Jump to content

LOS KILOMETROS DEL COCHE


quikess

Publicaciones recomendadas

Yo nunca vi que en la ITV anotasen los km, creo que a mi nunca me lis anotaron pero lo revisare.

 

Yo antes de ver el Galant estaba para comprar un 406 AVANT del año 98 2.2Td de 110cv con.... 70.000km y libro sellado, asi que algunos diesel In pocos km si que hay.

 

Si que los apuntan, de hecho ahora es obligatorio. Ya no hay forma de dar el palo con los kilómetros. Como mucho podrás rebajárselos hasta los que estén apuntados en la última revisión (en realidad hay que poner alguno más). Lo que está claro es que como en 2015 se implemente la tasa por kilómetro recorrido va a ser mucha la peña que va a bajarle los kilómetros al coche para no pagar (p.ej. si haces 30.000 al año lo bajas para que parezca que solo son 5000). Y sabe Dios que el que más y el que menos va a bajar cuentakilómetros por 30€ :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ofu, yo no sé si no me explico o es que no me entendeis... voy a explicarlo como si mi interlocutor tuviese 4 años, así no me dejo nada en el tintero.

 

Con un ejemplo irreal pero practico creo que quedará más claro.

 

Los coches tienen piezas de desgaste (casi todas, por cierto) es verdad, y mantenimientos se le van a tener que hacer, con cierto kilometraje, si o si.

 

Entonces voy a comprar un coche, un A4 por ejemplo, con 3 años, me gusta ese modelo y lo quiero.

 

Tengo dos candidatos unos con 70.000 kms que está impoluto y me piden 18.000 € y otro con 300.000 kms y me piden 9.000 €.

 

Los pruebo y veo de que pie cogean, por donde sangran, compruebo como está el embrague, le miro los marcos a ver si está todo en su sitio, miro el libro de revisiones y así en general, están los dos igual, la diferencia radica principalmente en que el primero tiene 70.000 y el otro 300.000, con esa kilometrada que a la inmensa mayoría asusta, no lo pueden vender por más de 9.000 € y con suerte.

 

SIENDO RADICAL: compro el de 9.000 €, le saco el motor, lo llevo a rectificar y que lo dejen NUEVO, me saldrá alrededor de 6.000€ la broma y todavía me sobran 3.000€ para accesorios que puedan caer.

 

Pero por termino general, un coche que lleva 100.000kms al año, es IMPROVABLE que se los hagan por poblado, más que nada por falta de tiempo, así que deduzco que la inmensa mayoría de ellos están hechos por autopista, con lo que el envejecimiento del coche es similar al otro que tiene 70.000 en el mismo tiempo (un uso más normal de un vehículo) pero al circular a velocidades altas, "respirando", el 90% de las averias que adolecen a los "coches de cuidad" no aparecen, por ejemplo, EGR atascada por carbonilla, turbo atascado por carbonilla, coche que no anda ni empujandolo porque le sale carbonilla hasta por los cecineros. Y sobretodo y antetodo, un motor sanote (como el de lomoi, dicho sea de paso) que es la principal razón de que un coche se marche a la chatarra.

 

Además llevo un margen (en la hipotesis anterior 9.000€, pero me da igual, 3.000€, 10.000€, 6.000€ lo que sea) para cubrir posibles desperfectos y desgastes que me salgan con el tiempo.

 

Nada es eterno y todo se jode, pero dependiendo del uso se jod**á antes o después, el que quiera entender el ejemplo que lo entienda, el que no lo quiera... que compre a un compraventa con kms afeitados... yo me quedo el coche de lorena :innocent:

 

yo al menos te entendi perfectamente pero las dif de precio no son tan abultadas y vamos k yo sigo cogiendo el de 70 mil....(salvo contadas excepcione ....) y te aseguro k llevo ya muuuchos coches todos de seg mano y la inmensa mayoria con menos de 100 mil y nunca he cambiado ni rodamientos ni palieres ni turbos ni embragues ni alternadores ni catalizadores ni rotulas etc... vamos k ni discos de freno!!!

Eso si siempre compruebo k sean reales si hay dudas paso dl coche...

 

Tú y la inmensa mayoría de los españoles, por eso los compraventa afeitan los kilometros y si no has cambiado nada de lo que mentas, es que no llegas ni a "usar" el coche, porque todo tiene una vida útil, si compras coches para hacerles 30.000 kms (o 100.000 kms) no ves como envejecen, es más tendrías hasta mala suerte si te toca un desgaste, porque la inmensa mayoría de las partes de nuestros coches están creadas para durar 200.000, 300.000 y hasta 500.000 kms sin problemas.

