Jump to content

Voy a sacar un poco de punta al 90


Publicaciones recomendadas

JSPASSAT,de todas las veces que he entrado por varios talleres para hacer el mantenimiento de la preITV y que no se den cuenta lo que esta apunto romperse de una cosa que a saber de cuando estaria asi de mal¿que mejor que uno mismo para hacer de meca con nuestros coches viejos?jejej.

 

Ok,alex_pinche!!!es un manguito muy largo y con 2 tuercas y eso valdra un

capital¿tu o alguien me puede mirar el nº de referencia?gracias.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo,alfinal pren me a sacado de dudas y era un manguito del A/C que estaba a punto de romper,pues ya decartando la fuga del agua que es a lo que voy y ya lo tengo todo preparado para cambiar termostato,agua refrigerante y un sensor de 2 pines que supuestamente me saltara el termocontacto a 90º o 95º en vez de 102ºcon los 3 pines,asta ay creo que vamos bien!!!

 

Pues otra duda que tengo es que no se la medida de largo que debe tener el prolongador de la llave carraca para no entorpezer con la bomba de la direccion o lo que sea a la hora de operar,por otra parte no le recojido la junta de la carcasa donde va el termostato y queria saber si basta con sustituir con un poco de silicona pattex especial para juntas¿se puede?gracias.

 

Un saludo.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada compis!!!por fin e cambiado el termostato :notworthy: :notworthy: electrocontacto,limpieza al circuito y puestos ya al lio con el aceite y filtro todo en una mañana ,me ido a probarlo en carretera y ahora se mantiene a 92º lo que antes ni subia 70º problema descartado :thumbsup: en poblado en 99º salta el electro y se quedan en 98º lo que antes era 102ºotro problema descartado :thumbsup: que fino y cambio se nota ahora al conducirlo y el ralenti mas suave :laugh: antes era mas pesado y ahora logero como una pluma :laugh: que redondo se escucha ahora el motor parece otro :plta: pero aun me queda un laaargo camino por restaurar pijotadas,como por ejemplo ahora que me fijado al sacar una pipeta de la bujia que esta como oxido blanco :busted_cop: parecido al que suelta las baterias y ya puestos cambiare las bujias aun que no tienen ni 15.000km,cambiar radiador y trampillas de la calefaccion,restaurar un manguito de A/C y poco mas... que ya ni me acuerdo.

 

Dejo un listado de lo que me gastado en esta fiesta.

 

40€ en termostato,termocontacto y filtro de aceite includo portes y contrarrembolso.

Y ahora agarraros que vienen curvas:

5€ agua refrigerante.

12€ aceite 20-50 mineral. :harhar:

Eso sin contar 20€ que me a echo falta en comprar herramientas con un total,de:72€

 

¿que os parece?S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien, nadie mejor que uno mismo para reparar estos coches jejeje, ahora ya veras como en caliente va a ir mejor, mas suave y menor consumo. Y a lo mejor en caliente puede que no te de esos tirones que comentas, en "frio" casi todos los coches tironean el que tenia yo antes en frio no subia de 4500 rpm, se ahogaba por no poder quemar toda la gasofa que le metia, y luego en caliente iba fino fino y no se ahogaba para nada.

 

Las bujias las puedes sacar, miras el electrodo y si tienes galgas hasta las puedes ajustar si es necesario, si no, por el aspecto mas o menos se ve si hay que cambiarlas, si tienen pocos kilometros no creo que tengan gastado el electrodo, asi que con quitarles el oxido puede que valga. Lo malo es que si esta oxidada la bujia, posiblemente (casi seguro) que este el plastico del cable mal y este lo que sujeta la bujia medio oxidado.

 

A seguir ASI, estos hierros son muy agradecidos cuando les mimas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se esperaba menos,con un poco de idea,gracias tambien a los bricos del foro y con un poco mas se puede dejar los coches al dia,lo de los tirones parece que lo haga menos pero lo ace solo en bajas,no se si sera de la valvula ralenti que lo puse del desguace,probare antes a cambiar todos los cables del encendido nuevos¿no se si sera bueno protegerles con un poco de grasa?o ara mal contacto?el que tengo mal es del 2º piston contando desde el frontal,gracias.

 

A seguir con el,que alegria. :)

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada!!!ya le cambiado un cable del endido de las bujias por que estaba muy cascado pero me sigue dando con los tirocitos leves,mes puesto acelerar con el coche parado y en caliente me ace unos pequeños explosiones,no se si tendra algo que ver con lo tironcillos¿alguna idea?

