Jump to content

NUEVO EN LA MARCA - CONSULTA MOTOR TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

 

Saludos desde la soleada y denostada Extremadura.

 

Como digo, soy nuevo en la marca, vengo de BMW y mañana recogeré mi flamante nuevo audi a6 usado (pongo una fotino más abajo). Es un Avant de finales del 2000 2.5 tdi con 150 cv y triptronic, estoy bastante ilusionado porque necesitaba un coche más grande por razones logístico-familiares, así que el cambio -vengo de un serie 3 e46 de gasolina de 143 cv steptronic- será bueno en espacio y también en consumo (espero).

 

Es rematriculado, he asumido que el coche sería del país de la señora Merkel y se ha venido a España (está matriculado como XXXX-DFL, eso es sobre el 2005). El presupuesto no da para más!! en todo caso, está bien de chapa, de tapicería perfecto, los plásticos están en muy buen estado, y el motor lo hemos mirado y remirado y no tiene fugas ni suena raro; en la familia hay dos mecánicos.

 

Una duda me asalta... tras ver mil foros e intentar averiguar cosas sobre el motor (no las he leido muy buenas, la verdad :unsure: ), veo que dependen las letras del motor que lleve la máchina.

 

Yo miré el motor y en una plaquita leí "AKN". Por lo que he leido en algún sitio los AKN tienen 163 caballos. Mi pregunta es

 

Hay motores AKN con 150 caballos? el caballaje no tiene nada que ver con las letras? hay alguna opinión buena de este motor en algún lugar de la nube??

 

En fin, espero vuestras sabias respuestas.

 

Gracias y espero que nos leamos por aquí.

 

SP

post-90701-0-67617200-1339581160.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el akn es de 150 cv, puede tener problemas como los que lees por ahí, los arboles de levas son muy famosos, la bomba de inyección la mas famosa era la vp44 que no es tu caso. Tambien leeras sobre las cajas de cambios.

 

El motor no es que no diga nadie nada bueno sobre el, yo te diría que es un coche con un mantenimiento muy caro, ciertas averías que no deberían ser habituales, consumo elevado para ser diesel (pero esto es sobretodo por los 6 cilindros) y un poco ruidoso. Cosas buenas el coche estando bien es una maravilla tira desde 1500 rpm hasta las 4000 y pico con un par bastante alto y casi constante y unas estiradas de rpm en la que el motor no corta la potencia.

 

Para comparar una gráfica de potencia del 1.9 130 cv y de un 2.5 v6 150 cv (el mio)

 

1.9:

cv_a4_tdi_130.gif

par_a4_tdi_130.gif

 

2.5

 

post-73421-0-38621400-1317753626.png

 

Como se ve este motor no baja el par hasta las 4.000 rpm y a las 1800 rpm tiene un par bastante alto siendo este alto durante todo el intervalo sin baches de potencia, el motor 1.9 es menos progresivo, no es tan constante y baja mucho en altas.Yo lo veo guardando las distancias parecido al gasolina en cuanto a que va dando mas potencia hasta que llega al corte , el 1.9 es mas el típico diesel con muy buen par en torno a 2000-2500 rpm y luego ya baja.

 

A mí me encanta conducirlo sobretodo cuando se le dan unos arreones pero claro es por el tema de consumos coste de mantenimiento fiabilidad y tal, que yo y la mayoría de la gente prefiere el otro.

 

Un saludo y disfruta de la máquina, para lo de los arboles de levas un buen aceite como por ejemplo castrol edge y cambio cada 15.000 km junto con su filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el akn es de 150 cv, puede tener problemas como los que lees por ahí, los arboles de levas son muy famosos, la bomba de inyección la mas famosa era la vp44 que no es tu caso. Tambien leeras sobre las cajas de cambios.

 

El motor no es que no diga nadie nada bueno sobre el, yo te diría que es un coche con un mantenimiento muy caro, ciertas averías que no deberían ser habituales, consumo elevado para ser diesel (pero esto es sobretodo por los 6 cilindros) y un poco ruidoso. Cosas buenas el coche estando bien es una maravilla tira desde 2000 rpm hasta las 4000 y pico con un par bastante alto y casi constante y unas estiradas de rpm en la que el motor no corta la potencia.

 

Para comparar una gráfica de potencia del 1.9 130 cv y de un 2.5 v6 150 cv

 

1.9:

cv_a4_tdi_130.gif

par_a4_tdi_130.gif

 

2.5

 

cv_a4_tdi_150.gif

par_a4_tdi_150.gif

 

Como se ve este motor no baja el par hasta las 4.000 rpm sin baches de potencia, el motor 1.9 es menos progresivo, no es tan constante y baja mucho en altas.Yo lo veo guardando las distancias parecido al gasolina en cuanto a que va dando mas potencia hasta que llega al corte , el 1.9 es mas el típico diesel con muy buen par en torno a 2000-2500 rpm y luego ya baja.

