Jump to content

Nuevo desde Barcelona (A8 4.2 D2)


Cromag99es

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros:

 

Aunque me he presentado en la zona de Presentaciones, me presento más específicamente aqui.

 

Hace como 1 mes adquirí un A8 4.2 (D2).

 

Precisa unos cuantos "mimitos", pero es una belleza.

 

Debido a los "mimitos" que precisa os pediré bastante ayuda y, si alguien amable de Barcelona ciudad tiene el famoso VAG cable, etc pues me podría descubrir muchos de sus posibles problemillas.

 

Os pongo unas fotitos.

 

cocheempresa003.th.jpg

cocheempresa002.th.jpg

cocheempresa001.th.jpg

 

 

Un saludos a todos.

 

Gustavo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido compañero,

 

A pesar del tiempo que van teniendo ya, son unos pedazo de coches impresionantes.

 

A mi me pillas un poco lejos, pero por el foro te podre aconsejar en base a mi experiencia de esas pequeñas dolencias que sufre tu maquinón.

 

Disfrutalo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Benvingut, Ongi etorri, Bienvenido.

Pasa y disfruta.

Y en lo que podamos,estamos dispuestos a ayudarte.

 

laugh.gif por si acaso, fueras extranjero.... menos el ultimo...fisch.gif

 

Bueno, bienvenido al club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS !!!!

 

La verdad es una máquina. Tiene una serie de "dolencias" que estoy tratando de ir solventando. Si queréis (y cogeis palomitas y refresco) os cuento... jejeje

 

  • Luz AIRBAG encendida constantemente
  • No me funcionan los limpiaparabrisas
  • No me echa agua los limpiaparabrisas. Sin embargo los lavafaros sí.
  • Cada vez que enciendo las luces, se enciende el testigo de "bombilla" fundida, pero todas están bien (salvo antiniebla trasero, que solo aprecio uno encendido en el lado izquierdo, en el derecho, tras desmontar, está el porta-bombilla, pero ni rastro siquiera del conector).
  • Fuga "algo seria" en el circuito del Aire acondicionado. Pendiente de búsqueda de punto de fuga y recarga.
  • Le cambié la batería (una de 70 A/h)
  • Tiene la radio estropeada (Delta CC). Hace mala conexión el aparato en sí. Si aprietas el frontal llega a encenderse e, inclusive, aparece el SAFE.... sin comentarios....

 

jejejejejeje... creo que, para comenzar, no está mal.

 

Del limpiaparabrisas intentaré este "finde" buscar en los fusibles del lado "piernas del copiloto". A ver si tengo suerte y es allí.

La luz antiniebla trasera derecha desconozco si existe o estaba prevista y nunca se puso.

Tengo pendiente que alguien le "enchufe" el VAG para que conienza a "cantar la Traviata", pero el coche se porta muy, muy, muy bien.

Se caliente bastante y pierde algo del liquido de refrigeración, pero no localizo charcos. Intuyo es un manguito que, cuando llega a los 90º debe tener algún poro por el cual se agranda y pierde líquido.

 

Es un coche divino, majestuoso y, en estos momentos, cabreantemente divertido... jejejjee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"La luz antiniebla trasera derecha desconozco si existe o estaba prevista y nunca se puso."

Sobre esto, te puedo contestar, que solo esta conectado el izquierdo, por lo meno en el mio que es del 2001.

Por algo se empieza...thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS !!!!

 

La verdad es una máquina. Tiene una serie de "dolencias" que estoy tratando de ir solventando. Si queréis (y cogeis palomitas y refresco) os cuento... jejeje

 

  • Luz AIRBAG encendida constantemente
  • No me funcionan los limpiaparabrisas
  • No me echa agua los limpiaparabrisas. Sin embargo los lavafaros sí.
  • Cada vez que enciendo las luces, se enciende el testigo de "bombilla" fundida, pero todas están bien (salvo antiniebla trasero, que solo aprecio uno encendido en el lado izquierdo, en el derecho, tras desmontar, está el porta-bombilla, pero ni rastro siquiera del conector).
  • Fuga "algo seria" en el circuito del Aire acondicionado. Pendiente de búsqueda de punto de fuga y recarga.
  • Le cambié la batería (una de 70 A/h)
  • Tiene la radio estropeada (Delta CC). Hace mala conexión el aparato en sí. Si aprietas el frontal llega a encenderse e, inclusive, aparece el SAFE.... sin comentarios....

