Jump to content

Ayuda captador de velocidad?


VIX

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que el velocímetro falla puntualmente he decidido intentar solucionar el problema.

 

Los síntomas son que al encender el coche y empezar a circular el velocímetro no marca nada, va siempre a 0 hasta que no has circulado unos 5 minutos que "se arregla solo".

 

Hoy me ha fallado y he puesto el canal 17 del clima y por el clima me salia 0 km/h. Al cabo de un rato se ha arreglado y a la misma vez el clima ya marcaba bien.

 

Por tanto, entiendo que si el cuadro y el clima marcan igual es que no es problema del cuadro no? Alguien sabe donde se encuentra exactamente el captador de velocidad o sensor de velocidad o como se llame? he leído que se encuentra por la zona del cambio pero no tengo ni idea ni de como es...

 

Mil gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo es que de eso no entiendo estoy buscando haber que puede ser....a mi me pasa pero con la gasolina y pasa a veces no siempre me marca que estoy en la reserva y arranco y al rato va subiendo hasta que se pone a su nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo fallo que tú Vix , aunque el mío falla bastante más a menudo ....

 

Por lo que se, ya que lo he cambiado hace poco por otro que tenía el antiguo propietario en el maletero , el detector se encuentra en el palier del lado del conductor y se desmonta con la mano , solo tienes que soltar el conector y sacar la lengüeta que entra en el soporte , con los dedos deberías poder , sino haciendo un poco de palanca con un destornillador , girar la pieza hacia la derecha , sentido agujas del reloj , y sale hacia arriba facilmente.

 

Más info al respecto: Debajo del detector , en el interior de a caja del lpalier , hay un aro en el que lee las vueltas del palier y con ellas calcula la velocidad del vehículo , entiendo que si a veces marca , como a mí , este aro está en condiciones normales de fiuncionamiento ,por lo que de momento , y siempre en mi lógica , no puede ser fallo de este.

 

Espero que te sirva de ayuda/guía , aunque no sea mucha cosa ... por cierto para acceder a él tendrás que desmontar el vaso de expansión , con soltarlo y apartarlo tendrás más que suficiente.

 

Aprovecho la subida para comentarle a Edu1.8 que he intentado enviarle un mp pero me parece que tiene la cesta llena porque me pone que no puede recibir más mp's .... ná , que quiero hablar contigo ... seguro que más de uno ya se imagina de que quiero hablarle ... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el captador de velocidad es una ruedecita que va en la caja de cambios y al girar, crea los impulsos electricos que mueven las agujas. Osea, que vete preparando para meterte debajo del coche... :hammer2:

 

Y haz un brico, hombre! :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, estuve.mirando in situ y cuadra bastante con los dibujos de elgrajo. Veremos que se puede hacer! Al final nos pasamos toda la tarde "jugando con el aforador" y sorpresa, alguien ha manipulado la barilla de la boya dandole mil curvaruras(se notan las marcas de alicates) por eso .marca lo que le sale de los c... estuvimos modificando las curvaturas y probando pero aun no hemos terminado de encontrara la posocion correcta, pero hoy seguiremos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo fallo que tú Vix , aunque el mío falla bastante más a menudo ....

 

Por lo que se, ya que lo he cambiado hace poco por otro que tenía el antiguo propietario en el maletero , el detector se encuentra en el palier del lado del conductor y se desmonta con la mano , solo tienes que soltar el conector y sacar la lengüeta que entra en el soporte , con los dedos deberías poder , sino haciendo un poco de palanca con un destornillador , girar la pieza hacia la derecha , sentido agujas del reloj , y sale hacia arriba facilmente.

 

Más info al respecto: Debajo del detector , en el interior de a caja del lpalier , hay un aro en el que lee las vueltas del palier y con ellas calcula la velocidad del vehículo , entiendo que si a veces marca , como a mí , este aro está en condiciones normales de fiuncionamiento ,por lo que de momento , y siempre en mi lógica , no puede ser fallo de este.

 

Espero que te sirva de ayuda/guía , aunque no sea mucha cosa ... por cierto para acceder a él tendrás que desmontar el vaso de expansión , con soltarlo y apartarlo tendrás más que suficiente.

 

Si puedo ya le hecharé una foto cuando tenga un momento , pero básicamente es eso ... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.