Jump to content

cambio A6 2.5TDI 180 CV 2001 por A4 AVANT 1.8 T 190CV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Es la primera vez que entro en este subforo.Yo me presente en el subforo A6 C5 allroad.

Ahora mismo tengo un allroad 2.5 tdi 180 cv del 2006 y un A6 con el mismo motor que el allroad pero del 2001 y 190.000 km.

Este segundo apenas lo uso desde la compra del allroad y lo poco que lo uso es para callejear y desplazamientos cortos.Es el que suele usar mi mujer para los recados y compras, ya veis unos 10.000 km al año.

Me proponen un cambio y no se que hacer... A ver si me podeis ayudar

Me ofrecen un A4 AVANT QUATTRO 1.8 T de 190 cv, del 2004 y con 146.000 km

No se que hacer porque el A6 nunca ha dado un problema,ni uno,solo he invertido en el gasoil y aceite y tiene ya 190.000 km!

La verdad es que me aburro un poco con el, el allroad es mas divertido,lo meto por pistas,nieve, etc...no se,me mola mas.

Por un lado me apetecia cambiar por volver a tener un gasolina,el consumo no me importa,y algo mas deportivo y que a la vez me sirva para almacenar equipaje.Ademas para callejear lo veo mejor y tambien quitarle un poco de exclusividad al Allroad.Otra cosa tambien es el cambio,los mios son automaticos y el A4 es manual,y si os digo la verdad me empieza a aburrir tambien el cambio automatico

Alguien que tenga un A4 gasolina 1.8 o 2.0 de motor parecido me podia decir si van bien y que problemas pueden dar?.

Gracias,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te quitas de muchos futuros problemas de suspensión, el consumo va a ser parecido y creo que el 1.8t lleva cadena de distribución y no correa como el tuyo, al tuyo de aqui poco te tocará meterle cerca de 1.000 €, y no sé que codigo de motor será el tuyo pero tambien podrían caer los arboles de levas pero si dices que es del 2006 (que me parece que el C5 se dejo de fabricar en el 2005 pero me parece ehh) no debería tener problemas en teoría. Yo sinceramente lo cambiaba si tu no utilizas las funciones del allroad pero habría que ver el estado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te quitas de muchos futuros problemas de suspensión, el consumo va a ser parecido y creo que el 1.8t lleva cadena de distribución y no correa como el tuyo, al tuyo de aqui poco te tocará meterle cerca de 1.000 €, y no sé que codigo de motor será el tuyo pero tambien podrían caer los arboles de levas pero si dices que es del 2006 (que me parece que el C5 se dejo de fabricar en el 2005 pero me parece ehh) no debería tener problemas en teoría. Yo sinceramente lo cambiaba si tu no utilizas las funciones del allroad pero habría que ver el estado claro.

 

 

Igual me he explicado mal,ja ja. EL QUE QUIERO CAMBIAR ES EL A6 , con el allroad estoy encantado!

El allroad es de enero de 2006 matriculado,no se cuando se ha fabricado,fue de los ultimos que se hicieron con la carroceria antigua,

 

Los problemas de la suspension ya me los se y los he sufrido en mis carnes , o mejor dicho en mi bolsillo, pero a mi me compensa porque las opciones que te da un allroad no te lo dan muchos coches.

 

Dicen que en mis modelos suele haber 3 averias:

La suspension: que no lo considero averia, sino desgaste mas bien

El arbol de levas que se desgasta como bien dices: con un mantenimiento perfecto como lo he hecho yo ya tiene 190.000 km y como la seda, hay que hacer los cambios de aceite bien y no escatimar, con esto sufren mucho menos

El tercer problema puede ser la bomba inyectora vp44: Cierto es pero creo que es un poco loteria, en el allroad ya la he reparado a los 140.000 , pero en el A6 sigue ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k ese 190 tendra algo pk si esta bien y te lo cambia a pelo...pillalo!!

 

no lleva cadena sino correa pero x 500€ la cambias en la casa si kieres...

 

 

NO!, no es un cambio de que el me da el suyo y yo el mio,, yo tengo a uno interesado y me da 7000 euros por el A6, y yo le estoy buscando sustituto xq necesito 2 coches ., He mirado de pillar el AVANT QUATTRO 190cv porque me pide lo mismo que me dan por el mio,o sea 7000 euros tambien

Claro, todo esto suponiendo que este bien, yo todavia no lo he visto fisicamente, por eso estoy preguntando que tal va ese modelo gasolina y que problemas ha dado a los foreros para saber donde mirar primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el quattro. Lo unico es que viene peladito...

No tiene nada extraordinario.ni techo,ni asientos electricos calefactados,parktronic trasero de fula,no tempomath,radio cd simple... Etc. Casi mejor, asi menos problemas,aunque si me animo notare la diferencia,el A6 lo lleva todo,cuando lo compre no se le podia poner mas,viene full,hasta con navegador antiguo que de aquella era la bomba y ahora es una mierdecilla

El mio es tres años mas viejo pero nuevo hace 11 años valio 60.000 euros, ni se lo que podria costar el A4 en el 2004 tan pelado, yo calculo que como mucho 40.000,como mucho!, mas bien creo que andaria por los 35.000.Hay diferencia y por eso mis dudas de desacerme de un coche que en la vida me ha dado un ruido aunque desfasadillo y arriesgar a coger otro y que los empiece a dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambiaria ya que el a6 a la larga puede ser un pozo sin fondo, como se te junten los arboles de levas y la bomba no vale la pena casi ni repararlo, ademas el b6 es un coche que aunque tengas sus años parece que no le afectan igual que al a6 me refiero esteticamente .

En cuanto al 1.8t por lo que dicen no es muy gaston y es muy fiable, cuando lo veas sube unas fotillos si puedes de los dos ASI opinamos mejor :thumbsup:

Editado por adris-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno con ese motor y con 200.000 km.

 

Sólo te va a dar una cosa: satisfacciones.

 

Me atrevería a decir que, sobre consumos, es hasta muy probable que vaya igual que el 2.5 TDi de 180 cv. En carretera, a ritmos legales y constantes, puedes llegar a ver cifras inferiores a los 8 litros cada 100 km.

 

Con un par constante de 240 Nm desde las 2.100 rpm es un gustazo pisarle en cualquier rango medio de revoluciones. Los 190 cv, creo recordar, se entregan a las 5.700 rpm pero, precisamente por lo constante de su par, no es un motor que te de tirones ni aceleraciones bruscas; más bien, todo lo contrario. Es muy constante e nla aceleración y, a veces puede, incluso llegar a confundirte (pero el velocímetro no engaña).

 

La tracción quattro es el plus de seguridad que necesita este motor. Con ella, devorarás las curvas com osi fueses sobre raíles. Un coche muy cómodo para viajar!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.