 

jejejejejeje... creo que, para comenzar, no está mal.

 

Del limpiaparabrisas intentaré este "finde" buscar en los fusibles del lado "piernas del copiloto". A ver si tengo suerte y es allí.

La luz antiniebla trasera derecha desconozco si existe o estaba prevista y nunca se puso.

Tengo pendiente que alguien le "enchufe" el VAG para que conienza a "cantar la Traviata", pero el coche se porta muy, muy, muy bien.

Se caliente bastante y pierde algo del liquido de refrigeración, pero no localizo charcos. Intuyo es un manguito que, cuando llega a los 90º debe tener algún poro por el cual se agranda y pierde líquido.

 

Es un coche divino, majestuoso y, en estos momentos, cabreantemente divertido... jejejjee

 

La luz del airbag habrá que ver que error canta el vagcom, si es una centralita... vete acostumbrandote a la luz, porque vale una pasta... pero suelen ser las clemas de los cables que van por debajo del asiento a los pretensores o al airbag de los asientos, con cortar los cables y empalmarlos a mano (con su cintita aislante y su rollo) suele desaparecer ese error. Esperemos que sea eso.

 

Los limpias tendrás que comprobar todos los fusibles y reles antes de nada, sino... comprueba que el motor funcione, conectandole una fuente externa, si no funciona, motor, si funciona, maneta o cableado... suerte, que a mi la electricidad siempre me ha dado alergia, porque te puedes dar de morros con el problema o tirarte 10 días buscándolo.

 

Si desmontas el paragolpes delantero, a la parte izquierda (lado copiloto, parte izquierda trabajando, me refiero) verás la botella del agua de los limpias (debajo del faro), lleva dos motores, uno blanco que es el que echa agua a los faros y otra negra que echa agua a los limpias... comprueba con el motor en la mano que está muerto, antes de cambiarlo, porque hay veces que se abren y con cerrarlo y sellarlo con neopreno o algún otro pegamento que aguante el agua y sea elástico, vuelve a tirar agua como si nada.

 

La luz que te da error, habrá que ver que dice el vagcom, pero compruebalas todas muy bien, los frenos, la tercera luz de freno, marcha atrás, etc. a veces se nos pasa la más evidente... sino, no sé que decirte, es la primera vez que veo un coche marcar bombilla fundida y tener todas encendidas, siendo cada bombilla la correcta para su sitio (yo sería lo segundo que comprobaría). El mio tampoco tiene dos luces antiniebla traseras, así que supongo que serán así todos.

 

La fuga del a/a al taller, no hay otra, necesitas tinte, luz ultravioleta y maquina para recargar... eso no se puede apañar de ninguna manera sin la maquinaria necesaria.

 

La batería de 70 amperios creo que se te queda un poco corta, andate al loro de no dejar mucho tiempo la musica puesta con el coche parado, o de dejar el coche 5 horas con los intermitentes de emergencia... te puedes quedar tirado, yo te recomendaría mínimo una de 90 o lo más cercana a los noventa posible, si puede ser de 100 o más, mejor (pero dejalo para dentro de 4 o 5 años, que la tuya está nueva ahora).

 

La radio, cambiala, le pones una con bluetooth, mp3 y todas las pijadas... te va a salir más económico que coger otra de audi o que reparar esa y vas a tener una mayor funcionalidad.

 

La fuga del anticogelante... habría que verla, que un motor V8 trague algo de liquidos en general, es totalmente normal... pero si traga mucho, hay un tapafugas bicomponente que viene de estados unidos que es mano de santo... yo he visto como hacía dejar de chorrear un radio delante de mis ojos, en cuestión de minutos. Eso si, era caro de c***, creo que costaba cerca de 70 euros la garrafita y daba para dos circuitos (de dos coches, no de camión, vamos). De todos modos, antes de echar nada, vigila el tapón del vaso de expansión, a ver si resuda... están tarados a un kilo de presión, más menos, pero cuando están ya fastidiados, tiran agua mucho antes.