 

Si es que le saco fallos por todos los lados tambien baja mucho el nivel de agua y no veo fugas ni tampoco se comunica con el aceite,no sera que quizas el radiador auxiliar que comprobe con termometro laser me marcaba 105º y el radiador principal 97º que es cuando se enchufa el ventilador¿vaporara el agua?

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada!!!ya le cambiado un cable del endido de las bujias por que estaba muy cascado pero me sigue dando con los tirocitos leves,mes puesto acelerar con el coche parado y en caliente me ace unos pequeños explosiones,no se si tendra algo que ver con lo tironcillos¿alguna idea?

 

Si es que le saco fallos por todos los lados tambien baja mucho el nivel de agua y no veo fugas ni tampoco se comunica con el aceite,no sera que quizas el radiador auxiliar que comprobe con termometro laser me marcaba 105º y el radiador principal 97º que es cuando se enchufa el ventilador¿vaporara el agua?

 

Saludos.

 

 

Por lo que comentas, y después de ver experiencias previas, por todos los dioses... comprueba que no gotee ningún inyector! No se si lo has hecho ya, pero como vea ese motor muerto por eso... me van a dar malos recuerdos. No lo alargues... :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada!!!ya le cambiado un cable del endido de las bujias por que estaba muy cascado pero me sigue dando con los tirocitos leves,mes puesto acelerar con el coche parado y en caliente me ace unos pequeños explosiones,no se si tendra algo que ver con lo tironcillos¿alguna idea?

 

Si es que le saco fallos por todos los lados tambien baja mucho el nivel de agua y no veo fugas ni tampoco se comunica con el aceite,no sera que quizas el radiador auxiliar que comprobe con termometro laser me marcaba 105º y el radiador principal 97º que es cuando se enchufa el ventilador¿vaporara el agua?

 

Saludos.

 

 

Por lo que comentas, y después de ver experiencias previas, por todos los dioses... comprueba que no gotee ningún inyector! No se si lo has hecho ya, pero como vea ese motor muerto por eso... me van a dar malos recuerdos. No lo alargues... :'(

Ya se que lo he comentado otras muchas veces y aun no lo hecho por que no tengo la capacidad de desmontar todabia los inyectores y estado comprobando por otros sitios a ver si daba con el fallo pero nada seguimos en las mismas,a ver si alguien me puede facilitar algun paso para ver como se desmonta los inyectores y sera cuention de limpiar a mano o sustituir algun inyector.

 

Gracias un saludo y perdonar por ser cansino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada!!!ya le cambiado un cable del endido de las bujias por que estaba muy cascado pero me sigue dando con los tirocitos leves,mes puesto acelerar con el coche parado y en caliente me ace unos pequeños explosiones,no se si tendra algo que ver con lo tironcillos¿alguna idea?

 

Si es que le saco fallos por todos los lados tambien baja mucho el nivel de agua y no veo fugas ni tampoco se comunica con el aceite,no sera que quizas el radiador auxiliar que comprobe con termometro laser me marcaba 105º y el radiador principal 97º que es cuando se enchufa el ventilador¿vaporara el agua?

 

Saludos.

 

 

Por lo que comentas, y después de ver experiencias previas, por todos los dioses... comprueba que no gotee ningún inyector! No se si lo has hecho ya, pero como vea ese motor muerto por eso... me van a dar malos recuerdos. No lo alargues... :'(

Ya se que lo he comentado otras muchas veces y aun no lo hecho por que no tengo la capacidad de desmontar todabia los inyectores y estado comprobando por otros sitios a ver si daba con el fallo pero nada seguimos en las mismas,a ver si alguien me puede facilitar algun paso para ver como se desmonta los inyectores y sera cuention de limpiar a mano o sustituir algun inyector.

 

Gracias un saludo y perdonar por ser cansino.

 

Nada tranquilo :) Si al final estamos todos igual con nuestras historietas hehe.

 

Yo insisto por que he visto morir un 2.3 así...

 

Si no me equivoco, hay que desmontar la primera parte del colector de admisión para poder acceder a los inyectores.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada!!!ya le cambiado un cable del endido de las bujias por que estaba muy cascado pero me sigue dando con los tirocitos leves,mes puesto acelerar con el coche parado y en caliente me ace unos pequeños explosiones,no se si tendra algo que ver con lo tironcillos¿alguna idea?