 

Es tu politica y la de la inmensa mayoría, si andas vivo, te sale bien... cambias muchas veces de coche, los desgastes se los come otro (salvo mala suerte) y no tienes porque perder mucho dinero, pero no es mi politica, yo miro más a largo plazo, el ejemplo en el que me baso es tan sencillo como la trayectoria de mi socio y la mia: desde que nos conocemos yo tengo el S8, hace ya muchos años, ha dado problemas, muy pocas averias y algún que otro desgaste (alguno que otro lo tengo sin reparar, porque como antigüo profesional del sector, se lo que se puede quedar así y se lo que hay que reparar puntualmente) en total me he gastado X en mantenimientos y otra X en el extra de consumo con respecto a los coches que ha tenido él, en total 2X (por poner un ejemplo). El va a por el cuarto coche, los usa, los vende y otro. Ninguno de sus coches ha sido tan seguro y rapido como mi S8, es decir, eran coches normalitos. Si yo con el coche, averías, mantenimientos, desgastes y todo he gastado 10X, por poner un ejemplo, él ha gastado 100X y a día de hoy no tiene coche... porque lo acaba de vender para comprar otro.

 

Mi experiencia es que cambiar muchas veces de coche es perder dinero continuamente, pero si andas vivo o te lo sabes montar, adelante... yo mientras dure, seguiré manteniendo el mio, haciendole sus cositas cuando corresponda y el día que casque... si puedo, otro igual o rehacerle el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi veo k me entiendes...yo hago pocos km al coche y x eso no me interesa algo en lo k tenga k meter dinero...y encima me gusta cambiar...

 

A diario mi vehiculo de trabajo roza los 300 mil y me iria con el al fin del mundo y el de mi mujer k tb lo usa mas lo compre nuevo en 2007...

 

Supongo k ahora me entenderas un poco mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi veo k me entiendes...yo hago pocos km al coche y x eso no me interesa algo en lo k tenga k meter dinero...y encima me gusta cambiar...

 

A diario mi vehiculo de trabajo roza los 300 mil y me iria con el al fin del mundo y el de mi mujer k tb lo usa mas lo compre nuevo en 2007...

 

Supongo k ahora me entenderas un poco mas...

 

Hombre claro que te entiendo, lo que tu tienes es un coche para no usarlo... entonces lo quieres comprar nuevo para cuando se te antoje soltarlo otra vez nuevo y comprar otro. Pero tu el grueso de kms los metes con otros dos vehículos, el de trabajo y el de tu mujer, para una persona con un único coche o que le haga kms... hacer lo que tu haces es perder pasta hasta por los ojos, sino preguntaselo al que pagó 18 millones de pelas por mi S8 y yo le pagué 24.000 euros por él, a ver si ha perdido pasta o no.

 

Yo coches nuevos compré uno, a los 35.000 kms me tuvieron que cambiar el motor, me dio problemas por todos lados y aprendí la lección, comprar un coche nuevo, no significa no estar en el taller continuamente metido, ahora, comprar un coche "bueno" si significa no estar continuamente metido en el taller y bueno no quiere decir caro... todavía ando encaprichado de un Passat 1.9 tdi de 130 CV, creo que mejor motor no ha hecho el grupo VAG, después de ver muchos y alucinar en colores como podían ir así, el último que toqué me dejó alucinado: 405.000 kms, todavía con el embrague de serie y primera avería: un manguito del turbo, 100 euros mano de obra incluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago 5/7 mil km al año...

 

El comprar uno nuevo te da la confi de k falle lo k falle estas cubierto 2 años y si te toca la china le das una patada perdiendo algo pero sin haber pagado averias...

 

Lo del tdi 130 de acuerdo pero ese k probaste es el bueno eee los demas lo son pero no tanto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago 5/7 mil km al año...

 

El comprar uno nuevo te da la confi de k falle lo k falle estas cubierto 2 años y si te toca la china le das una patada perdiendo algo pero sin haber pagado averias...

 

Lo del tdi 130 de acuerdo pero ese k probaste es el bueno eee los demas lo son pero no tanto!!

