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[[BRICO]] Apertura puerta del parking.


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Os digo una cosa, casualmente el otro dia en la fabrica de martorell pille un exeo, y vi un boton raro al lado del esp.. digo que es esto, le doi y se sube la cortinilla de la luna trasera para el sol, nose lo que valdra pero me apuesto un huevo a que 20 euros el botoncito en el concesionario no llega ni de coña, tan facil como pillar la referencia y listos! ademas el dibujo que lleva es similar al de la puerta de parking!

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Os digo una cosa, casualmente el otro dia en la fabrica de martorell pille un exeo, y vi un boton raro al lado del esp.. digo que es esto, le doi y se sube la cortinilla de la luna trasera para el sol, nose lo que valdra pero me apuesto un huevo a que 20 euros el botoncito en el concesionario no llega ni de coña, tan facil como pillar la referencia y listos! ademas el dibujo que lleva es similar al de la puerta de parking!

 

 

Seguramente, pero ten en cuenta que tiene que ser de pulsador para la puerta del parking.

 

 

por cierto, como se saca la botonera del esp para operar??

Editado por valcax
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Buenas,

 

 

Valcax, tienes que sacar el marco que rodea la botonera, el warning y el posa vasos. Una vez fuera esto, la botonera va sujeta por dos pestañas situadas en su parte superior. Veras que hay una pequeña ranura, para poder meter un destornillador plano, por ejemplo, y liberar la pestaña que fija la botonera.

 

dwhite90, ¿crees que seria compatible ese botón que comentas con nuestro A3? Lo veo un tanto complicado, aunque no he visto ese botón, la verdad. Te lo currarias mucho se le hicieras una foto para ver como es... :fisch: jejejeje :thumbsup:

 

Un saludo,

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Buenas,

 

Valcax, no hay que sacar tanto, compañero. Lo unico que la tapa tiene unos ganchos que van... ¡soldados en plástico :crying_anim: ! Si llego a saber esto no me compro el coche :laugh: No te preocupes si, al sacar esta tapa, se te queda en la consola uno o mas ganchos, es de lo mas normal de la manera que están soldados. Por supuesto, si, van a presión.

 

Joan, siempre que puedas hacer un alargo del pulsador del mando, es compatible con cualquiera. Abre tu mando, y fíjate si tienes acceso a las patillas metálicas del pulsador, ya sea por la parte del pulsador, como por detrás donde estarían las soldaduras, en depende que casos.

 

Un saludo.

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Hace unos dias le comenté a un compañero este tema y le pareció fenomenal , pero añadió que no tenia garaje, con lo cual mi gozo en un pozo, de todas formas este brico para mi es muy útil y aunque en el Audi no lo tengo instatalado, en su dia cuando vi este brico en otro foro de otra marca, vi diferentes opciones, habia gente que lo tenía instalado al darle a las largas, otros habian abierto el espejo retrovisor, habian metido el mando y habían puesto un interruptor de pulsador ,otros utilizando botones originalers ( la opción más cara) otros al darle a las luces , abrir puertas etc, etc y bueno cada cual pues.. como consideró...pero lo que si vi interesante y asi lo puse yo, es alimentar el mando con corriente de 12v y olvidarme de cambiarle la pila. Al final es hacer un interruptor independiente o conjugado .De hecho hay coches que este sistema lo tienen de serie o como extra .

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Buenas,

 

Chilot, lo mejor que tiene las opiniones de los compañeros, es que se pueda mejorar una base tan simple como la que expuse en un inicio. Me parece una grandisima idea, la de alimentar el mando directamente con los 12v, que de igual manera se alimenta a través de la pila de 12v también.

En mi opinión, prefiero tener esa opción de apertura de la puerta por separado, aunque no voy a negar que con la parienta en el coche, hacerle rafagas a la puerta del parking y que esta se abra no quede vacilon :laugh: .

 

Os agradezco a todos y cada uno de vosotros, alimentar este tema con preguntas, soluciones e ideas nuevas. Sois unos cracks :thumbsup:

 

Un saludo.

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Este tema lo he montado ya en dos coches:: un astra gtc y un rover 45. Pues bien, lo primero lo probamos en el astra. Siempre lo he hecho alimentando el mando a 12v y soldando por debajo puenteando el pulsador, es decir, que al darle 12v el mando ya está pulsado. Así que en el astra lo ideamos de modo que al dar las ráfagas le llegaran los 12v al mando. Pues bien, sólo funcionaba con el coche aparado, con el motor arrancado se solaparían las ondas del mando con la frecuencia de giro del motor o lo que sea, la cosa es que no funcionaba. Así que lo pusimos en el plafón delantero con un botón con led iluiminado, tomando los 12v de un positivo permanente del plafón.. Lo mismo que en el rover, salvo que en éste no llevaba led (no es un tema que preocupe a mi padre que tenga un led :laugh: )

 

De este modo podéis poner el pulsador que queráis, ya que lo único que hace es dejar pasar los 12v al mando. Eso sí, siempre y cuando el mando funcione a 12v, que son la mayoría.

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Con un polímetro buscas cuales son las patas del pulsador que cierran el circuito y las puenteas con un trozo de alambre soldado. Luego a donde debería ir el positivo de la pila le metes 12v pasando por un pulsador. Y donde el negativo de la pila lo llevas a masa. Así de sencillo. Y lo suyo es usar un botón oem que se tenga vacío en el coche, que en el caso de audi casi seguro que hay alguno.

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Con un polímetro buscas cuales son las patas del pulsador que cierran el circuito y las puenteas con un trozo de alambre soldado. Luego a donde debería ir el positivo de la pila le metes 12v pasando por un pulsador. Y donde el negativo de la pila lo llevas a masa. Así de sencillo. Y lo suyo es usar un botón oem que se tenga vacío en el coche, que en el caso de audi casi seguro que hay alguno.

 

Eso, o sueldas cada patilla del pulsador "externo" a las patillas del pulsador de dentro del mando. Solo que tienes que estar pendiente de la pila ;)

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