Jump to content

¿Alguien sabe si son compatibles?


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tengo la escobilla trasera del Avant hecha papilla, y aprovechando el cambio quería meter algo mejor, tipo aerotwin, y a poder ser cambiar también el brazo y meter uno más actualizado para mejorar el aspecto de esta trasera...

 

He visto que los A4 B6 Avant de la época ya llevaban un brazo más moderno, con un embellecedor que oculta totalmente la escobilla, y no sé si podría valer para nuestros A6... desde luego es bastante más decente de aspecto que lo que trae el coche... ¿alguien sabe si son compatibles?

 

99295007.jpg

 

PD.: He intentado encontrar algo con el buscador, pero lo poco que he encontrado no aclara mucho... una ayudita, por favor...

 

EDITO para decir que veo que el brazo descansa hacia la derecha, y en nuestro caso es al revés... imagino que entonces no valdrá.... ¿conocéis algún brazo del grupo VAG de aspecto similar que descanse en el lado izquierdo? GRACIAS! :thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

gracias tio, estás en todo.... pero no es esto lo que busco (parecen el brazo y la escobilla originales). Busco algo más actualizado, muchos no le darán mayor importancia, pero yo noto mucha diferencia en una trasera de llevar el antiguo brazo de serie a uno más actualizado (en el A3 ya lo he hecho y cambia y mejora muuucho el aspecto).

 

No sé si el brazo de un León de los modernos, o de un Altea, que son del estilo del de arriba... sigo investigando! :laugh:

 

Gracias! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Carmelo...y si mides la anchura del eje? Porque si todo vag monta el mismo eje, podrás poner el del cualquier modelo del grupo que se ajuste a tu gusto.

 

Es que estaba pensado, que como nuestro modelo comparte el 90% de piezas con el passat 3BG, igual alguien de ese foro le ha puesto otro brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, les agradezco a todos las aportaciones :thumbsup: ...

 

Pues después de curiosear un par de días lo tengo más claro (aquí mismo ya se ha tratado el tema)... los coches del grupo VAG comparten desde hace ya unos 10 años dos diseños de limpias traseros:

 

- Brazo que ocupa todo el largo del limpiaparabrisas y cuya escobilla queda totalmente oculta debajo de él... en Audi lo monta el A3 8P, Q7, y prácticamente todos los modelos avant A4 y A6...

 

a38pr.jpg

 

59936935.jpg

 

a4b6avant.jpg

 

a4b7avant.jpg

 

a6c6avant.jpg

 

a6c7avant.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Brazo que ocupa la mitad de la longitud del limpia y raqueta aerotwin visible en la otra mitad... lo montan el A1, A3 8V, Q3, Q5, A4 B8 avant (como veréis, todos modelos muy recientes)...

 

17764442.png

 

a38va.jpg

 

47884336.jpg

 

74053455.jpg

 

a4b8avant.jpg

 

 

Como observaréis TODOS ahora descansan en el lado derecho (al contrario de nuestros limpias antiguos, que descansan a la izquierda)...

 

a4b5avant.jpg

 

a6c5avant.jpg

 

 

De todas formas esto no va a ser inconveniente, se monta en el lado que nos interesa y no hay problema... y una vez puesto queda muy bien, no se ve nada raro como que es del otro lado :) ...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de este recorrido por los limpias traseros de los Audis :laugh: , hay que ver para cada una de las dos opciones cual quedaría bien en nuestros C5... hay diferentes medidas (barren más o menos superficie, según modelo), y también que sean compatibles por tema de rosca, y por ejemplo, que lleven el aspersor del limpia en el mismo sitio, con el capuchón “abierto” para permitir el chorro de agua sobre el parabrisas, para ello hemos pensado en los modelos de la época de los C5...

