Jump to content

audi A6 2.5 TDI con bomba rotativa VP44 NECESITO AYUDA gracias


danielnovato

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas noches a toda la gente lo primero mi pregunta es si alguien me puede ayudar e comprado un audi a6 2.5 tdi 6 cilindros del 2002 con bomba rotativa VP44 el problema del coche fue k le echaron al anterior dueño agua en el deposito yo e sacado todo el gasoil con agua del deposito aparte e limpiado las toberas principales del gasoil desde el filtro al deposito (habiendolas desmontado) tanto la de retorno y la del gasoil con aire a presion y e purgado ya los inyectores y el coche arranca desde un bidon con la manguera del retroceso y la principal de la bomba inyectora y esta con una pera asi e conseguido sacar el aire y todo el agua de la bomba hasta arrancar el coche pero el problema me viene aki no entiendo por k la bomba del deposito no me sube gasoil al filtro le conectado una bomba electrica de un coche de gasolina para hacer el circuito conectando la succion ala salida del gasoil por el filtro y la salida de la bomba electrica al retorno y sube bien el gasoil y hace bien el circuito pero encuanto conecto las mangueras de la bomba del retorno y la de la principal de entrada de gasoil el coche me coge aire y se me vuelve a parar como si la bomba del deposito no funcionase y no tendria fuerza para subir el gasoil al filtro ( la bomba del deposito funciona por k tambien la e purgado sacandola y sumergiendola en gasoil y conectando corriente de una bateria chupa y sale) y mi pregunta es la bomba del deposito es de ayuda ala bomba inyectora? cuando succiona la bomba inyectora la bomba del deposito no deberia subir gasoil. Hay algo k se me escapa y estoy atascado haber si alguien sabria explicarme por si le hubiese pasado muchas gracias (el filtro de gasoil es nuevo y la bomba del deposito al final tambien la e puesto nueva aunque la otra funcionase y sigue igual)

Editado por danielnovato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Como anda de combustible el depósito? lo digo porque ya son varios con este problema aunque solo le pasa de parado y cuando el nivel está bajo, no sé donde he oido que este coche lleva una bomba dentro del depósito solo para moverla de un compartimento a otro del mismo depósito y despues no sé si llevará otra bomba que la lleva hasta el filtro y la bomba y si se te estropea la primera pues si puede ser una causa de esto. Tambien podrías tener alguna toma de aire en algún manguito de gasoil o en alguna parte y te mete aire. Antes de nada llenaría bien el depósito por si fuera lo primero pero como te digo es una cosa que he oido, si no se soluciona buscaría alguna toma de aire, metería presión con una pistola neumática por un extremo del manguito del diesel y taparía la otra punta para ver si hay una fuga por la que pudiera entrar aire o buscar un manguito lo suficientemente largo como para conectar desde la bomba del depósito hasta la bomba inyectora, así descartas que sean los manguitos y si el manguito que pones es transparente mucho mejor veras si el aire viene de atras o no y vas encerrando el problema. Un saludo y si pones este tema en el subforo del a6 c5 lo veran algunos que tienen problemas de entrada de aire en el circuito de inyeccion con este motor.

 

PD: ¿antes de todo esto no le pasaba?

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,mira los manguitos de retorno de gasoil,puede que alguno este picado y te coja aire al retornar el gas-oil,al deposito,yo he estado un tiempo con esos dichosos problemas y lo solucione cambiando esos manguitos,son los que van al lado de los injectores,con el vag no te da fallos,por eso es mas complicado dar con el fallo,desde entonces todo perfecto,un saludo.

Editado por danoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Danielnovato,

 

A mi me paso algo parecido y fue que apuraba la reserva demasiado y los posos del deposito obstruyendo la bomba y hasta que se agarro. (perdon por la falta de acentos; teclado ingles)

 

Compre el motorcillo de la bomba nuevo y lo instale pero el Elsawin recomendaba llenar casi 3/4 de deposito. Esto es super importante sino es asi, te cogera siempre aire.

 

Tambien puede ser lo que dice el colega danoe, algun retorno picado.

 

Suerte.

