Jump to content

audi a5 ALTAVOCES


a5 sline

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

A mi en mi coche con navegador MMI 2G pero sin sound system, me ha empezado a hacer tambien algo de ruido el altavoz de la puerta izquierda cuando la música tiene graves un poco fuertes...

Si me decís que no es el altavoz, entonces está claro que será la transmision de sonido del altavoz a algo que haya por la puerta.

 

Supongo entonces que lo suyo será aislar bien el altavoz con alguna espuma en su lugar de colocación para que al sonar fuerte no transmita vibración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a lo mejor no tiene nada que ver con lo que voy a decir, pero yo tuve en el mio una experiencia similar y al final descubri que las vibraciones que esciuchaba en las puertas cuando ponia musica con graves, provenian de las molduras (plata, madera, carbono.....) que estan encima de el apoyabrazos de la puerta. Digo que fue eso por que yo les puse una gota de pegamento y les puse un poco de presion para que se quedaran bien pegadas; Y ahora no hay ningun tipo de problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues nada, que probé lo que decía Alex y en mi caso no funciona lo de apretar en ningun sitio, es el altavoz el que con los bajos distorsiona.

Por ello, como no me quiero liar demasiado ni gastarme un paston en sonido, que no soy un superforofo, pretendo comprarme una pareja de altavoces (woofers) Pioneer TS-170CI, de acuerdo al consejo del forero DANTE en el post al respecto que hay por ahí, pero antes de hacer el pedido me gustaría que alguien me confirmara si en mi A5 que lleva navegador 2G y por tanto fibra óptica, tendré algún problema cambiando los altavoces y necesitaré unos específicos, o por el contrario aunque lleve fibra optica me valen pefectamente esos altavoces y las conexiones son iguales que las de los coches sin Navegador 2G.

 

por favor, que alguien me diga algo que me gustaría encargar los altavoces ya para hacer el "change" este finde.

 

Gracias, y no me digáis de liarme a cambiar tambien los tweeters porque paso, que ya he visto el brico y no es dificil, pero quiero emplear en esto el menor tiempo posible, y ya solo con hacer el adaptador del altavoz igual que lo hizo joseluis a partir del soporte del altavoz original tengo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cual puede ser el origen de la distorsión. Supongo que antes también lo hacía, o ha sido ahora?

 

Si ha sido ahora supongo que tendrás algo suelto por la puerta, o que aparezcan desajustes por el uso.

 

Si no es así puedes probar a aislar la puerta.

 

El que tenga fibra óptica no tiene nada que ver con la potencia. Lo único que hace es pasar la información digital de la fuente al ampli. por fibra en vez de por un cable normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, es decir que entonces puedo cambiar los altavoces sin problemas por los mismos Pioneer TS-170CI ya que los conectores son iguales ¿No?

 

Es que de temas de sonido ando muy pez, aunque lo que sí se es que en mi coche con navegador 2G y por tanto con fibra optica, el equipo de sonido básico (con AMI) suena claramente mejor que las radios concert y symphony que no llevan fibra optica a pesar de que estos algunos llevan ASS.

 

El ruido en el altavoz de la puerta me lo hace desde hace un tiempo, por lo que no creo que sea por desajuste, pero bueno, que sabiendo como puedo desmontar el panel de la puerta con el brico que colgaron por aquí, si puedo este finde primero desmontaré a ver si hay algo suelto, y si veo que es el altavoz el que está cascado, entonces ya lo quitaré y comenzaré la adaptación del soporte tal y como hizo jose luis pasando ya a encargar los altavoces pioneer...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, es decir que entonces puedo cambiar los altavoces sin problemas por los mismos Pioneer TS-170CI ya que los conectores son iguales ¿No?

 

Es que de temas de sonido ando muy pez, aunque lo que sí se es que en mi coche con navegador 2G y por tanto con fibra optica, el equipo de sonido básico (con AMI) suena claramente mejor que las radios concert y symphony que no llevan fibra optica a pesar de que estos algunos llevan ASS.

