Jump to content

Tensor cadena distribución


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os comento un poco el problema. El coche de mi padre, un audi a6 2.4 con 328000 km, empezó a hacer ruido bastante molesto y lo llevó al mecánico para ver qué producia ese molesto ruido. Resulta ser el tensor de la cadena de distribución interior que lleva el motor. No has dicho que la reparación cuesta sobre los 1200 euros puesto que hay que desmontar el motor para poder repararlo. El mecánico dice que con los km que lleva el coche no merece la pena hacer la reparación, que lo único que el cree que puede pasar es el ruido que el coche hace.

 

Vosotros creeis que se puede romper la cadena? Creeis que puede ser perjudicial? Gracias de antemano.

 

Perdonad si no pongo fotos pero el coche no es mio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre si el tensor se jode del todo y se suelta pues a tomar por culo la bicicleta. Pero si hace ruido se puede tirar mucho tiempo así o romperse cualquier día. Como te dice es mucho el precio, esto no es de opiniones, nadie sabe como está el tensor y nadie sabe lo que puede durar y menos sin verlo o escuchar por lo menos el ruido... es decisión tuya ahora si se rompe la avería será chunga, valvulas, culatas, lo mismo algún pistón, puede que arboles de levas, balancines... Depende lo que pille y la suerte que tengas pero esto si que no creo que te merezca arreglarrlo. En cuanto a lo de partirse la cadena si va con mucha o poca tensión a veces por el giro del tensor puede aumentar el desgaste de esta y de los dientes de la rueda del arbol de levas y el cigüeñal pero yo creo que tardaría bastante en que se te jodiera por esto

 

Yo tambien opino que con los precios que hay en el mercado y los km de tu coche puedes tener un coche de estos por 2000-3000 € con menos km que el tuyo y tienes el tuyo de repuesto o lo vendes para piezas en caso de que se te joda por esto y te saldrá mas rentable que arreglarlo, es mi opinión. Yo tiraría de momento si luego ya hace mucho ruido y se ve de otra manera pues ya es otra pero yo tiraba así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes companiero.Indica,por favor,el tipo de motor(la letra) y asi a lo mejor te dire algo mas.Son varios modelos de 2.4 gasolina.Lo que yo sepa,es que estos motores van con correa de distribucion y llevan una cadena en el carter,para mover la bomba de aceite,igual que el mas conocido 2.5 tdi.En todas formas,si hace ruido,es que algo esta rozando y va desgastando(comiendo)alguna pieza.O sea,que acabara mal.

Pero por no hablar por hablar,dime las letras del motor y te dire el sistema que lleva y mas o menos el trabajo que hay que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Minibar yo tengo ese motor y compre otro para despieze y me conozco ese motor de p a pa asi que de sonar puede ser la cadena de la bomba que en un par de horas te la ponen nueva o puede ser como dice que te roce alguna pieza.

 

Espero haberte ayudado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad no he podido contestar antes. El tensor se ha roto por completo pero al parecer no se ha roto nada más del motor.

Se tratar de un 2.4 AGA. La pieza en cuestión es la unidad de reglaje de la cadena del árbol de levas de la culata derecha, con esta referencia 078 109 088c.

Gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Siento el reflote, pero tengo ese mismo motor. Con esto no se podría haber cambiado?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286468-BRICO:-CAMBIAR-JUNTA-PATÍN-TENSOR

 

Enviado desde mi Jiayu G4S mediante Tapatalk

Editado por Taim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.