Jump to content

IMPORTANTE: Hoja de rescate


PMorales

Publicaciones recomendadas

Hola. A mí este tema me parece importante. Lo primero que hay que desterrar de este país son esas estúpidas supersticiones de "si llevo esta hoja me da yuyu", "si pago un seguro de decesos todos los meses me viene un tío a recordarme que me tengo que morir", etc.

 

Una hoja de este tipo puede ser de muchísima ayuda. Yo no me dedico a abrir coches como una lata de sardinas, pero sí he tenido ya muchos (demasiados) tráficos. Soy conductor de ambulancias.

 

Me consta que los compañeros bomberos hacen muchísimas prácticas abriendo coches, y saben perfectamente por dónde atacar la mayoría de ellos. Pero una hoja de este tipo es sólo un papel que no cuesta llevar y da muchísima información.

 

He leído comentarios como que eso ya lo tienen que llevar leído en el camión, para cuando lleguen...:unsure:

Entiendo cómo se ven las cosas desde fuera, pero no es tan sencillo. En la mayoría de las ocasiones, cuando vamos a un tráfico, conocemos la ubicación, el número de víctimas (aproximadamente) y en ocasiones el estado de éstas. El centro coordinador de emergencias no nos suele dar más datos, porque la mayoría de las veces no cuenta con ellos. No penséis que nos hablan de todos los pormenores, y mucho menos del modelo de coche que vamos a encontrarnos. A veces, incluso nos encontramos algo totalmente diferente de lo que esperamos.

 

Por otro lado, no penséis que un tráfico es blanco o negro, si te sacamos treinta segundos antes vas a vivir y si no, vas de cráneo. Aunque hay muchas variables, en la mayoría de las ocasiones en las que un ocupante de un vehículo se encuentra atrapado lo estabilizamos, es decir, se le ponen suero/sustituto de plasma para mantenerlo con vida intentando minimizar las hemorragias. También se le medica si procede. Se le inmoviliza, etc. Pero si podemos ganar tiempo por algo tan tonto como este documento, es imprescindible llevarlo, porque unos minutos que se ahorren entre una cosa y otra sí que pueden salvar una vida. A veces me he tirado dos horas antes de poder sacar un accidentado por la dificultad de la desincarceración. Y toda ayuda es poca.

 

Cada uno es libre de llevar o no este papel, igual que cada uno puede utilizar los sistemas de seguridad bajo su responsabilidad. Si no usas sillitas de protección infantil, quien corre el riesgo mortal es tu hijo, no el mío. Pero me parece que, si en sólo una ocasión este documento sirve de ayuda, ya ha merecido la pena. Mi agradecimiento a quienes ponen a nuestro alcance estas valiosas herramientas.:clap1:

 

:notworthy:

vaya por dios, parece que alguien pone un poco de cordura al asunto porque vaya tela...

 

en fin el que no quiera llevarla que no la lleve, es libre de hacer lo que le de la gana, pero que lleven una pegatina tambien que exprese su deseo de que si la cosa se ha puesto complicada les dejen alli que es su destino quedar en la carretera... por lo menos profesionales como el señor abeluqui no se iran para la base destrozados (a seguir con la guardia ) por no poder haber conseguido sacar el trafico adelante, como me consta que les pasa...

 

esto no deja de ser una ayuda para los que vienen a ayudarte

 

PD: bravo morales, y muchas gracias. me parece un gran aporte!!

 

un saludo y que no nos toque....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 5 meses más tarde...

hola gracias `por la aportación,pero en un avant es igual la hoja ó es diferente.S2 :thumbsup:

 

Nop, el avant es completamente diferente. Así que aquí cuelgo también la hoja de rescate del avant traducida:

 

Hoja de Rescate A4 B5 Avant Castellano

 

Saludos.

 

Cachis,...no van los enlaces. :hammer2:Y no la tengo. :frusty: Me la bajé en germano y no la imprimí.

 

Ritxar !!!!! Tú la bajaste en su día. ????

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si ya te la voy a buscar y a la noche te la pongo"si se hacerlo" :lmfao: :lmfao: .S2

 

 

Venga,..... :thumbsup: ,....a ver si andas fino y das en el clavo,....... :az:

 

Sata, mira esto :

HOJA DE RESCATE

Yo no la tengo, pero por si la quieres, te la descargas de alli.

Un saludo! :thumbsup:

 

Ahí entré ayer, pero la que vi está en alemán.Creo que sería interesante tenerla en castellano.

 

Gracias de todas formas,Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se mikel yo es la primera vez que lo hago y cuando he subido el pdf he copiado lo que ponia arriba no se si se hara ASI :conf: como con las paginas que quieres que vean de internet,porque no aparece como imageshak una url para poner.

Dani te lo mandare por correo si se hacerlo :roll1: que yo de informatica poco :innocent: .S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que estoze mi B5 en Alemania,....... :laugh:,...ni creo que el pompier que venga al accidente sepa leer germano.

 

Me gustaría tenerlo en castellano,....que por eso cité el mensaje de Abeluqui, que subió la hoja en castellano pero el enlace que puso no va.

 

S2

 

PD También creo que los bomberos con los iconos ya sabrán interpretarlo,...pero bueno.Lo suyo es tenerlo en castellano,...creo yo.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.