Jump to content

cambiar reten cigueñal


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola Sata, resulta que el retén es el mismo en el árbol intermedio, el árbol de levas y en el cigüeñal. Lo acabo de mirar en el ETKA, la referencia es 068 103 085 E. Un saludo.

 

Hola xrclasica.

 

El caso es que davidluab,compró dos retenes para el cigueñal,pensando que eran iguales, el del arbol y el del cigueñal .Cuando los fue a montar, vio que eran diferentes y me preguntó si yo ya había comprado el retén del cigueñal,porque le sobraba uno.Yo ya tenía el mío comprado y no sé muy bien como acabó la historia.

 

A ver si davidluab nos lo confirma.

 

Un saludo,campeón.thumbsup.gif

 

si eran iguales yo he cambiado los dos.

 

Pues no se mañana intentare apretarlo de nuevo a ver si con una barra mas larga ago mas palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sata, resulta que el retén es el mismo en el árbol intermedio, el árbol de levas y en el cigüeñal. Lo acabo de mirar en el ETKA, la referencia es 068 103 085 E. Un saludo.

 

Hola xrclasica.

 

El caso es que davidluab,compró dos retenes para el cigueñal,pensando que eran iguales, el del arbol y el del cigueñal .Cuando los fue a montar, vio que eran diferentes y me preguntó si yo ya había comprado el retén del cigueñal,porque le sobraba uno.Yo ya tenía el mío comprado y no sé muy bien como acabó la historia.

 

A ver si davidluab nos lo confirma.

 

Un saludo,campeón.thumbsup.gif

 

si eran iguales yo he cambiado los dos.

 

Pues no se mañana intentare apretarlo de nuevo a ver si con una barra mas larga ago mas palanca.

 

OK.Gracias por confirmarlo.Esta bien saberlo a ciencia cierta.Aunque con el ETKA debería ser suficiente.

 

Gracias por tu interés al preguntar si lo cambié.thumbsup.gif

 

Una pregunta,....¿como haces para bloquear el piñón y contrarestar toda la fuerza que haces con semejante palanca?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola, estoy haciendo la dsitribucion a un b5 restiling 99 00 tengo ya la distribucion y quiero cambiar reten cigueñal.

he visto que unos decis que se saca la tapa metalica y en recambios te dan una tapa metalica ya con el reten,seria desatornillar y poner.

la otra forma es sin sacar la tapa y pedir el reten.

 

ahora la pregunta. de verdad la tapa metalica sale tan facilmente? estais seguros de que es sacar y poner o hay que desmontar el carter? asi en persona no parece tan pug and play.

 

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale,ya me contesto yo a mi mismo. para sacar esa tapa del reten de cigueñal no es solo sacar tres tornillos. antes hay que desmotanr un hierro que esta debajo lleva dos tornillos hexafonales a la izquierda uno de ellos detras del soporte de la polea de AC (tiene sitio de sobra) y luego al otro lado lleva unos tornillos de 13. es una pieza facil de sacar.

 

una vez sacada,sacas 4 tornillos del carter por la parte frontal hexagonales.

y luego sacas 3 tornillos de 10 normales por encima.

 

si tienes el piñon cigueñal sacado sale facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

influye en nada el que te pases de apriete,.....a no ser que crujas el tornillo,je,je,....

El retén del cigueñal al final,no lo cambié,............... :bsh1: :bsh1:.Y tras preguntar y ver fotos a posteriori del proceso mío,.....el que sí que debería haber cambiado, es el retén del árbol intermedio,que suda bastante.¿Sabes si es el mismo que el del cigueñal? Estoy sin el ETKA y de oscaro no me fío.Como tú bien sabes en su web,indican que el retén del arbol y cigueñal es el mismo y tú bien sabes que no.

 

 

 

Lo dejaré para la próxima distri.......!!!! inshala !!!

 

Saludos.

 

PD: Deberías abrir un hilo para mostrarnos todo lo que le has hecho al coche mecánicamente,que no es moco de pavo. :thumbsup:Aupa,TITÁN

 

 

que es el arbol intermedio? el de la bomba de aceite? es que esta arriba del cigueñal?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.