Jump to content

POMO ILUMINADO


MIANCHEBRA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto Sata, perdona mi ignorancia peeeero ¿qué demonios es un macro?

 

Supongo que se refiera a la opcion de muchas camaras o telefonos de "macro", que es especial para fotografiar primeros planos. Suele identificarse con el dibujo de una flor o algo así, permite que se enfoque bien un primer plano como los que haces y mejora mucho la calidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, nos hemos quedado en la dirección/diámetro del taladro en el pomo. Recordad que el taladro, aunque no es nada complicado (si lo he hecho yo....) es fundamental que lo hagáis por donde toca porque si no.... :ranting2: :ranting2: :ranting2: a tomar por saco el pomo. Bien pues al igual que al pomo, hay que hacer un taladro en el plástico del guardapolvos. Esta es la parte que menos me gusta del invento, porque como el diámetro interior del plástico del guardapolvos es idéntico al de la varilla del cambio, después hay que poner el guardapolvos dándole vueltas junto con el pomo y antes de conectarlo a los cables que hemos sacado del mechero o de donde quiera cada uno. Este es el taladro y el plástico del que hablo (jod**, he venido hablador esta tarde ¿eh? vaya tocho.

post-19510-0-63515600-1337270492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Sata, perdona mi ignorancia peeeero ¿qué demonios es un macro?

 

Es un objetivo que te permite hacer primeros planos muy muy cerca.

 

El problema de las fotos es que la camara no puede enfocar tan cerca y como ves en las fotos donde has montado el esquema de marchas del citroen, las herramientas que estan en la mesa son las que estan enfocadas y tu mano no.

 

:flwrs:

 

Edito: VIX que el fotografo aqui soy yo!!! :p En todas las camaras viene como una flor ese modo.

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Sata, perdona mi ignorancia peeeero ¿qué demonios es un macro?

 

Supongo que se refiera a la opcion de muchas camaras o telefonos de "macro", que es especial para fotografiar primeros planos. Suele identificarse con el dibujo de una flor o algo así, permite que se enfoque bien un primer plano como los que haces y mejora mucho la calidad.

 

Saludos

 

 

Vale, pues la próxima foto intentaré que sea de esta forma, a ver que tal. Disculpad por la calidad de las fotos y saludos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a esto me refiero, hay que "montar" fuera guardapolvos y pomo (que como es de B6 encima ya está modificado el plástico del guardapolvos sin el "tetón"ese que tienen nuestros B5 para que pueda adaptarse el anillo cromado original de este pomo) Una vez que hemos pasado el cable, pues nada con paciencia hay que ir dando las mismas vueltas al guardapolvos y al pomo y una vez enroscado como no es algo que se desmonte todos los días, pues no hay problema. Por cierto, por si a alguien se le pasa, hay que hacer los dos taladros en el mismo sitio tanto en el pomo como en el guardapolvos, es decir, si lo hacéis en la parte delantera en uno, igual en el otro.

post-19510-0-16624900-1337271324.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-19510-0-35504400-1337271522.jpg

 

Bueno, pues de esta forma se mete primero el anillo cromado del pomo, después el cable al plástico, y como digo, a enroscar.

(si se os olvida meter el anillo cromado del pomo, como a mí, pues ale, a sacar los cables y otra vez :hammer2::hammer2: )

post-19510-0-19173400-1337271530.jpg

 

En esta primera veis como queda el pomo una vez montado, aunque aquí todavía estaba sin pegar el cristal al plástico y sin forrar con vinilo este último ni nada (Por cierto, si a alguien le sobra un poco de vinilo 3M aluminio, a ver si me puede dar o cambiar por carbono un trocito de unos 6 ó 7 centímetros cuadrados :innocent: ) ¿a que parece que no hemos tocado el pomo? Salvo por los números rojos, claro, pero ya os dije que finalmente le he puesto uno con los números en blanco y queda bastante OEM. A propósito, jhonysen, el esquema de las marchas se puede coger de saxo, xsara, xantia, zx, ax... todos llevan el mismo cristalito aunque diferentes pomos y es por detrás de un material que cuando le da la luz, es translúcido y la deja pasar, no como los nuestros que es completamente opaco (hasta en esto hay calidad en los nuestros, ya lo veréis quien lo desmonteis).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es cuando enroscamos pomo y guardapolvos, antes de hacer las conexiones al cable de alimentación porque si no éste no nos dejará dar vueltas :roll1::roll1::roll1: Una vez puesto, queda de esta forma. Por cierto no he puesto como hice la instalación de los leds, pero tampoco tiene ninguna ciencia, se cogen 6 leds de 1.8v, se conectan en serie (negativo-positivo-negativo, y así sucesivamente :clap1: :clap1: :clap1: ) haciendo un circulito tan grande como veréis que os permite el pomo y las dos patillas que os quedan sueltas (positivo y negativo con una resistencia) se sueldan a los cables que bajéis hasta abajo y así se queda. Por cierto, seguramente, con unos leds de alta intensidad, quede muchísimo más iluminado, pero donde yo vivo estoy bastante limitado en cuanto a material y con estos, la verdad es que de noche queda igualito que los números/letras del clima y demás.

post-19510-0-44127100-1337272836.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos terminando, si una vez que habéis montado todo os lucen los leds pues ale, solamente queda fijar el cristalito al plástico que hemos "vaciado" y a lucir pomo iluminado. Yo lo hice después de forrar con "vinilo carbono" el plástico de marras porque como dije al principio, se me saltó el cromado. Como vosotros ya estais avisados, si no saltais el cromado (para ello utilizad un útil no metálico para sacarlo) no hay nada más que pegar el cristal al plástico con silicona y el plástico basta con que lo metais en el pomo con un adhesivo de doble cara como en origen. Os vale ese que venden el los "todo a 1€" para fijar moquetas, que es muuuy fino y hará que no se mueva nada. Para quien tenga que forrar con vinilo, pues ni siquiera porque con el cuerpo que coge es mucho más que suficiente.

 

post-19510-0-87356800-1337273282.jpg

 

Esta es la vista por detrás. Ya está forrado con vinilo y ese círculo blanco que véis es silicona que he aplicado con una jeringuilla que encontré por ahí (para que no se saliera por todos los lados y tapara los números)

 

post-19510-0-78081500-1337273415.jpg

 

La silicona aplicada y terminada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solamente queda meter el plástico dentro del pomo y a funcionar. Este es el aspecto final. Y la última con él iluminado, como véis la intensidad es la misma que la del resto de la consola. Aunque las fotos no hacen ninguna justicia (intentaré hacer alguna como me habéis comentado), de verdad que queda, para mi gusto muy, muy bien, y como he dicho, casi casi OEM. Bueno, gente espero que os haya gustado, para cualquier cosa, aquí estamos, aunque no entro demasiado por falta de tiempo, pero bueno, estos días intentaré estar pendiente por si alguien quiere consultar algo. Un saludo a todos.

post-19510-0-36994000-1337273966.jpg

post-19510-0-88440900-1337273971.jpg

post-19510-0-43864800-1337273979.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sata, jod** a mi también me fastidia lo de las fotos. Al próximo brico llamo a PMorales y que me haga él el reportaje :laugh::laugh::laugh: Por cierto, bonito sitio el de tu ubicación, a ver si la temporada que viene puedo y me escapo algún día y nos vemos. Un abrazo para tí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.