Jump to content

Reparación A3. Ayuda!


JPonfe

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Tengo unas cosillas que repararle a mi coche y me han pasado este presupuesto (IVA incluido). Me gustaría que me dijeseis si está muy inflado o si es buen precio.

 

Discos y pastillas de frenos delanteros - 280 euros

Amortiguadores traseros - 180 euros

Rodamiento del buje delantero izquierdo - 90 euros

Filtros de aire y de gasoil - 80 euros

 

Mano de obra - 4 horas y media - 135 euros

 

TOTAL - 765 euros

 

Por otra parte, el coche tiene ya 240.000km. ¿Merece la pena echarle este dinero o ha llegado la hora de venderlo?

 

Saludos a todos! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Caro, dependiendo que metas, si es lo normal es caro, si te vas a piezas como brembo, bilstein y cosas de esas no es tanto, (hablo de discos pastillas y amortiguación) aun pregunte yo hace poco por discos y pastillas y eran 280€ también, pero los discos eran rayados y perforados OMP. Para un 1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.. Es un presupuesto que me han dado de un taller (y eso que voy recomendado por un amigo suyo).

 

Según él, me ponía lo más económico que podía. Es decir, no creo que haya puesto marcas de calidad.

 

¿Una factura normal por una reparación de este tipo de cuanto aproximadamente podría ser? 100 euros arriba 100 euros abajo...

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, comento algo sobre piezas que al menos parte de ellas conozco como unos amortiguadores (sólamente amortiguadores, no muelles) de la marca Bilstein como básicos pero deportivos me costaron unos 800 y pico euros, sobrada calidad y sin ningún problema montándose con muelles de A3 acabado ambition, muelles deportivos sin saber su marca y actualmente con unos muelles de S3 en el tren delantero y de A3 en el trasero.

 

Sin embargo, para poder regular la altura del vehículo y dejar de no atinar con los muelles, que si muy bajo o muy alto, acabo de recibir una suspensión roscada al completo de FK Automotive por 209 euros con IVA y envío incluído desde Alemania.

¿Calidad? No la sé, pinta desde luego muy buena, veremos si luego digo lo mismo que con Bilstein.

 

Depende de las marcas puede subirte las piezas algo fuera de contexto los precios y dpendiendo de la calidad puedes obtener un precio bueno, también te digo que unos frenos rallados Brembo delanteros de 334 mms y unos traseros de S3 también rallados me salieron muy bien de precio y no la bestialidad de que por ser Brembo me costasen sólamente de un eje, pongamos como ejemplo el delantero, cerca de 1.000 euros.

 

También los hay por 3.000 o más como unos cerámicos por los que me interesé cuando según matricula no valoran el coche ni en esa cantidad. Si por parecerte caro vas a vender el coche estás haciendo una sandez siempre y cuando te vaya bien, sino entonces dime a mi qué locura he hecho gastándome un dineral en él con once años ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discos de frenos delanteros - 280 euros

Amortiguadores traseros - 180 euros

Rodamiento del buje delantero izquierdo - 90 euros

Filtros de aire y de gasoil - 80 euros

 

A mí me parece todo carísimo... los discos delanteros por 280e tienes unos pedazo de discos, no los más baratos... los amortiguadores lo mismo, el radamiento ni idea, pero lo mejor viene con esos dos fitros... porque suena a coña, el filtro de gasoil del tdi de la marca mann (muy buena marca) me ha costado 25€ y el de aire de la misma marca no llegaba a 15€, entre los 2 suman 40€, la mitad de lo que te ha ofertado.

 

Si ya encima compras en oscaro te saldrá más barato aún. Esos precios son de concesionario oficial, o más caro incluso... Lo único que está bien de precio es la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que hago yo ultimamente, ves a una tienda de repuestos con los papeles de tu coche y le dices lo que te haga falta de segundas marcas como mann (que yo tambien las pongo siempre) los compras y te vas al taller y le das las piezas y k las monten. Si aun le sacas descuento al de los recambios mejor k mejor !!! a mi me hacen un 25%. osea que tambien tienen margen. Ahira alli me conocen de toda la vida.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que hago yo ultimamente, ves a una tienda de repuestos con los papeles de tu coche y le dices lo que te haga falta de segundas marcas como mann (que yo tambien las pongo siempre) los compras y te vas al taller y le das las piezas y k las monten. Si aun le sacas descuento al de los recambios mejor k mejor

Eso es, o las compras en Oscaro. Pero asegúrate de que en el taller te montan piezas que lleves tu, y que no te varía el precio de la mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos talleres (lo he visto en 2 de la zona por donde vivo) si les llevas tu las piezas la mano de obra te la suben, yo me quede a cuadros cuando lo vi en el papel de las tarifas que les obligan a poner a la vista al publico.

Yo creo que con algo de maña, sitio y algún colega que te eche una mano (aunque sea solo para abrirte las garinbas) eso todo lo puedes hacer en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.