Jump to content

Motor de arranque


Alo

Publicaciones recomendadas

No es un Audi pero bueno si me podéis echar una mano. El caso es que el motor de arranque gira en vacío mueve un poco a veces y despues gira en vacío, lo he quitado y puesto y funciona todo bien, el relé mueve para adelante el piñón (si le pones algo para que no llegue hasta adelante solo actúa el relé pero no llega a moverse el motor de arranque asique esto descartado. Tengo ahora mismo 3 dudas:

 

1 que el piñón que tiene un mecanismo para bloquear solo en un sentido (como los piñones de la bici) no actúe bien pero he intentado poniendole unos alicates y el piñón no fui capaz de bloquearlo, a mi me parece que está bien pero si alguien tiene alguna manera de comprobarlo sería bienvenida.

 

2 Que la corona gire loca, con la mano no he podido moverla pero claro habría que ver, se me acaba de ocurrir una forma de mirarla mientras escribía que es hacerle una marca meter la marcha con el freno a tope para que el motor de arranque no pueda girarla y darle al arranque, si la marca no se ha movido es que el alclaje está bien si no pues ya está el problema detectado.

 

3 que la corona tenga desgaste y esta no gire porque los dientes no engranan con el piñón, la verdad que tiene rebabas y no se si enganchan y esto es difícil de comprobarlo y no tengo ni idea si alguien se le ocurre bienvenido será tambien. El desgaste del piñón no porque el piñón es 1,5 cm de ancho y la corona tiene 1 cm entonces si hubiera desgaste el piñón solo podría estar desgastado el cm que toca con la corona estando el otro 0.5 cm en perfecto estado y el piñón medido con un calibre mide lo mismo en todos sus puntos.

 

A ver si alguien tiene alguna manera de comprobarlo, el tema es que no encuentro un arranque nuevo ni de segunda porque es un coche bastante viejo y raro.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lleva a que te comrpueben la puesta en marcha quitandola..nunca nunca comprobandola tu fuera,vas a saber si esta bien.a no ser que la desmontes y hagas comprobaciones y mediciones tecnicas de excentricidad de rotor..desgaste de escobillas..

si el rele de arranque tiene un poquitin menos de fuerza ya no arranca.

es un consejo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lleva a que te comrpueben la puesta en marcha quitandola..nunca nunca comprobandola tu fuera,vas a saber si esta bien.a no ser que la desmontes y hagas comprobaciones y mediciones tecnicas de excentricidad de rotor..desgaste de escobillas..

si el rele de arranque tiene un poquitin menos de fuerza ya no arranca.

es un consejo.un saludo

No estoy de acuerdo, el diagnostico no tiene porque basarse en mediciones, con el comportamiento tambien se puede saber, las escobillas si el motor tiene fuerza descartado y midiendo con un polimetro sabes si es el rele, que no funcione. Despues dandole fuera ves si el piñón se adelanta y si le metes algo delante ves si hace suficiente fuerza para llegar hasta adelante. El rotor colector y demas desmontando ves si hay holgura o desgaste, lo unico que es mas difícil comprobar es esto porque no da sintomas fuera solo hasta que hace fuerza. El rotor si está muy doblado se ve en el giro...

 

Pero este es mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.