Jump to content

Aceite de motor para el Coupé


Publicaciones recomendadas

Veo que hay variedad de opiniones!! :roll1: :roll1: :roll1:

Al principio principio solíamos poner el 20W50, tambien de la ELF... pero creo que el más equilibrado para este coche es el 10W40 porque la conducción no es extremadamente deportiva pero en el Pirineo hace un frío que te mueres <_<

El A4 de mi abuelo tambien se beve este mismo, aunque no tan rápido como el Coupé... -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si asimilo el clima de Gerona con el de Badajoz en invierno, el 10w 40 es el tuyo para un 2.2 5L atmosférico 10v. (KV)

 

Las especificaciones, la compresión y la forma de trabajar de los segmentos rascadores es diferente a los modelos catalizados, y a motores mas modernos. Lo que para uno puede ser recomendable, para otro será una baja especificación.

Y estos coches, el que menos ya tendrá su buen desgaste, supongo que la media andará por los 200.000 km.

Si te gasta algo de aceite, prueba con algún aceite que, siendo de calidad, sea menos limpio, o crie mas carbonillas que el Elf, y puede que notes mejoría (a los 2 o 3 cambios). El Elf para el amigo del turbo catalizado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

éste tiene 140000 Km y no tiene catalizador... Puede que no gaste mucho aceite (no sabria decir cada cuantos km lo lleno) pero al tener el A4 del abuelo como "referencia", que casi no gasta, pues digo que el Coupé gasta mucho...

Aún ASI, podría ser que gastara considerablemente más en verano que en inviernoo?? porque ahora lleva tiempo que el nivel está al máximo, y el uso es el de siempre...

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que aceites conoceis vosotros 10w40 sinteticos? el 10w40 es semisintetico los 5w40 si que son sinteticos , yo le echo repsol competicion 5w40 al S2 , es buen aceite y relativamente barato y no se lo bebe, el mineral 15W40 es una m**** , muy denso en frio para arrancar y cuando le das estopa al coche se vuelve agua , pierde sus propiedades libricantes mas deprisa que un sintetico y si llevais reloj de tempetura vereis que sube y la presion baja en caliente.............

 

por darte un par de nombres el BP y el repsol multivalvulas, especifican claramente el cambio de aceite a los 15.000, otra cosa es que te fies o no te guste dejarlo tanto tiempo(cosa muy comun en mi persona y en otros compañeros que conozco) pero aguantar no solo aguantan, sino que van de cine, lo mejor preguntar directamente a varios profesionales y te indiocan los margenes de cambio( en estos casos yá te aseguro yó que sus margenes), y para mi gusto personal el BP es fabuloso( la pena es que es muy dificil de encontrar y carao(salvo en internet o gasolineras idem).

los aceites han sufrido una evolucion bestialll, lo que antes se consideraba de "formula 1" y a precio idem,hoy es de "diario" y a precio asequible, es la evolucion normal (aquella que referia Darwing :laugh: ), la nostalguia puede ser bella esos recuerdos de antaño :flwrs: ,pero el negarse a la ervolucion y reconocer los avances !encerrilandose" en el pasado, es algo que carece de sentido( quizas en una concentracion mundial de clasicos ,si aparte de la buena preparacion "retro" impoluta, añadimos que aplicamos al motror aceitorro del mismo año(cosecha del 80(s) o 90(s),cual buen espumoso :laugh: , incluso anticongelante "at hod" y llevamos un juego de platinos de repuesto,delco y 2 bujias(usas con el electrodo raspaó wuenas) ....) a los juezes se les caigan los calzones de emocion y por sentimentalismos se echen a llorar de emocion... pero un buen aceite actual y demas complementos, no hay "mito" que rebata una "realidad".

 

ahora respeto la idea de cada uno,mientras lo haga en su cocjhe, el mio sabe lo que le quiero y me lo demuestra a diario, una bonita historia de amor :clap1: , asi que "vusotros mismos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que aceites conoceis vosotros 10w40 sinteticos? el 10w40 es semisintetico los 5w40 si que son sinteticos , yo le echo repsol competicion 5w40 al S2 , es buen aceite y relativamente barato y no se lo bebe, el mineral 15W40 es una m**** , muy denso en frio para arrancar y cuando le das estopa al coche se vuelve agua , pierde sus propiedades libricantes mas deprisa que un sintetico y si llevais reloj de tempetura vereis que sube y la presion baja en caliente.............

