Jump to content

FALLO FIS ADAPTATIVE LIGHT


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Os comento el problema que tengo, tuve un golpe con el coche y cambie el frontal, faros incluidos. En un principio no me aclaré a conectar los faros rs6, pero esta misma mañana lo he conseguido y desde aqui quiero agradecer a TXISPIS su gran tutorial, que ha sido el promotor del cambio.

 

Resulta que desde el cambio de los faros me dice el FIS que tengo al adaptative light averiada, he intentado resolver el error mediante le VAGCOM pero no he sido capaz, ya que lo tengo poco tiempo y no me defiendo mucho con el.

 

Cuando arranco el coche las luces no hacen el tippico reset de altura (subir y bajar) de los xenon, tampoco funciona el asistente en curva, ni los lavafaros.

 

Alguien me puede arrojar un poc de luz sobre el tema, ay que llevo desde anoche buscando uinfo y no hay manera, me he leido todos los post al respecto y no soy capaz.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos:

 

Os comento el problema que tengo, tuve un golpe con el coche y cambie el frontal, faros incluidos. En un principio no me aclaré a conectar los faros rs6, pero esta misma mañana lo he conseguido y desde aqui quiero agradecer a TXISPIS su gran tutorial, que ha sido el promotor del cambio.

 

Resulta que desde el cambio de los faros me dice el FIS que tengo al adaptative light averiada, he intentado resolver el error mediante le VAGCOM pero no he sido capaz, ya que lo tengo poco tiempo y no me defiendo mucho con el.

 

Cuando arranco el coche las luces no hacen el tippico reset de altura (subir y bajar) de los xenon, tampoco funciona el asistente en curva, ni los lavafaros.

 

Alguien me puede arrojar un poc de luz sobre el tema, ay que llevo desde anoche buscando uinfo y no hay manera, me he leido todos los post al respecto y no soy capaz.

 

Gracias de antemano

 

 

Intenta borrar el fallo en primer lugar, modulo 55 y segundo tienes que hacer un ajuste básico.

Te adjunto la explicación, esta traducido.

 

Configuración básica

Ajuste de los faros

[seleccionar]

[55 - Xenon Range]

[basic Settings - 04]

Grupo 001 [! Ir] . activar la configuración básica [ON / OFF / Siguiente]

 

 

Los AMA. campo de bloque de la indicación "Wait" y debe cambiar a "Ajuste de Faros", entonces (puede tardar hasta 10 segundos).

Ajuste de los faros con sus tornillos de ajuste manual que se hace referencia en contra de un objetivo adecuado con el objetivo.

 

[ON / OFF / Next]

 

El ajuste actual se debe aprender. [Listo, Regresar] No te olvides de revisar / borrar códigos de error después. [Finalizar Emisión, Regresar - 06]

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que pondrias toda la electronica de un faro en el otro, ¿no? SI es que son RS6 si son restiling... ya no puedo decirte.

 

No vaya a ser que tu hayas puesto faros que no son adptativos o tienen luz en curva...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas:

 

Mis faros son con asistencia en curva.

 

Esta tarde mensajeandome con el compañero Garcle, hemos llegado a la conclusion que los faros Rs6 que me han traido NO traen el modulo de asistencia en curva montado y debia retirarlo de los viejos y colocarlo en los nuevos.

 

Creo que el problema esta ahí, ahora toca desmontar otra vez todo el frontal para ver si le falta lapieza en cuestion.

 

Ya os iré contando.

 

Estoy hecho un chiquillo con mis nuevos faros!!!!!!!

 

Gracias Txispis, has sido mi inspiración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con problemas, esta mañana he abierto el capo del coche, y los faros llevan instalados los modulos enchufables a los que hace mención TXISPIS.

 

En un primer momento crei que era ese el problema, pero NO!!!!

 

Tampoco me funciona el lavafaros de los xenon, no será por lo mismo?

 

Ayuda please!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con problemas, esta mañana he abierto el capo del coche, y los faros llevan instalados los modulos enchufables a los que hace mención TXISPIS.

 

En un primer momento crei que era ese el problema, pero NO!!!!

 

Tampoco me funciona el lavafaros de los xenon, no será por lo mismo?

 

Ayuda please!!!

 

Por partes:

 

Lo de los lavafaros es debido a que tienes que liberar la centralita K de debajo del volante, en el conce. Eso nos ha pasado a todos.