 

Siento no poder ayudarte más, pero sin verlo... es dificil hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La luz del airbag habrá que ver que error canta el vagcom, si es una centralita... vete acostumbrandote a la luz, porque vale una pasta... pero suelen ser las clemas de los cables que van por debajo del asiento a los pretensores o al airbag de los asientos, con cortar los cables y empalmarlos a mano (con su cintita aislante y su rollo) suele desaparecer ese error. Esperemos que sea eso.

 

Los limpias tendrás que comprobar todos los fusibles y reles antes de nada, sino... comprueba que el motor funcione, conectandole una fuente externa, si no funciona, motor, si funciona, maneta o cableado... suerte, que a mi la electricidad siempre me ha dado alergia, porque te puedes dar de morros con el problema o tirarte 10 días buscándolo.

 

Si desmontas el paragolpes delantero, a la parte izquierda (lado copiloto, parte izquierda trabajando, me refiero) verás la botella del agua de los limpias (debajo del faro), lleva dos motores, uno blanco que es el que echa agua a los faros y otra negra que echa agua a los limpias... comprueba con el motor en la mano que está muerto, antes de cambiarlo, porque hay veces que se abren y con cerrarlo y sellarlo con neopreno o algún otro pegamento que aguante el agua y sea elástico, vuelve a tirar agua como si nada.

 

La luz que te da error, habrá que ver que dice el vagcom, pero compruebalas todas muy bien, los frenos, la tercera luz de freno, marcha atrás, etc. a veces se nos pasa la más evidente... sino, no sé que decirte, es la primera vez que veo un coche marcar bombilla fundida y tener todas encendidas, siendo cada bombilla la correcta para su sitio (yo sería lo segundo que comprobaría). El mio tampoco tiene dos luces antiniebla traseras, así que supongo que serán así todos.

 

La fuga del a/a al taller, no hay otra, necesitas tinte, luz ultravioleta y maquina para recargar... eso no se puede apañar de ninguna manera sin la maquinaria necesaria.

 

La batería de 70 amperios creo que se te queda un poco corta, andate al loro de no dejar mucho tiempo la musica puesta con el coche parado, o de dejar el coche 5 horas con los intermitentes de emergencia... te puedes quedar tirado, yo te recomendaría mínimo una de 90 o lo más cercana a los noventa posible, si puede ser de 100 o más, mejor (pero dejalo para dentro de 4 o 5 años, que la tuya está nueva ahora).

 

La radio, cambiala, le pones una con bluetooth, mp3 y todas las pijadas... te va a salir más económico que coger otra de audi o que reparar esa y vas a tener una mayor funcionalidad.

 

La fuga del anticogelante... habría que verla, que un motor V8 trague algo de liquidos en general, es totalmente normal... pero si traga mucho, hay un tapafugas bicomponente que viene de estados unidos que es mano de santo... yo he visto como hacía dejar de chorrear un radio delante de mis ojos, en cuestión de minutos. Eso si, era caro de c***, creo que costaba cerca de 70 euros la garrafita y daba para dos circuitos (de dos coches, no de camión, vamos). De todos modos, antes de echar nada, vigila el tapón del vaso de expansión, a ver si resuda... están tarados a un kilo de presión, más menos, pero cuando están ya fastidiados, tiran agua mucho antes.

 

Siento no poder ayudarte más, pero sin verlo... es dificil hacerlo.

 

¡¡¡¡ Muchiiiiiisimas gracias !!!!

 

Pues me ayudas, y mucho.... Lo primero que tengo que hacer es comprobar la tercera luz de freno (mira tu por donde se me estaba pasando....), así como volver a repasar luces de freno y marcha atrás. El asunto de la luz antiniebla trasera derecha veo que es una opción que no se ha llegado a montar (al menos en nuestros modelos).

 

Tengo pendiente mirar fusibles/relés en la zona pierna del copiloto, pero no he conseguido quitar la tapa. He desenrroscado la tuerca plástica, pero parece estar cogida la tapa en alguna zona y, para evitar romperla, he decidido mirar con más detenimiento antes.

 

Los limpias llegan a echar algo de agua en el parabrisas (el derecho sobre todo), pero es como si no tuviera agua, esa es la sensación. Se oye el rumor del motor, pero es como si se hubiera agotado el agua del limpia. He llenado el depósito con unos 6 litros de líquido. ¿llevará más? Otra posibilidad es que esté obturado en algún punto, porque los lavafaros funcionan "de coña".