 

A mí me encanta conducirlo sobretodo cuando se le dan unos arreones pero claro es por el tema de consumos coste de mantenimiento fiabilidad y tal, que yo y la mayoría de la gente prefiere el otro.

 

Un saludo y disfruta de la máquina, para lo de los arboles de levas un buen aceite como por ejemplo castrol edge y cambio cada 15.000 km junto con su filtro.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!

 

ya os iré contando las sensaciones; de momento, cuando lo probé lo ví muy lento. Supongo que el hecho de ser diesel y que pesa como un demonio influye, además de que vengo de un gasolina que es un pepino...

 

Lo dicho, saludos y gracias por la respuesta.

 

SP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

 

No te preocupes por lo sfallos que pueda tener el coche... si no no podrás disfrutarlo. Si algún día tienes la mala suerte de una avería de las caras... pues qué le vamos a hacer! Este modelo de motor tiene delicado como te han comentado el desgaste de los árboles de levas. Buen aceite y filtros a tiempo, déjalo que caliente antes de estirarle de las orejas... y a disfrutarlo, es un señor coche!

 

Oye Alo, podrías postear las gráficas del AKE si las tienes? y ya las del resto... hazte un post con todas las que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AKN has dicho??? Bienvenido hermano!!!! Yo tengo uno igualito!!!

 

Y sí, arbol de levas toca...

y la bomba quizás tambien...a la mía le entra aire por algún sitio ahora mismo.

 

Más fotos vengaaaaaaaaaa! Si tienes dudas, pregunta...el mío es de 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paisano , lo primero enhorabuena por el A6 por que es un gran coche ya lo veras

 

yo tuve un Ake de 180 cv y me dio muchos problemas pero aun ASI me enamore de esta marca actualmente tengo 1.8 T y estoy contentisimo

 

 

de que parte de Extremadura eres??

 

 

saludos desde Merida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!

 

respecto a las fotos, en cierto modo me da un poco de corte sacar fotos, porque se ven cada monadas aquí que luego llego yo con mi barcaza de serie y se queda a la altura del betún, jajajajajajaja... bueno, pongo una pa que se vea la palanca de cambios, una de las cosas que más me gustan...

 

Para mi paisano Juanjo.Quattro, decirle que soy de Almendralejo, muy cerca de Mérida.

 

Salud a todos!!

 

SP

post-90701-0-58282000-1339670648.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barcaza de serie??? no te preocupes... que estos "cambia-llantas" no son muy elitistas y saben apreciar incluso un buen A6C5 de serie :thumbsup:

Jajajaj, incluso los "limpia-caudalímetros" lo saben apreciar jajaja.

 

Mira mi presentación veras como quedamos algunos serieristas por aqui aunque es difícil porque esta gente nos pone los dientes largos cada 2 días pero bueno :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barcaza de serie??? no te preocupes... que estos "cambia-llantas" no son muy elitistas y saben apreciar incluso un buen A6C5 de serie :thumbsup:

Jajajaj, incluso los "limpia-caudalímetros" lo saben apreciar jajaja.

 

Mira mi presentación veras como quedamos algunos serieristas por aqui aunque es difícil porque esta gente nos pone los dientes largos cada 2 días pero bueno :notworthy: :notworthy:

 

Al mío, lo único que le he tuneado ha sido el maletero, que tiene unas barras de led para que cuando meto mucha m****, poder ver bien.

Así que el mío también esta de serie serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, yo soy relativamente nuevo en esto tambien,

 

pero lo que no falta en este foro es buena gente, y siempre dispuestos para echar una mano

 

un saludo

 

 

...no te fíes...sobre todo de los parroquianos!

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!

 

respecto a las fotos, en cierto modo me da un poco de corte sacar fotos, porque se ven cada monadas aquí que luego llego yo con mi barcaza de serie y se queda a la altura del betún, jajajajajajaja... bueno, pongo una pa que se vea la palanca de cambios, una de las cosas que más me gustan...

 

Para mi paisano Juanjo.Quattro, decirle que soy de Almendralejo, muy cerca de Mérida.

 

Salud a todos!!

 

SP

hombre que bien un forero por aqui al lado , yo voy mucho a Almendralejo con mi trabajo a ver si nos vemos algun dia

 

en Almendralejo compre mi anterior coche , que tambien era un avant como el tuyo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.