 

por darte un par de nombres el BP y el repsol multivalvulas, especifican claramente el cambio de aceite a los 15.000, otra cosa es que te fies o no te guste dejarlo tanto tiempo(cosa muy comun en mi persona y en otros compañeros que conozco) pero aguantar no solo aguantan, sino que van de cine, lo mejor preguntar directamente a varios profesionales y te indiocan los margenes de cambio( en estos casos yá te aseguro yó que sus margenes), y para mi gusto personal el BP es fabuloso( la pena es que es muy dificil de encontrar y carao(salvo en internet o gasolineras idem).

los aceites han sufrido una evolucion bestialll, lo que antes se consideraba de "formula 1" y a precio idem,hoy es de "diario" y a precio asequible, es la evolucion normal (aquella que referia Darwing :laugh: ), la nostalguia puede ser bella esos recuerdos de antaño :flwrs: ,pero el negarse a la ervolucion y reconocer los avances !encerrilandose" en el pasado, es algo que carece de sentido( quizas en una concentracion mundial de clasicos ,si aparte de la buena preparacion "retro" impoluta, añadimos que aplicamos al motror aceitorro del mismo año(cosecha del 80(s) o 90(s),cual buen espumoso :laugh: , incluso anticongelante "at hod" y llevamos un juego de platinos de repuesto,delco y 2 bujias(usas con el electrodo raspaó wuenas) ....) a los juezes se les caigan los calzones de emocion y por sentimentalismos se echen a llorar de emocion... pero un buen aceite actual y demas complementos, no hay "mito" que rebata una "realidad".

 

ahora respeto la idea de cada uno,mientras lo haga en su cocjhe, el mio sabe lo que le quiero y me lo demuestra a diario, una bonita historia de amor :clap1: , asi que "vusotros mismos"

 

Buen relato o cronica de mi querido compañero Atakaquino. Desde ahora, y visto tu agudeza literaria, no me queda otra que llamarte...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pepe "El Inspirao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el repsol multivalvulas es semisintetico y no pone en ningun lado que se cambie a los 15.000 , pone claramente que es de base sintetica , el 5w40 si que pone que es sintetico y tampoco pone cuando cambiarlo , tengo las 2 garrafas en casa.............. el BP depende que tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que aceites conoceis vosotros 10w40 sinteticos? el 10w40 es semisintetico los 5w40 si que son sinteticos , yo le echo repsol competicion 5w40 al S2 , es buen aceite y relativamente barato y no se lo bebe, el mineral 15W40 es una m**** , muy denso en frio para arrancar y cuando le das estopa al coche se vuelve agua , pierde sus propiedades libricantes mas deprisa que un sintetico y si llevais reloj de tempetura vereis que sube y la presion baja en caliente.............

 

por darte un par de nombres el BP y el repsol multivalvulas, especifican claramente el cambio de aceite a los 15.000, otra cosa es que te fies o no te guste dejarlo tanto tiempo(cosa muy comun en mi persona y en otros compañeros que conozco) pero aguantar no solo aguantan, sino que van de cine, lo mejor preguntar directamente a varios profesionales y te indiocan los margenes de cambio( en estos casos yá te aseguro yó que sus margenes), y para mi gusto personal el BP es fabuloso( la pena es que es muy dificil de encontrar y carao(salvo en internet o gasolineras idem).

los aceites han sufrido una evolucion bestialll, lo que antes se consideraba de "formula 1" y a precio idem,hoy es de "diario" y a precio asequible, es la evolucion normal (aquella que referia Darwing :laugh: ), la nostalguia puede ser bella esos recuerdos de antaño :flwrs: ,pero el negarse a la ervolucion y reconocer los avances !encerrilandose" en el pasado, es algo que carece de sentido( quizas en una concentracion mundial de clasicos ,si aparte de la buena preparacion "retro" impoluta, añadimos que aplicamos al motror aceitorro del mismo año(cosecha del 80(s) o 90(s),cual buen espumoso :laugh: , incluso anticongelante "at hod" y llevamos un juego de platinos de repuesto,delco y 2 bujias(usas con el electrodo raspaó wuenas) ....) a los juezes se les caigan los calzones de emocion y por sentimentalismos se echen a llorar de emocion... pero un buen aceite actual y demas complementos, no hay "mito" que rebata una "realidad".