 

O compras los coches muy baratos, o no me cuadran a mi las cosas... comprar un coche nuevo (antes de crisis, ahora ya no sé) era perder 3.000 euros según sacaba una rueda del concesionario, eso en un coche normalito, como te marches a un coche de 120.000 euros, no sé ni cuanto puedes perder solo por sacar la rueda del concesionario, con lo que doy por pagadísimas las posibles averias.

 

El tdi de 130 era uno de muchísimo que pasaron por el taller, con 200.000, 300.000 kms y nada, mantenimientos normales, pedazo de motor que hizo VAG y pedazo de coche, y en esos estaba pensando precisamente cuando puse el primer comentario, si necesitase otro coche y me ponen un Passat tdi de 130 (solo ese, solo el de 130 caballos) a tiro, con 300.000 kms, le hago todas las pruebas que le tenga que hacer, pero como vea que está bien, no dudo un segundo: lo compro.

 

Pero no para venderlo con 350.000 kms dentro de 10 años, claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo el ejemplo del astra de mi.mujer.... 21 mil € y con 2 años me daban 15 o asi... pues si seria malo lo entregas y sacas otro no??

 

6 mil € se pueden ir rapido en un coche k salga malo no¿??

 

Eso si a mas caro mas se pierde....

 

Con 6.000€ se le hace el motor nuevo a un coche como el de tu mujer y depende donde sea, sobra dinero, el rectificado vienen a ser unos 4.000 o 5.000 euros y el resto para sacarlo y meterlo.

 

Si yo entiendo lo que me dices, compañero... lo que pasa es que yo veo las cosas desde "detrás del mostrador" y detrás del mostrador, 6.000€ son muchos euros y dan para muchas cosas.

 

Ejemplo, mi excuñado tenía un passat 2.0 tdi: casi 500€ de revisión, en cuanto pasó la garantia, se la hice yo: no llegó a 100 euros en materiales y unas cervezas para pasar la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso al final te saldra caro. con tantos km el coche puede ir de maravilla pero que sepas que en breve te pasaran las facturas de una invinidad de piezas que habran sufrido desgastes

 

Sé perfectamente que el coche sufre desgastes (como todo lo que se usa en la vida: tb los tendremos de cadera nosotros con 80 años) pero no te preocupes por mi coche: si algo necesita ser cambiado se le cambia al instante, para algo tengo al mecánico en casa que me lo revisa cada poquito y es quien decide si hay o no que cambiar algo :thumbsup: (y me salen las facturas bien baratas encima :rolleyes: ) Vamos, que si no le he cambiado nada es porque aún no le ha hecho falta. Todo llegará que le hago muchos km al mes :laugh:

 

k no creo k haya muchos solo de autopista k son coches no trailers!!!

 

Mi coche luce más de 100.000 km y el 90 y pico por ciento son hechos por autopista :laugh: no le he cambiado ni las pastillas de freno ni la amortiguación pk aún van bien, nunca me ha dado el mínimo problema el DPF; vamos, que se nota un montón hacerle los km en limpio que en ciudad :thumbsup:

 

El mio 209.000 y como el tuyo, el 90 y pico por ciento en autopista. Por supuesto que caen desgaste, las escobilllas tienen un limite, los amortiguadores también, pero una cosa son desgastes normales y otra averías.

 

Con los kilometros que tu llevas, en ciudad, la inmensa mayoría de los conductores ya han cambiado, pastillas delanteras y traseras, algunos hasta discos, amortiguadores y hasta el embrague, dependiendo de los kms en ciudad y lo salvaje que sea el conductor. Ahora que me sigan diciendo que el desgaste es igual a velocidad alta de crucero que en ciudad.

 

Gracias por salir en mi defensa Lorena, voy a dejar el tema tras esta última intervención, lo que no entiendo es que sabiendo que he sido gerente de taller durante años, se me lleve la contraria en cuestiones que he visto día tras día en mi profesión, hasta que aparece alguien que es el ejemplo viviente de lo que estoy diciendo, en este caso tu misma.

 

No es salir en tu defensa, es que opino así!! El coche va a estar según lo conduzcan.... no hay otra!!! Y sabemos un poquito de coches, que estamos todo el día con el garaje ocupado :roll1:

 

En mi casa los coches duran kilometradas, y da igual las marcas, que hemos pasado por varias; y la razón no es otra que cuidar un poquito el uso (prohibidos los acelerones en frío por ejm) y un mantenimiento al día o antes que al día y así hemos vendido un astrita de gasolina con 300.000km a un colega y lo quitó porque encontró otro más nuevo a buen precio, pero ahí seguía al pie del cañón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.