Jump to content

Cambio de aceite-Inspeccion


toletum_s3

Publicaciones recomendadas

El mio Mpowa tiene 4 años y le he echo todo eso, aunque digan que es a los 60.000Km, lo normal es hacerlos en 4 años en un motor de gasolina y para lo que valen las bujias vale la pena (yo le quería poner las del Rs3 pero no tienen en stock, venían de la Alemania y valían el doble) y para no tener problemas en un futuro con el haldex y creo que vale la pena cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio Mpowa tiene 4 años y le he echo todo eso, aunque digan que es a los 60.000Km, lo normal es hacerlos en 4 años en un motor de gasolina y para lo que valen las bujias vale la pena (yo le quería poner las del Rs3 pero no tienen en stock, venían de la Alemania y valían el doble) y para no tener problemas en un futuro con el haldex y creo que vale la pena cambiarlo.

 

Si Raülten, opino igual. Mejor aprovechar y hacer todos los filtros y aceites.

 

Cuando haga la revisión allí en el concesionario entiendo que tendrán filtros haldex, cambio de aceite para haldex y todo eso no?

 

P.D: Me han comentado que han sacado una referencia nueva para las bujías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues haré eso revisión + inspección.

 

Por cierto con 45.000km haríais cambio de filtro + aceite del haldex? Y bujías? Filtro de gasolina?

 

Como te dije antes, dependiendo del uso/persona, si me adelantaría al mantenimiento, bujías cámbialas, y lo mismo con el filtro. No hay que guiarse por kilómetros el tiempo es igual de importante.

En teoría creo que lo del Haldex es a los 60.000km y las bujías a los 90.000km o por ahí no?

 

¡equilicuá!

 

Todo esto que os comento con el coche de serie, si el coche fuera reprogramado y demás, hay que hacerle mantenimientos mas exhaustivos.

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1339626794[/url]' post='3653110']
1339624289[/url]' post='3653065']

El mio Mpowa tiene 4 años y le he echo todo eso, aunque digan que es a los 60.000Km, lo normal es hacerlos en 4 años en un motor de gasolina y para lo que valen las bujias vale la pena (yo le quería poner las del Rs3 pero no tienen en stock, venían de la Alemania y valían el doble) y para no tener problemas en un futuro con el haldex y creo que vale la pena cambiarlo.

 

Si Raülten, opino igual. Mejor aprovechar y hacer todos los filtros y aceites.

 

Cuando haga la revisión allí en el concesionario entiendo que tendrán filtros haldex, cambio de aceite para haldex y todo eso no?

 

P.D: Me han comentado que han sacado una referencia nueva para las bujías.

 

Saludos.

 

Yo las cambie el mes pasado y no me comentaron nada lo único queme dijeron si las quería bosch o ngk y como en las motos de competición siempre llevo esas le puse Ngk, lo malo es que no me supieron decir si le podían poner las del Rs3 ya que no sabían si la rosca era la misma.

Sobre lo otro es tan fácil como avisar y Asi tendrán todo el material preparado para hacerlo todo, creo que también toca liquido de frenos pero si no haces una conducción muy deportiva siempre yo no lo cambiaría (de echo no lo hice) eso si le puse unas pastillas brembo normales de Oscaro y van de maravilla (no tiene nada que ver pero para que lo sepáis)roll1.gifroll1.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas. :thumbsup:

hoy he llamado al conce donde me compre el coche y he hablado con el jefe de taller, me ha comentado que en efecto, el coche lleva unos sensores que detectan tanto el nivel como el estado del aceite, y que si me pide el cambio ya es porque lo necesita. el me ha recomendado que me espere 2-3 mil km y ya al hacer el cambio de aceite haga tambien la inspeccion.

me ha comentado que me pondrian aceite motul castrol edge profesional 5w30, me ha dicho que es especifico para Vag,y me cambiarian los filtros. lo que no me ha gustado mucho es el precio,sobre 320€ ..pero bueno voy a consultar en algun otro conce a ver que precio de dan.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas..Os cuento..

 

1º- Nada de aceite Long Life cada 30.000 Km.., para nuestros motores mucho mejor hacer cambios aproximadamente entre 10.000 y 15.000 Km (yo uso Castrol Edge FST 5W30, se pueden conseguir los 5 Litros por 44,75 euros en "Megataller"); por cierto, en cada cambio de aceite también cambiaremos el filtro.

2º- Pensaros bien lo de llevar el coche al concesionario, los precios son realmente abusivos y en un taller de confianza te harán el mismo trabajo por mucho menos de la mitad de lo que te cobrarán en Audi, y además podrás verlo con tus propios ojos.

 

En su día, con poco más de 15.000 Km, cambie aceite y filtro..La semana pasada pasé revisión de 30.000 Km en un taller de confianza, todo delante de mi, es la suerte de conocer al dueño.. Teniendo en cuenta que les llevé el aceite (44,75 euros), el resto de la factura fueron otros 67 euros..vamos que las cuentas están claras, no??.. 111,75 euros en vez de los 311 que me presupuestaron en el concesionario.

 

No hay color!!! Y es para pensárselo seriamente!!! Que tenga un S3 no significa que me sobren los billetes, trabajo para mantener mi coche no para pagarles el sueldo a los sinvergüenzas del concesionario!!!

 

Un saludo toletum_s3, y compañía! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que en los conces te la clavan pero bien. La historia pues lo de siempre, las garantias que luego te pueden buscar las cosquillas..y otro tema, que es que a la hora de vender/comprar, siempre nos "gusta" que el coche tenga el libro de revisiones sellado en la casa oficial,ua que asi podrias conocer el historial del coche..

Yo de momento pasare por el conce..por cierto, ya pase la revision y cambio de aceite y filtros y la "broma" ha sido 250€..consegui un precio en 220€..pero todos los demas precios que me dieron de 280€ pa' arriba..

Un saludo katabatic! Hacia mucho que no te "leia". Espero que todo bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que en los conces te la clavan pero bien. La historia pues lo de siempre, las garantias que luego te pueden buscar las cosquillas..y otro tema, que es que a la hora de vender/comprar, siempre nos "gusta" que el coche tenga el libro de revisiones sellado en la casa oficial,ua que asi podrias conocer el historial del coche..

Yo de momento pasare por el conce..por cierto, ya pase la revision y cambio de aceite y filtros y la "broma" ha sido 250€..consegui un precio en 220€..pero todos los demas precios que me dieron de 280€ pa' arriba..

Un saludo katabatic! Hacia mucho que no te "leia". Espero que todo bien!

 

Buenas colega.

 

Yo la pasé ayer la revisión (cambio de aceite e inspección).

 

Está claro que uno mismo puede hacerse la revisión por "dos duros" pero yo personalmente en este tipo de coches, prefiero pasar las revisiones en concesionario oficial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

220 euros de factura en el concesionario es un precio más que razonable, a mi me presupuestaban de 300 para arriba (un ROBO, con mayúsculas).. de todas formas sigo apostando por mi taller de confianza, y más que por el precio, que también influye, me decanto por esta opción por las formas y porque el trabajo lo hacen delante de mi..me gusta saber quien le mete mano al coche.

No le hago la revisión yo mismo por conservar la garantía otro año que me queda, pero a partir de entonces me pondré manos a la obra sin dudarlo.

 

Todo bien toletum_s3, no me dejo ver mucho ultimamente por los foros, falta de tiempo principalmente.. Un saludo desde Asturias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.