 

Lo del liquido tapa-fugas es una muy buena idea. Intentaré localizarlo. De todas formas, lo que me comentas del tapón del vaso expansor pudiera ser una explicación. Limpiaré bien la zona para ver si, tras un trayecto, se aprecian restos de agua (de momento le pongo agua, que traga y traga).

 

Lo de los cables bajo los asientos no sé si serán fácilmente accesibles.... a ver si me pongo mañana y, linterna en mano, veo qué hay "que por esos lares".

 

Muchiiiisimas gracias nuevamente !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, puedo añadiros que parece tener una fuga "seria" en el depósito del agua de los "limpias".

 

Lo digo porque ayer estuve rellenando y veía como salía un chorro en el lado bajo el faro izquierdo (según se mira de frente). Más paciencia y bricolaje.....

 

Quita el paragolpes y sales de dudas, puede ser simplemente por la abertura del propio motor...

 

Me parecería extraño que el problema fuese la botella rota, más que nada, porque a los lavafaros le llega agua de c***, por lo que dijiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, puedo añadiros que parece tener una fuga "seria" en el depósito del agua de los "limpias".

 

Lo digo porque ayer estuve rellenando y veía como salía un chorro en el lado bajo el faro izquierdo (según se mira de frente). Más paciencia y bricolaje.....

 

Quita el paragolpes y sales de dudas, puede ser simplemente por la abertura del propio motor...

 

Me parecería extraño que el problema fuese la botella rota, más que nada, porque a los lavafaros le llega agua de c***, por lo que dijiste.

 

¿Hay algún tuto/brico sobre cómo desmontar el paragolpes? Porque por ahí voy a comenzar.

 

Otra consulta: ¿la tapa del portafusibles delantero (en las piernas del copiloto) tiene algún tipo de clip/sujeción adicional además de la tuerca plástica?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, puedo añadiros que parece tener una fuga "seria" en el depósito del agua de los "limpias".

 

Lo digo porque ayer estuve rellenando y veía como salía un chorro en el lado bajo el faro izquierdo (según se mira de frente). Más paciencia y bricolaje.....

 

Quita el paragolpes y sales de dudas, puede ser simplemente por la abertura del propio motor...

 

Me parecería extraño que el problema fuese la botella rota, más que nada, porque a los lavafaros le llega agua de c***, por lo que dijiste.

 

¿Hay algún tuto/brico sobre cómo desmontar el paragolpes? Porque por ahí voy a comenzar.

 

Otra consulta: ¿la tapa del portafusibles delantero (en las piernas del copiloto) tiene algún tipo de clip/sujeción adicional además de la tuerca plástica?

 

Muchas gracias a todos

 

El paragolpes tiene dos tornillos tamaño nacho vidal a la altura de la rejilla central, una vez que los sueltes... cae prácticamente solo (cuando tuve el mio pintando, de hecho, se le calló el paragolpes al carrocero, por mover el coche con los pasadores quitados... menos mal que todavía estaba sin reparar y pintar... sino lo mato).

 

La tapa en teoría no la sujeta nada más, saca la afombrilla de hombres (porque pesa un huevo y la yema del otro) a ver si la pilla, pero salvo alguna grapita de plástico no tiene nada más, se suelta sin problema (en el mio, ojo... que no tienen porque ser iguales... te lo digo porque hace años pregunté donde estaba el conector para el ordenador de autodiagnosis, y un compañero me puso hasta fotos del suyo... en "teoría" estaba debajo de la tapa portafusibles de la parte del conductor... y luego resultó estar debajo del cenicero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dale importancia a la luz del airgag, porque si no se apaga, no pasas la itv con la normativa actual.

Si cortas el cable, efectivamente no se enciende, pero con el motor parado, al darle al contacto debe encenderse como muestra de que funciona correctamente. A mí me han hecho esta prueba varias veces en la ITV con varios coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale importancia a la luz del airgag, porque si no se apaga, no pasas la itv con la normativa actual.

Si cortas el cable, efectivamente no se enciende, pero con el motor parado, al darle al contacto debe encenderse como muestra de que funciona correctamente. A mí me han hecho esta prueba varias veces en la ITV con varios coches.

 

Puentea el cuadro con otra luz que deba encenderse de manera similar... recordando el arranque del mio, por ejemplo la luz de antirrobo... así ambas y a la vez encenderan un momento y apagarán :ph34r::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.