Jump to content

Rara avería regulación Aire Acondicionado.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Tengo un A6 Avant 2.7 del 2005 con 155.000km y con el comienzo del calor me encuentro con que el aire acondicionado hace cosas que creo que no debería. En invierno tengo la precaución de ponerlo por lo menos cada dos meses para mover el gas del circuito de refrigeración. Paso a explicarlo brevemente:

 

[*]Cuando conecto el aire al entrar en el coche después de estar toda la mañana al sol, comienza a enfriar rápidamente, con buen caudal de aire y muy frio. Hasta ahí sin problemas.

 

[*]El problema comienza cuando la temperatura del habitáculo comienza a acercarse a la temperatura de consigna. Por las rejillas del acompañante y las traseras comienza a salir aire caliente (mucho) aunque en el SETUP tengo desconectado el calefactor. Únicamente por las rejillas del conductor sigue saliendo aire frio.

 

He probado sincronizando la temperatura de las dos zonas, por separado, poniéndolo al mínimo, apagando el coche y volviendo a encender.... desesperado estoy!

La nula experiencia que tengo me dice que el nivel de gas tal vez no sea, pues cuando el habitáculo está muy caliente, el aire frío que sale por todas las rejillas sale muy frio. Tiene pinta de que falla la regulación del aire de la zona del copiloto y las plazas traseras.

 

¿Qué opinais? ¿alguno habéis tenido algo similar?

 

En unos días tengo que llevar el coche a revisión y me temo que me peguen un buen susto con la reparación.

 

Muchas gracias a todos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues una put*da, a mi me pasa algo difrente, no me tira casi frio cuando lo arranco, y en carretera circulando un rato si me enfria pero poniendo los grados a tope. Creo que falta gas nose?.

 

Lo tuyo puede ser las trampillas electricas que se abren o se quedan cerradas. Pero no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

Tengo un A6 Avant 2.7 del 2005 con 155.000km y con el comienzo del calor me encuentro con que el aire acondicionado hace cosas que creo que no debería. En invierno tengo la precaución de ponerlo por lo menos cada dos meses para mover el gas del circuito de refrigeración. Paso a explicarlo brevemente:

 

[*]Cuando conecto el aire al entrar en el coche después de estar toda la mañana al sol, comienza a enfriar rápidamente, con buen caudal de aire y muy frio. Hasta ahí sin problemas.

 

[*]El problema comienza cuando la temperatura del habitáculo comienza a acercarse a la temperatura de consigna. Por las rejillas del acompañante y las traseras comienza a salir aire caliente (mucho) aunque en el SETUP tengo desconectado el calefactor. Únicamente por las rejillas del conductor sigue saliendo aire frio.

 

He probado sincronizando la temperatura de las dos zonas, por separado, poniéndolo al mínimo, apagando el coche y volviendo a encender.... desesperado estoy!

La nula experiencia que tengo me dice que el nivel de gas tal vez no sea, pues cuando el habitáculo está muy caliente, el aire frío que sale por todas las rejillas sale muy frio. Tiene pinta de que falla la regulación del aire de la zona del copiloto y las plazas traseras.

 

¿Qué opinais? ¿alguno habéis tenido algo similar?

 

En unos días tengo que llevar el coche a revisión y me temo que me peguen un buen susto con la reparación.

 

Muchas gracias a todos

 

Un saludo

 

 

haz una busqueda que esta expilicado, hay una valvula que se le estropean los asientos y hay que reparar o cambiar. Creo que esta en bricos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre, madre, no me lo creo... Pues era eso!!

Al llegar del trabajo lo he hecho con mucho miedito y cual ha sido mi sorpresa que ha funcionado!! Esperemos que dure...

He hecho fotos del proceso para completar el brico que había (muy bueno, por cierto) para incluir algun consejillo en la ejecucion. Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una put*da, a mi me pasa algo difrente, no me tira casi frio cuando lo arranco, y en carretera circulando un rato si me enfria pero poniendo los grados a tope. Creo que falta gas nose?.

 

Lo tuyo puede ser las trampillas electricas que se abren o se quedan cerradas. Pero no lo se.

Hola, esto que te pasa a ti podría ser por tener los filtros del habitáculo muy sucios o algo atorados.