 

ahora respeto la idea de cada uno,mientras lo haga en su cocjhe, el mio sabe lo que le quiero y me lo demuestra a diario, una bonita historia de amor :clap1: , asi que "vusotros mismos"

 

 

Oh, cuanta sabiduría!!!!! BP le he puesto al tractor en el ultimo cambio, pero no al tractor en sentido metafórico, sentido literal.

 

Los expertos en cambios de aceite ponen aceite guarro del mismo bidon a todos o latas de marca nisu... en la audi vendían repsol he ido muchos años y siempre vendian eso.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que aceites conoceis vosotros 10w40 sinteticos? el 10w40 es semisintetico los 5w40 si que son sinteticos , yo le echo repsol competicion 5w40 al S2 , es buen aceite y relativamente barato y no se lo bebe, el mineral 15W40 es una m**** , muy denso en frio para arrancar y cuando le das estopa al coche se vuelve agua , pierde sus propiedades libricantes mas deprisa que un sintetico y si llevais reloj de tempetura vereis que sube y la presion baja en caliente.............

 

por darte un par de nombres el BP y el repsol multivalvulas, especifican claramente el cambio de aceite a los 15.000, otra cosa es que te fies o no te guste dejarlo tanto tiempo(cosa muy comun en mi persona y en otros compañeros que conozco) pero aguantar no solo aguantan, sino que van de cine, lo mejor preguntar directamente a varios profesionales y te indiocan los margenes de cambio( en estos casos yá te aseguro yó que sus margenes), y para mi gusto personal el BP es fabuloso( la pena es que es muy dificil de encontrar y carao(salvo en internet o gasolineras idem).

los aceites han sufrido una evolucion bestialll, lo que antes se consideraba de "formula 1" y a precio idem,hoy es de "diario" y a precio asequible, es la evolucion normal (aquella que referia Darwing :laugh: ), la nostalguia puede ser bella esos recuerdos de antaño :flwrs: ,pero el negarse a la ervolucion y reconocer los avances !encerrilandose" en el pasado, es algo que carece de sentido( quizas en una concentracion mundial de clasicos ,si aparte de la buena preparacion "retro" impoluta, añadimos que aplicamos al motror aceitorro del mismo año(cosecha del 80(s) o 90(s),cual buen espumoso :laugh: , incluso anticongelante "at hod" y llevamos un juego de platinos de repuesto,delco y 2 bujias(usas con el electrodo raspaó wuenas) ....) a los juezes se les caigan los calzones de emocion y por sentimentalismos se echen a llorar de emocion... pero un buen aceite actual y demas complementos, no hay "mito" que rebata una "realidad".

 

ahora respeto la idea de cada uno,mientras lo haga en su cocjhe, el mio sabe lo que le quiero y me lo demuestra a diario, una bonita historia de amor :clap1: , asi que "vusotros mismos"

 

 

Oh, cuanta sabiduría!!!!! BP le he puesto al tractor en el ultimo cambio, pero no al tractor en sentido metafórico, sentido literal.

 

Los expertos en cambios de aceite ponen aceite guarro del mismo bidon a todos o latas de marca nisu... en la audi vendían repsol he ido muchos años y siempre vendian eso.

ohhhh; que sapiencia como se nota que "las cabra tira al monte" olé por ti, siempre ahi que cuidar lo que a uno le dá de comer, como dicen en andalucia: " las papas que no me las toque nadie", bien por tí, cuida bien el tractor y la borrica que son tu sustento, el coche es solo "lujo" y no hay "dispendios" con lo que no llena el buche, asi que mineral o inclusive vegetal, el "economico" vamos, incluso podrias destilarlo en un alambique casero al estilo "oklahoma" :laugh: sitio tienes y tiempo tambien, inclusive puedes tallar el mismo en loctite :lmfao: ( va partiá de pecho nos hemos pegaó)...,

 

 

p.d, vuelves por tus fueros ,con las puyitas de : "sabidurias,ohhh" y variedades , si no estas de acuerdo en algo, comenta y listo,pero sin picardias, pues de lo contrario te pasara como ves, que tendras respuesta inmediata, y te aseguro que contigo no tengo ni para lucirme.