 

Gracian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noches gracias por las respuestas, el coche funcionaba bien hasta k en una gasolinera lleno el deposito del coche mi amigo y tenia un porcentaje de agua de un 70 por cien y el resto gasoil como para fiarse de las gasolineras de los supermercados tema aparte hoy e llenado el deposito aunque tenia ya 30 litros pero lo e llenado entero e mirado con aire apresion las mangueras y no hay fuga al final e puesto la bomba electrica de un gasolina para mover el gasoil entre la salida del gasoil del filtro y la entrada de la bomba inyectora conectada directamente ala bateria y asi consigo mantenerlo arrancado sin problema y funcionando buen rato pero en el momento k la desconecto y conecto la manguera en su sitio antes habiendolas cegado con un alicate a presion las 2 para evitar k entre aire y conectandolas de nuevo arranco el coche funciona 5 minutos y veo como empieza a entrar aire por la manguera transparente k va del filtro ala bomba. un saludo a todos y perdon por la parrafada de hoy y de aller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me aseguraria que :

 

1) la bomba inyectora succiona bien.

2) La bomba antioleaje del deposito funciona bien.

 

Parece una de estas dos cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Lo que te pasa es que la prebomba del depósito (aforador con nivel y bomba) no funciona. Si es tracción quattro, tiene dos bombas, la principal y la de transferencia.

 

Cambiar la principal son unos 300 pavillos de "res"...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielnovato,

 

Si es la bombita del aforador, se vende suelta. Te adjunto el enlace de Ebay Italia (Esta no es exactamente la que compre yo pero seria cuestion de preguntarles si valdria para tu coche; no obstante, yo me aseguraria y preguntaria en concesionario Audi que referencia es la de tu coche) :

 

http://www.ebay.it/itm/pompa-gasolio-carburante-Audi-A6-2-5-tdi-Volkswagen-PASSAT-Skoda-SUPERB-/270979992841?pt=Ricambi_automobili&hash=item3f17aa8d09#ht_3115wt_1270

 

Tu coche es Tracción "QUATTRO" o delantera ?.

 

El mio es delantera y la del enlace creo que es del traccion delantera. La referencia que yo cambie fue 8D0 906 087 AN; no creo que varíe mucho respecto a la de Italia.

 

Tendrías que sacar el conjunto-aforador entero del deposito. Cualquier duda, me dices.

 

Toledogt, esto no es una prebomba, es una bomba anti-oleaje para que un deposito alojado dentro del aforador de donde succiona la inyectora, no le falte nunca gasoil. Nada mas; lo consulté en Elsa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaración :

 

Este sistema de bomba antioleaje corresponde a un A4 B5 2.5 TDI Restyling del 2000 con motor AKN.

 

Desconozco el sistema de preparacion del combustible del deposito que corresponde al audi A6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba inyectora la desmonte y la lleve a comprobar ala bochs y esta bien el mio es traccion delantera al final echo un pequeño invento k va bien e montado una bomba electrica de un renault 21 gasolina adaptandola y poniendola en el tubo de gasoil k sube del deposito ala bomba la activo con el contacto sube gasoil y me arranca bien gracias a todos por vuestra ayuda el dia k pueda intentare encomtrar la averia pero me es necesario para trabajar k el bus no gusta y menos alas 5 la mañana gracias a todos de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon alo e ido audi con el coche y su contestacion fue dejalo 15 dias y veremos k pasa pasaron 15 dias y me dijeron k no localiza el fallo y k es un coche del año 2004 k lo mejor tirarlo al desguace y el coche tiene 87.325 kilometros para fiarse de del taller audi y habiendome cobrado por salir igual k entro 1347 euros en concepto de mano de obra y estancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trozo de goma transparente que te sirva de manguito de ida de gasoil tampoco te tiene que ser lo suficiente bueno para que te aguante toda la vida, habrá algunos baratos que con el tiempo se romperan pero para localizar la averia te valen, lo pones a la salida del depósito y al filtro de diesel y observa si las burbujas vienen de atras, que salen de atras conecta esa goma para retorno y mira si hay algo raro en estos, asi descartas y localizas el sitio de la avería tienes que ver de donde procede el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.