Jump to content

SISTEMA DE APERTURA DEL CAPO


Furry

Publicaciones recomendadas

Ayer, al abrir el capó, no funcionaba la palanca (no abría el capó). Busqué en el foro y ví que era un tostón la que había que liar para solucionarlo. Volví a intententarlo y en una de ellas saltó el capó (aconsejo que se intente varias veces moviendo el capó, sin hacer tanta fuerza que rompa el tirador).

El motivo de abrir este hilo es para que reviseis el sistema de apertura, pues si os han desmontado la zona delantera del coche por alguna avería (a mí me lo desmontaron hace muy poco para cambiar la polea del alternador), puede que os lo hayan montado mal y os puede ocurrir, tarde o temprano lo que a mí, y si al final no se puede abrir, la faena está servida.

 

33e0yg8.jpg

 

En la imagen veis señalado con una flecha azul, la pieza que lleva el terminal del cable de apertura, con una bolita al final que es la que tracciona del sistema al tirar de la palanca. Esta pieza tiene que estar perfectamente enrasada con el resto, y al accionar el tirador no debe moverse a un lado y a otro, dando a entender que no está bien encajada.

Por otro lado podeis observar que el cable tiene que ir en la guia en forma de U que está en el círculo azul.

Por último, para que todo vaya por su sitio, y evitar que una cosa empuje a la otra por donde no debe, el mazo de cables señalado en rojo tiene que ir por fuera del cable de apertura, tal y como se vé en la foto.

En definitiva, que a los que os hayan trasteado por esa zona del coche, reviseis esto que os digo para poder evitar un mal mayor.

Me hubiera gustado explicarlo con menos palabras, pero así es como me ha salido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya lo estoy comprobando, porque el mio esta durisimo y al abrir hace un ruido de como si estubiese en tensión y me da un miedo que se me parta...

 

Gracias por el aporte :thumbsup:

A mi me pasaba eso, que tirabas de la palanca y esta duro de narices.

Solución, echar en la cerradura, no recuerdo si 3en1 o un spray desengrasante.

Desde entonces mas suave que la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo estoy comprobando, porque el mio esta durisimo y al abrir hace un ruido de como si estubiese en tensión y me da un miedo que se me parta...

 

Gracias por el aporte :thumbsup:

A mi me pasaba eso, que tirabas de la palanca y esta duro de narices.

Solución, echar en la cerradura, no recuerdo si 3en1 o un spray desengrasante.

Desde entonces mas suave que la seda.

A mi el año pasado se me solto y ............. 70 €.

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo estoy comprobando, porque el mio esta durisimo y al abrir hace un ruido de como si estubiese en tensión y me da un miedo que se me parta...

 

Gracias por el aporte :thumbsup:

A mi me pasaba eso, que tirabas de la palanca y esta duro de narices.

Solución, echar en la cerradura, no recuerdo si 3en1 o un spray desengrasante.

Desde entonces mas suave que la seda.

 

Garcias Serjio, pero no me ha funcionado le eche el 3en1 y sigue igual, nose de que podra ser y me da miedo a que parta justo en el peor momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo estoy comprobando, porque el mio esta durisimo y al abrir hace un ruido de como si estubiese en tensión y me da un miedo que se me parta...

 

Gracias por el aporte :thumbsup:

A mi me pasaba eso, que tirabas de la palanca y esta duro de narices.

Solución, echar en la cerradura, no recuerdo si 3en1 o un spray desengrasante.

Desde entonces mas suave que la seda.

 

Garcias Serjio, pero no me ha funcionado le eche el 3en1 y sigue igual, nose de que podra ser y me da miedo a que parta justo en el peor momento.

Prueba a echar algún limpiador en spray desengrasante, que no deje residuos.

Ya te digo a mi me pasaba lo mismo, tiraba y estaba duro, y cada vez que tiraba me daba un miedo enorme, decía, a la siguiente parte.

Aparte comprueba que el cable vaya por su lado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcin es enganchar un alambre y esconderlo hacia afuera de tal manera que cuando se parta el cable tengamos otra opcion jejejejejeje.

 

SALUODS

Tu lo llevas así???

El problema es que aveces lo que se sale es el enganche. Yo le puse una chapa para que no se volviera a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garcias Serjio, pero no me ha funcionado le eche el 3en1 y sigue igual, nose de que podra ser y me da miedo a que parta justo en el peor momento.

Prueba a echar algún limpiador en spray desengrasante, que no deje residuos.

Ya te digo a mi me pasaba lo mismo, tiraba y estaba duro, y cada vez que tiraba me daba un miedo enorme, decía, a la siguiente parte.

Aparte comprueba que el cable vaya por su lado.

 

Un saludo

 

Esta mañana, hice lo que me has dicho y seguia igual duro de narices, el cable estaba en su sitio y me di cuenta que podian ser los topes del capó que quizas estaban demasiado altos y efectivamente era eso, los baje 1 vuelta y problema arreglado.

 

Gracias por tu ayuda serjio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garcias Serjio, pero no me ha funcionado le eche el 3en1 y sigue igual, nose de que podra ser y me da miedo a que parta justo en el peor momento.

Prueba a echar algún limpiador en spray desengrasante, que no deje residuos.

Ya te digo a mi me pasaba lo mismo, tiraba y estaba duro, y cada vez que tiraba me daba un miedo enorme, decía, a la siguiente parte.

Aparte comprueba que el cable vaya por su lado.

 

Un saludo

 

Esta mañana, hice lo que me has dicho y seguia igual duro de narices, el cable estaba en su sitio y me di cuenta que podian ser los topes del capó que quizas estaban demasiado altos y efectivamente era eso, los baje 1 vuelta y problema arreglado.

 

Gracias por tu ayuda serjio

Me alegro que ya vaya suave como el culito de un bebe.

Mira esa es otro impedimento a que se abra bien y que nadie había caído.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.