 

Los módulos los traian los faros o son los que tu ya tenias montados en tu coche? Ojo que cada faro lleva dos modulos enchufables, uno es el balastro del xenon y otro el de la luz adaptativa.

 

Las faros donde los comprastes? son usados, reparados, nuevos? te fijastes si venian los motores interiores? Danos pistas para poder ayudarte.

 

Si tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con problemas, esta mañana he abierto el capo del coche, y los faros llevan instalados los modulos enchufables a los que hace mención TXISPIS.

 

En un primer momento crei que era ese el problema, pero NO!!!!

 

Tampoco me funciona el lavafaros de los xenon, no será por lo mismo?

 

Ayuda please!!!

 

Por partes:

 

Lo de los lavafaros es debido a que tienes que liberar la centralita K de debajo del volante, en el conce. Eso nos ha pasado a todos.

 

Los módulos los traian los faros o son los que tu ya tenias montados en tu coche? Ojo que cada faro lleva dos modulos enchufables, uno es el balastro del xenon y otro el de la luz adaptativa.

 

Las faros donde los comprastes? son usados, reparados, nuevos? te fijastes si venian los motores interiores? Danos pistas para poder ayudarte.

 

Si tienes

 

Los modulos he visto que vinieron instalados en los faros, tanto balastros (los de abajo) como los de curva (laterales)

 

Los faros se compraron nuevos en conce, (tardaron 2 semanas en llegar)

4f0941003DE y 4f0941004DE

 

Lo que no vi esw si traian los motores interiores, aunque obviamente si trajeron balastros, bombillas, modulos, etc los motores deben estar incluidos!!! O me equivoco??

 

Ni siquiera hacen el tipico subir y bajar al dar al encendido del coche, cosa que me sorprendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con problemas, esta mañana he abierto el capo del coche, y los faros llevan instalados los modulos enchufables a los que hace mención TXISPIS.

 

En un primer momento crei que era ese el problema, pero NO!!!!

 

Tampoco me funciona el lavafaros de los xenon, no será por lo mismo?

 

Ayuda please!!!

 

Por partes:

 

Lo de los lavafaros es debido a que tienes que liberar la centralita K de debajo del volante, en el conce. Eso nos ha pasado a todos.

 

 

 

Acabo de llegar de mi concesionario habitual, BELDA MANISES e intentando solucionar el problema del adpatative y me dicen que el faro debia haber venido "pelado", no completamente montado como me ha venido a mi.

Acto seguido hemos ido a preguntarle al jefe de taller a ver si sabis el porque del problema, y ha comentado que no sabe nada.

Por ultimo le he preguntado a ljefe de taller si me podia liberar la centralita K para volver a tener los lavafaros y me comenta que NO que eso no lo pueden hacer los concesionarios.

 

Imaginaos el lio que llevo encima que mi propio concesionario no tiene ni idea.

 

Quedo a vuestra disposición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de abrir faros viejos y nuevos y tienen los mismos componentes, modulo, motorcito etc.

 

Con lo que la opcion de que haya algo que falte queda descartada.

 

No será problema de VagCOM? que haya que resetear ese modulo o similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo un CHECK con el VAGCOM me dice lo siguiiente:

 

address 55: xenon range

 

5 faults found:

 

02071 LOCAL DATABUS 004 No signal/Communication-Intermitent

 

02657 Power output stage for Right headlight Not coded

 

01402 Control Module: not coded

 

01539 Headlichts not adjusted

 

SOCORROOOOO!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Os comento el problema que tengo, tuve un golpe con el coche y cambie el frontal, faros incluidos. En un principio no me aclaré a conectar los faros rs6, pero esta misma mañana lo he conseguido y desde aqui quiero agradecer a TXISPIS su gran tutorial, que ha sido el promotor del cambio.

 

Resulta que desde el cambio de los faros me dice el FIS que tengo al adaptative light averiada, he intentado resolver el error mediante le VAGCOM pero no he sido capaz, ya que lo tengo poco tiempo y no me defiendo mucho con el.

 

Cuando arranco el coche las luces no hacen el tippico reset de altura (subir y bajar) de los xenon, tampoco funciona el asistente en curva, ni los lavafaros.

 

Alguien me puede arrojar un poc de luz sobre el tema, ay que llevo desde anoche buscando uinfo y no hay manera, me he leido todos los post al respecto y no soy capaz.