Tú mismo, eres ciclico como la economia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el repsol multivalvulas es semisintetico y no pone en ningun lado que se cambie a los 15.000 , pone claramente que es de base sintetica , el 5w40 si que pone que es sintetico y tampoco pone cuando cambiarlo , tengo las 2 garrafas en casa.............. el BP depende que tipo

 

Ampliar

Repsol Elite Multiválvulas 10W40

25,50 € IVA incluido

 

Repsol Elite Multiválvulas 10W40

Es un aceite lubricante de tecnología sintética de muy alto nivel de calidad, diseñado específicamente para el uso en modernos motores de turismo gasolina y diesel. Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química que junto a su extraordinario rendimiento permite optimizar los periodos de cambio de aceite.

 

Más detalles

 

 

¿Cuántos litros quiere? : 5 Litros

Referencia:

Cantidad:

66 artículo disponible artículos disponibles

 

Debe añadir al menos 1 unidades como cantidad mínima para comprar este producto

 

Disponibilidad:

 

 

Indicarme cuando esté disponible

 

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

 

 

 

MásComentarios (0)Repsol Elite Multiválvulas 10W40

Aceite lubricante de tecnología sintética de muy alto nivel de calidad, diseñado específicamente para el uso en modernos motores de turismo gasolina y diesel. Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química que junto a su extraordinario rendimiento permite optimizar los periodos de cambio de aceite.

 

Un simple apunte, interpretalo como creas cponveniente, no voy a entrar en pulsos acerca de bases sinteticas-minerales y cambios de aceite, pues yó tengo claro clo que hay que echarle ,cuando y como, igual que tú ,sin duda, ahora el resto de los compis con los diferentes puntos de vista pues elegiran a su conveniencia, por cierto muyyyy bueno este aceite en todos los sentidos y pero el Bp ,quizas me gustaba un poquitinooo más, veremos a lo largo de los kilometros.

 

 

P.D sacado de la pagina "pidenosaceite"que es donde he realizado las ultimas compras te llegan en cuestion de horas y todo excelente :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo jugaba con ventaja por elñ hecho de tener las 2 garrafas delante jajaja

a mi por gustarme me gusta mas el MOBIL 1 5w50 sino fuera tan desmesuradamente caro ,

lo que no me gusta es leer a gente que dice que la m**** del mineral 15w40 es mejor , si de c*** es mejor por eso solo dura 5000km , arranca peor , lubrica peor , es menos estable , crea mas residuos y m**** etc etc lo unico bueno es que es mas barato pero cada cambio hay que cambiar filtro y cada 3 cambios yo limpio el circuito de aceite con un producto asique no se que sera mas rentable a largo plazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no me gusta es leer a gente que dice que la m**** del mineral 15w40 es mejor , si de c*** es mejor por eso solo dura 5000km , arranca peor , lubrica peor , es menos estable , crea mas residuos y m**** etc etc lo unico bueno es que es mas barato

 

 

:thumbsup: totalmente de acuerdo, esa es la conclusion, las recomendaciones deben ser "razonables" es indiferente quien tenga + ó menos razon y "sapiencia" pero no podemos pensar que moveremos antes un bloque de piedra tirando de un trineo y deslizaó sobre barro... que con 4 ruedas ..( por mucho que las piramides así se hiciesen) <_< , la evolucion es clara y aún habiendo cosas pasadas muy buenas y que merece la pena recordar y conservar( incluso añorar) no podemos ocultar la realidad, mas en este tema, la evolucion de los aceites ha sido BESTIAL, aqui estan las opiniones y la info ,luego segun nuestros gustos y motores( +- desgaste...uso..temperatura,ect) decidiremos que usar.

 

Yó el Mobil 1 550, lo probe en su momento( tambien de dolio el precio..) y funcionaba muy bien,pero lo bebia(poco,pero disminuia el nivel ), ciertamente he probado varias graduaciones y para mi coche concretamente el que mas le gusta es el 10 40, pero no te niego que "a veces" :innocent: (siempre :laugh: ) me quedo con las ganas de meterle un aceite del buenobueno= caro,caro,caro :laugh: , solo me para el saber claramente que sera hacer el canelo,pues el uso y forma de usarlo que tengo de mi machina, podria bastar cualquiera de los más normales( no obstante aveces "caneleo" y le meto con el metallube,. el limpiainyectores,elll ll, :laugh: por que me controlo,sinoo.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.