 

Si es que le saco fallos por todos los lados tambien baja mucho el nivel de agua y no veo fugas ni tampoco se comunica con el aceite,no sera que quizas el radiador auxiliar que comprobe con termometro laser me marcaba 105º y el radiador principal 97º que es cuando se enchufa el ventilador¿vaporara el agua?

 

Saludos.

 

 

Por lo que comentas, y después de ver experiencias previas, por todos los dioses... comprueba que no gotee ningún inyector! No se si lo has hecho ya, pero como vea ese motor muerto por eso... me van a dar malos recuerdos. No lo alargues... :'(

Ya se que lo he comentado otras muchas veces y aun no lo hecho por que no tengo la capacidad de desmontar todabia los inyectores y estado comprobando por otros sitios a ver si daba con el fallo pero nada seguimos en las mismas,a ver si alguien me puede facilitar algun paso para ver como se desmonta los inyectores y sera cuention de limpiar a mano o sustituir algun inyector.

 

Gracias un saludo y perdonar por ser cansino.

 

Nada tranquilo :) Si al final estamos todos igual con nuestras historietas hehe.

 

Yo insisto por que he visto morir un 2.3 así...

 

Si no me equivoco, hay que desmontar la primera parte del colector de admisión para poder acceder a los inyectores.

 

Un saludo!

Pues tendre que ponerme manos a la masa sin pensarmelo,mirare por que me parece que tengo algun otro apunte por aqui en otro post pero alfinal no esta claro si hay que sacarlos en rosca o no se que de un puente y ya salen solos.

 

Luego creo que con un recipiente y una pila de 9v se comprueba.

 

Investigare :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodes los inyectores van sujetos por arriba y encajados con una goma, no tiene mas es muy facil, en tu motor lo primero que tienes que hacer es quitar la parte superior de la admision, aqui lo puedes ver:

 

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.4A-MM-MMAAR/20832253/2

 

Y luego quitar la parte de arriba que los sujeta y ya, aqui:

 

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.4A-MG-MGAAR/20831250/2

 

El cono ese que sale que es un util VAG , creo que solo es para meter la torica en el inyector, no se si me equivoco pero como sea para eso manda huevos que señoritos jejeje.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,es un poco engorroso para sacar el colector para el acceso de los inyectores pero parece simple 2 tornillos y fuera,tendre que pedir las juntas toricas nuevas y alguna junta para e colector¿las mangas asamblea es necesario?o puedo acudir con otra cosa?igual con un macarron de las siliconas heheh

 

Una vez desmotado¿que hago?valdra una pasta cambiarlos nuevos?no!!!por que cambiar por cambiar tampoco interesa,no se!!!no se quien me dijo que con una pila de 9v y algun compresor se puede comprobar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, les meti limpia frenos y aire a presion con el compresor y la pila para que abrieran, y ya, se ve como pulverizan hasta que la pulverizacion sea un cono. No tiene mas.

 

Eso para comprobar inyectores, luego para comprobar la cantidad de inyeccion y eso es algo mas complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya falta menos!!!yo he visto videos de yo-tube pero ahora no tengo velocidad para verlos bien,tambien tengo un famoso cabezal de inyeccion igual con eso me puede ayudar y el compresor tambien sin problemas!!!,se que tambien hay que poner un recipiente por inyector y medir que todos se llenen igual¿la pila que se lo pongo con algun cable repartido a todos los inyectores?gracias.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pila vale para abrir uno, para varios no se como lo haran la verdad, pero para ver si pulverizan bien sin gotear no hace falta nada de eso de andar midiendo cantidad, ademas en tu inyeccion el paso de gasolina a cada inyector viene dado por el mismo mecanismo, vamos que parten de lo mismo, a si que seria raro que varie la cantidad de gasolina de uno a otro, pero raro raro....

 

Yo cuando lo hice en el 100 pedi las juntas de la admision al bloque, de la mariposa, de la propia admision, etc. Antes de hacerlo saque las referencias y todo lo que desarme con junta las puse nuevas, 100 euretes en juntas... Eso si, despues de eso y luego de volver a montar sin piezas sobrantes.... de lo mejor que lleva, a ver si me lio y le pongo el decantador de aceite que encima creo que tengo uno por ahi del año cachipun pero nuevo jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.