Si hace ya tiempo que los cambiaste, prueba a empezar por ahí. También hay brico publicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado 1 vez, pero parando el coche y volviendolo a arrancar ha funcionado :blink:

 

Espero que no vuelva a pasar

 

 

A mi me pasaba igual hasta que se hizo crónico, no soy muy manitas y no me atreví con los brico, cuando tuve pasta fuí a la Audi (algo menos de 300€) pero mientras lo solucioné poniendo las temperaturas de los controles lo mas bajas posible y regulando con el ventilador la cantidad de frío que necesitaba, de esta forma funciona como un aire acondicionado antiguo incómodo pero fresquito, así superé el verano pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado 1 vez, pero parando el coche y volviendolo a arrancar ha funcionado :blink:

 

Espero que no vuelva a pasar

 

Lo mismo me paso a mi el año pasado de vuelta de vacaiones... parar el coche y volver a funcionar bien y hasta hoy.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi desilusión, aunque efectivamente era esa electroválvula el foco del fallo, no he conseguido repararla del todo. Esta mañana vieniendo al trabajo y para mi sorpresa me he encontrado que el viernes arreglé el aire del acompañante, pero el mío lo jodí porque salía que se me rizaban las pestañas. Lo que si he demostrado es que era esa la avería, porque hay variación notable en la sintomatología. Cuando me lié con ello el viernes, los conos de latón estaban en muy malas condiciones, tenían una profunda huella del uso y me constó bastante igualar toda la superficie. He revisado el montaje otra vez y todo es correcto, y a simplevista los conos de latón están perfectos.

A no ser que alguno me déis algún otro consejo, y para no marear más la perdiz, he decidido comprar la pieza completa y cambiarla yo mismo. Sé que es un dinero, pero ahora comienza el calor y para mi es imprescindible el aire acondicionado en el coche (viajes, niños...).

 

Bueno, ya os iré contando cómo va la cosa.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

como os prometí, adjunto pongo un enlace para que el que quiera se descargue el brico para reparar la electroválvula.

 

http://www23.zippyshare.com/d/7366839/6473093/Reparaci%c3%b3n%20de%20la%204F1959617A.rar

 

Espero que os ayude.

 

Muchas gracias a todos.

Raúl_A6

post-37734-0-92539300-1338808799.jpg

Editado por Raul_a6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno,

como os prometí, adjunto pongo un enlace para que el que quiera se descargue el brico para reparar la electroválvula.

 

http://www23.zippyshare.com/d/7366839/6473093/Reparaci%c3%b3n%20de%20la%204F1959617A.rar

 

Espero que os ayude.

 

Muchas gracias a todos.

Raúl_A6

 

voy a probar a ver, hoy me ha vuelto a tirar aire caliente por las salidas laterales :crying_anim:

He apagado y vuelto a encender y ok, per en un viaje largo...

 

Alguien sabe el código de la válvula y su precio +-, creo que ya puestos a desmontar mejor montar una nueva no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 21/6/2012 a las 12:28, Raul_a6 dijo:

Buenas,

La pieza en cuestión es la 4F1959617B (La A ya no se fabrica) y el precio sale por unos 290€ en concesionario oficial. Cambiarla no es imposible, pero hay que ser algo mañoso para volver a meter los manguitos en la válvula nueva (son bastante cortos).

Hola yo llevo dos válvulas cambiadas la que compre en Amazon una m..... frita era de las chinas no duro nada luego compre otra en AUTODOC-Alemania y duro casi 7 años como ha vuelto hacer el tonto  del lado derecho, he pedido otra a Alemania 120,00€ 

y me han dicho ellos esta es mejor que la anterior .la de ORIGEN es BOSCH y cuesta unos 170,00€ y con un poquitín de cuidado se cambia sin problemas en  1 hora ,lo que pasa que el sitio es malo malo. las dos válvulas que he quitado incluida la original los CONOS estaban hechos una porqueria, y ello es lo que hace que no cierre y pase el agua caliente con estar la calefacción ósea pasa con el Aire Acondicionado que debe invertir el ciclo y mantenerse CERRADA pero al fallar los asientos de los CONOS no es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.