Jump to content

COMPROBACION DEL CAUDALIMETRO CON EL VAG-COM


PIPO

Publicaciones recomendadas


Hola:

 

Bueno, en principio tendría que saber que coche y que motor es el que quieres verificar, pero en ppio, en diesel todos en el bloque de valores número 10, en la primera cifra, con el vehículo circulando con el acelerador a fondo desde 2000, lees el campo 1 cuando pasa por 3000 y como base ha de superar los 700 mm/Hg, pero ya te digo que esto es un poco orientativo, mejor es saber que vehículo es el que tenemos entre manos, en gasolina es un poco más complicado generalizar, porque en algunos tienes que entrar en ajuste básico para que no te falsee la medida la unidad de control.

Bueno espero que te sirva y si facilitas mas datos te podrán ayudar más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para un motor 2.5 TDI 150CV, el Vag Com nos ha dado picos de demanda de 863mg/R y el caudalímetro daba 741mg/R. Ese "desfase" puede hacer pensar que no esté dando las mediciones deseadas.

 

El ElsaWin es un poco ambiguo, da como valores aceptables por encima de 700mg/R, pero lo veo insuficiente viendo lo que demanda el motor.

 

Tengo pedido un caudalímetro a Bosch y espero que esta semana me lo den. Si soy capaz de hacer un nuevo log (con ayuda) postearé los resultados para compararlos con la anterior medición.

 

Estoy un poco mosca con el tema de los caudalímetros de canjeo, ya que alguien posteó no hace mucho, que los caudalímetros acojidos al plan de canjeo, medidos en bancos oficiales Bosch, no llegaban a dar los valores deseados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.No soy experto con el vagcom aunque estoy liado con el.

Yo tengo un passat con la mecanica V6 2.5 Tdi de 150 caballos.

Estas navidades he cambiado el cauda por uno de canje.Antes,a lo maximo que llegaba era a unos 670 mg y con el de canje llego a los 870 mg.

Lo que ya me ha puesto en duda es lo que ha comentado el compañero mas arriba.Yo uso una version si registrar ya que no consigo registrarla de "gañote",la 303.1 creo que es y ya me ha puesto en duda sobre los valores medidos y los solicitados.Lo revisare estos dias y os digo algo,lo cierto es que en esa misma medicion,los valores han cambiado y el coche tira como un cohete aunque le falta esa chispa que tenia de nuevo pero lo achaco a los 270 mil kms que tiene y tendra el turbo muy sucio ademas de los intercoolers.

Ya os contare y os agradezco a todos vuestras respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.