 

Gracias de antemano

 

 

Intenta borrar el fallo en primer lugar, modulo 55 y segundo tienes que hacer un ajuste básico.

Te adjunto la explicación, esta traducido.

 

Configuración básica

Ajuste de los faros

[seleccionar]

[55 - Xenon Range]

[basic Settings - 04]

Grupo 001 [! Ir] . activar la configuración básica [ON / OFF / Siguiente]

 

CUANDO LE DOY A IR ME DICE ERROS: GROUP 001 NOT AVALIABLE, disculpad las mayusculas pero es para que se vea bien

Lógicamente los siguientes pasos no puedo darlos.

 

Los AMA. campo de bloque de la indicación "Wait" y debe cambiar a "Ajuste de Faros", entonces (puede tardar hasta 10 segundos).

Ajuste de los faros con sus tornillos de ajuste manual que se hace referencia en contra de un objetivo adecuado con el objetivo.

 

[ON / OFF / Next]

 

El ajuste actual se debe aprender. [Listo, Regresar] No te olvides de revisar / borrar códigos de error después. [Finalizar Emisión, Regresar - 06]

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los faros dices que son nuevos de trinca, según eso están sin codificar, jor me pillaste sin vas instalado, me se esc*** el disco duro y me compre uno nuevo ssd y estoy instalando todo poco a poco, no he podido ni recuperar la maquina virtual de xp

pero lo que te dice ISRAEL tiene su sentido con los fallos que te salen, aparte no se si abra que codificar algo en las unidades nuevas, al ser nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te respondo a lo que he podido sacar de vas, ya lo tengo otra vez funcionando, que no se diga;

codificacion del modulo 55

0000016 con suspensión de muelle de acero

0000017 con suspensión neumática

la codificación se hace mediante una fase denominada security access

la adaptación se hace mediante la misma fase security access

valores

canal 1 : 0

canal 2 : 2

canal 3 : 1

canal 4: 0

canal 5: 1

canal 6: 2

canal 7: 16

canal 8: 1

canal 9: 0

canal 10: 0

canal 11: 0

canal 12: 0

canal 13: 3

canal 14: 5

canal 15: 0

canal 16: 1

canal 17: 0

canal 18:0

canal 19: 8

canal 20: 0

canal 21: 20

canal 22: 0

ajuste básico de la unidad 55

es necesario si:

se ha montado o codificado nuevamente la unidad de control de regulación de alcance

si se ha montano nuevamente un faro

si se has desmontado y vuelto a montar un faro

si se ha cambiado un servomotor

si se sustituido un transmisor de nivel

si se ha montado un soporte nuevo para el transmisor de nivel

si se ha sustituido el bastidor auxiliar o eje donde va montado el transmisor de nivel

 

debe realizarse bajo las siguientes condiciones:

no deben haber averias en el motor de paso a paso

no debeb haber averias en el sensor

la unidad de control debe estar codificada

la batería cargada

los transmisores de nivel deben encontrarse en un margen admisible

si no se cumple ninguna de estas cosas no se podrá llevar acabo

para iniciar el ajuste básico

el coche debe estar parado sobre una superficie horizontal

no debe estar cargado

las luces deben estar conectadas

el vehículo no debe moverse

el vehículo debe estar fijado freno de mano accionado

el encendido conectado

y el equipo de diagnosis conectado

el ajuste básico se hace en tres pasos

1 con ayuda del ajuste básico los faros son llevados a posición de ajuste

2 el mecánico ajusta los faros

3 una vez ajustados los faros el sistema toma como nueva posición la de regulación y se borran el registro de averías

 

hubiese querido subirlo en pdf pero bueno con las prisas es lo que tiene

espero que sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pon los modulos de AFS de los viejos en los nuevos y a cascarla :unsure::innocent:

 

Perdona la expresion, pero esos estan ya estaban codificados antes asi que te deben de funcionar como a todos nosotros.

 

Nosotros no hemos comprado faros completos de RS6 ya que valen el doble y es compatible toda la electronica.... Por eso no tenemos esos fallos.

 

Si los tienes desmontados, quita que son 3 tornillos, los dos modulitos de los faros viejos y ponlos en los nuevos... no hay mas.

 

Y lo de liberar, pues tendras que bscar el conce que te lo haga. Pregunta aqui en el foro que conce de tu zona libera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.