo...Y yo por mi que esta se ha descodificado,a saber como (poltergeist) o se la cambiaron,que si no, no le veo otra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema para decir que despues de ver un autoscan que hice con el vagcom, me he dado cuenta de que tengo la misma ECU

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-557-ADR.lbl

Part No: 8D0 907 557 C

Component: 1,8L R4/5V MOTR HS D08

Coding: 04001

Shop #: WSC 00000

VCID: 306B14F3DAB3

 

 

:shocked: Que dices?????Es lo que pone en la pagina de ross-tech,no lo digo yo,pero lo que esta claro,es que el Czar tiene un problema de ECU,no del inmo...Y yo por mi que esta se ha descodificado,a saber como (poltergeist) o se la cambiaron,que si no, no le veo otra!

 

Entonces explicame eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Every VW/Audi dealer in the world is assigned a unique Work Shop Code (WSC). Whenever certain changes are made to a control module (such as
or
), the factory scan tool sends its WSC information to the control module and the control module records it for posterity.


 


VCDS will accept a WSC once on the
and it is not easily changed (contact Ross-Tech if you have entered it in error). If you enter a WSC there, VCDS will send that fixed WSC to the control modules exactly how the factory scan tools do. If you leave the WSC on the Options Screen at its default of 00000, VCDS will operate in "stealth mode". Instead of sending a fixed WSC, it will put back whatever was already in the control module.




When a brand new control module is installed
, it may not have any previous WSC info stored, so the default setting of VCDS of 00000
may cause the control module to reject the coding.
In these cases you should enter any non-zero number with the correct number of digits (such as 12345) in the WSC field on the Coding screen.

 

Address 01: Engine Labels: 058-907-557-ADR.lbl

Part No: 8D0 907 557 C

Component: 1,8L R4/5V MOTR HS D08

Coding: 04001

Shop #: WSC 00000

VCID: 306B14F3DAB3

 

Entonces explicame eso.

Pues,que lo expliquen mejor los de Ross-Tech mecagonla....:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, sigamos... Cuando compré le vagcom toquetée un poco y me encontré con un pantallazo del módulo 25 el cual me he quedado con duda,:

 

Este es el pantallazo de hace muchos meses

post-34747-0-38806300-1336185931.png

 

Y este es el que tengo ahora, el que he puesto arriba en los mensajes

post-34747-0-06887000-1336185941.png

 

 

Como podés observar en el campo shop# el de hace meses tiene 09518 y el de ahora es el 00050, no sé a qué se deba el cambio, pero decir que en el pantallazo antiguo está hecho con una versión de vagcom de inglés, no recuerdo la versión, y el de ahorita lo tengo con un vagcom alemán, verisión 311-2. Igual intenté cambiarlo en conding (no sé si sea una burrada) pero no me ha dejado.

 

Entonces como coj.... se explica esto de que el WSC cambiase a cabo de 3 meses ? El solito? :conf: Por logica,si le permite codificar la llave con el pin que tiene pero no le deja cambiar el coding...Es que no me he despegado del portatil en todo el put* dia y no encuentro nada parecido al problema que tiene el pobre Czar,que esta el hombre sin poder usar el coche por algo que seguramente "alguien" tiene algo que ver,o es que simplemente la ECU se ha jodido cuando le cambiaron la bateria...ya no se que decir!:(

Carlooooossssssssss......estas por aqui?:unsure:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, sigamos... Cuando compré le vagcom toquetée un poco y me encontré con un pantallazo del módulo 25 el cual me he quedado con duda,:

 

Este es el pantallazo de hace muchos meses

post-34747-0-38806300-1336185931.png

 

Y este es el que tengo ahora, el que he puesto arriba en los mensajes

post-34747-0-06887000-1336185941.png

 

 

Como podés observar en el campo shop# el de hace meses tiene 09518 y el de ahora es el 00050, no sé a qué se deba el cambio, pero decir que en el pantallazo antiguo está hecho con una versión de vagcom de inglés, no recuerdo la versión, y el de ahorita lo tengo con un vagcom alemán, verisión 311-2. Igual intenté cambiarlo en conding (no sé si sea una burrada) pero no me ha dejado.

 

Entonces como coj.... se explica esto de que el WSC cambiase a cabo de 3 meses ? El solito? :conf: Por logica,si le permite codificar la llave con el pin que tiene pero no le deja cambiar el coding...Es que no me he despegado del portatil en todo el put* dia y no encuentro nada parecido al problema que tiene el pobre Czar,que esta el hombre sin poder usar el coche por algo que seguramente "alguien" tiene algo que ver,o es que simplemente la ECU se ha jodido cuando le cambiaron la bateria...ya no se que decir!:(

Carlooooossssssssss......estas por aqui?:unsure:

 

 

pues yo ayer abrí la centralita y la estuve inspeccionando visualmente, es decir no se le ve nada jodido (alguna quemadura o algo fuera de lugar, nada) pareciera estar bien, yo lo que creo es que con tanto "técnico especializado" en el tema que toqueteó el coche algo le habrá jodido (puede ser?).

 

Yo también creo que debo re-escribir la ECU porque la verdad yo también he buscado por todos lados y no veo a nadie con un problema similar al mío, todos tienen un problema más "sencillo" pero yo no :crying_anim: :crying_anim:

 

Ahora bien, eso del cambio en números en el campo WSC no sé si tiene que ver algo la version del vagcom, el primero creo recordar lo hice con u nvagcom en inglés y con el 409.1, ahora el segundo lo estoy haciendo con un vagcom en alemán con una verisón 303 creo. No sé si tenga que ver, pero igual todo pareciera indicar que la ECU ha de estar jodida en escritura.

 

No he podido áun darle un read a la ECU, es que ha llovido tanto que en donde está el coche ahorita me es casi imposible acceder con facilidad (no creáis que está dentro de un lago, no, pero casi...) :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, tambien los "tecnicos especializados" toquetearon por alli con vagcom o lo que sea?:bsh1: Pufff...no me extraña ya nada! Reescribe la ecu,luego ya veremos,pero vamos,yo lo veo tema resuelto (o al menos tengo la esperanza de que sera asi). En cuanto a lo de la lluvia,no te preocupes,toda Rumania esta bajo codigo naranja(existe amarillo,naranja y rojo) de lluvias y tormentas ! :ywn:

Total,Morales,le hechamos una mano o tan pesetero eres que no tienes un vagtacho o commander?:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, tambien los "tecnicos especializados" toquetearon por alli con vagcom o lo que sea?:bsh1: Pufff...no me extraña ya nada! Reescribe la ecu,luego ya veremos,pero vamos,yo lo veo tema resuelto (o al menos tengo la esperanza de que sera asi). En cuanto a lo de la lluvia,no te preocupes,toda Rumania esta bajo codigo naranja(existe amarillo,naranja y rojo) de lluvias y tormentas ! :ywn:

Total,Morales,le hechamos una mano o tan pesetero eres que no tienes un vagtacho o commander?:harhar:

 

 

venga Morales, que en algún momento tendrás que bajarle los kilómetros al coche... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.