 

Después de indagar por foros, mis candidatas del grupo VAG podrían ser, por compatibilidad y por longitud:

 

Para el primer diseño el brazo del SKODA FAVIA (1ª versión, años 2000 - 2007)

 

Referencias:

 

- 6Y9 955 707 A (brazo Fabia Combi)

- 6Y6 955 435 (capuchón embellecedor Fabia)

- 6Y0 955 425 (escobilla)

 

fabia3.jpg

 

El brazo puede parecer pequeño (el Fabia lo es), pero tiene el tamaño ideal… el brazo mide 47 cm. de largo frente a los 48 cm. del C5… hoy al llegar a la ofi había por casualidad uno aparcado en la puerta, y le hice un par de fotos en detalle :fisch: ...

 

fabia1.jpg

 

fabia2.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el segundo diseño el brazo del VOLKSWAGEN TOURÁN (años 2003 - ACTUAL).

 

Referencias:

 

- 1T0 955 707 C (brazo)

- 6Q6 955 435 D (capuchón embellecedor)

- 7E0 955 425 (raqueta aerotwin)

 

tourn.jpg

 

Aquí os dejo dos fotos con el brazo y aerotwin del Golf V en el Allroad del amigo mago 51. Queda muy bien, aunque el del Tourán quizás vaya mejor al ser un poco más largo (el brazo es igual, pero unos 2 cm. más largo, y el aerotwin pasa de los 33,5 cm. del Golf frente a los 40 cm. de la Tourán...

 

aero1v.jpg

 

aero2c.jpg

 

 

Bueno, ¿cual de los dos tipos os gusta más? :) ... las dos opciones me convencen infinitamente más que lo que trae de serie... el brazo del Tourán queda muy bien, pero estéticamente el del Fabia me pega más para un Avant... eso sí, el del Tourán lleva aerotwin, y el del Fabia la escobilla clásica (aunque habría que ver si se podría adaptar un aerotwin)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El del allroad lleva una cosa similar... Luego lo miro a ver que lleva el mio. Yo le puse uno de los blandos de valeo y queda muy bien con el brazo orignal...

 

Un saludo

 

Si, se puede meter directamente un aerotwin al brazo de serie, barre mucho mejor y mejora estéticamente... pero cambiando también el brazo queda mejor, que tampoco es que sea mucho desembolso (unos 20 eurillos).

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Carmelo...y si mides la anchura del eje? Porque si todo vag monta el mismo eje, podrás poner el del cualquier modelo del grupo que se ajuste a tu gusto.

 

Es que estaba pensado, que como nuestro modelo comparte el 90% de piezas con el passat 3BG, igual alguien de ese foro le ha puesto otro brazo.

 

¿A que te refieres con la anchura del eje?... ¿donde se atornilla el brazo?... hombre, ahí está el tema, si se pudiera meter cualquier brazo de cualquier modelo pues cojonudol, aunque de todas formas ya ves que son todos muy parecidos y que prácticamente es escoger entre uno de los dos modelos...

 

Yo he ido elucubrando, y después de ver que el amigo mago 51 había puesto sin problemas el brazo del Golf V en su Allroad... pues ya está, ya sé que hay brazos que van a encajar seguro en el A6 C5 (porque en los A3 8L y los leones MKI nos intercambiamos sin problemas brazos del Golf V, Tourán, Fabia :thumbsup: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El forero joselyllo TN vendia unos limpias traseros de golf V que son compatibles con nuestro avant, preguntale.... :unsure:

 

 

Eso iba a decir yo, los del Golf V, aunque son un pelín más cortos que los del Allroad!!!

 

 

Efectivamente el brazo del Golf V vale perfectamente, pero he leído por ahí que el brazo del Tourán es igual, pero un par de centímetros más largo... y ya el aerotwin mucho más (de 33,5 cm. del Golf frente a los 40 cm. del Tourán)...

 

Yo en mi otro culohuevo (el 8L) llevo ya hace muchos años montado el brazo del Golf V con el aerotwin del Tourán, y en mi caso barre casi lo máximo que permite el parabrisas, va perfecto... como veis el brazo descansa también a la izquierda, y no hace mal efecto porque de origen el brazo del Golf V sea para montar a la derecha...

 

46066852.jpg

 

23661699.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.