 

El ruido en el altavoz de la puerta me lo hace desde hace un tiempo, por lo que no creo que sea por desajuste, pero bueno, que sabiendo como puedo desmontar el panel de la puerta con el brico que colgaron por aquí, si puedo este finde primero desmontaré a ver si hay algo suelto, y si veo que es el altavoz el que está cascado, entonces ya lo quitaré y comenzaré la adaptación del soporte tal y como hizo jose luis pasando ya a encargar los altavoces pioneer...

 

Los conectores???

 

El altavoz nuevo viene sin conector. Desoldar los cables con el conector ,y volver a ponerlos al nuevo.

 

Respeta la polaridad. No se van a romper, pero no sonará en fase con los demás altavoces.

 

El adaptador, si tienes posibilidad mejor hacerlo de madera DM. El plástico cuando no hay más remerio.

 

Al llevar fibra óptica tiene que sonar algo mejor. Con la fibra la rádio pasa la música en digital al ampli, con lo cual no hay pérdida ni distorsión.

 

Si lo hace por cable, lo va a hacer en analógico, con lo que se puede perder o deteriorar la información por el camino hasta llegar al ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

iba a crear un hilo nuevo pero creo que puedo aprovechar este. La distorsión que notáis en los equipos de serie se puede deber básicamente a 3 motivos:

 

- Mala insonorización - que produce vibraciones en diferentes elementos de la puerta

- Mala instalación - La experiencia de otros foreros en A4s y A5s ha demostrado que en ocasiones el altavoz iba fijado al hueco con un sólo tornillo o con varios mal apretados. Al llegar a las frecuencias más graves o a elevado volumen hace el altavoz se mueva, perdiendo pegada de grave y volumen. El altavoz de la puerta siempre tiene que estar bien fijado al hueco y "sellado" por el borde para no perder presión.

- Rotura del altavoz - En este caso no sólo hay vibraciones. Si acercais el oído a la puerta, se nota claramente la falta de claridad y definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro hilo que creó JoseLuis hace tiempo ya se comentó todo esto del audio en el A5. A modo resumen, el altavoz de la puerta del A5 es de 8". Medida muy poco habitual en el mundo del car audio. De lo que había disponible por aquel entonces, nada era válido para instalarlo con el equipo de serie; demasiado potentes para la radio y demasiado duros de membrana (sensibilidad muy baja). Por este motivo, concluimos en aquel momento que la mejor opción era usar un adaptador para instalar un altavoz más pequeño, de 6,5" en lugar de 8", y asi tener una gama de altavoces muchísimo más amplia.

 

Bien, ha pasado tiempo desde entonces y, ahora que voy a cambiar los mios por haberse roto, he encontrado dos nuevas opciones que le interesarán a todo aquel que se esté planteando estas mismas dudas. Con estas dos opciones os evitareis usar adaptadores ya que son de 8". La novedad es que estos son poco potentes y muy sensibles por lo que se podrán mover con la potencia de radio y mejorar el sonido de serie con una inversión baja y sin complicaciones.

 

Clarion SRE 2032R
200mm grave
60mm medio
18mm de agudo
50W RMS
Sensibilidad: 92dB
Frecuencias: 28-32000hz

clarion-sre-2032r-38423.jpg

F_ill_SRE2032R_SRE6932R,0.jpg

MTX RTC803
200mm de grave
50mm de medio
15mm de agudo
75W RMS
Sensibilidad: 93,5dB
Frecuencias: 32-25000Hz

MTX%20RTC803.jpg


Yo he comprado finalmente los MTX. Me los han recomendado expresamente para moverlos con la radio por su buena calidad y su elevada sensibilidad. Soy algo reticente dada su potencia comparados con los Clarion pero confio en que sonarán mejor que los de serie.

 

Os comento resultados en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.