Jump to content

turbo deja de funcionar


yeray1993

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo un problemilla en el a3, y es que a veces el turbo deja de funcionar, es apagar el motor encenderlo al momento, y vuelva a funcionar a la perfeccion, aver si me podeis echar una manilla, porque me tiene bastante preocupada la idea de tener que dejarme 1000 lereles...,.

 

Como datos os digo que es un audi a3 tdi 1.9 110 cv 8l del año 2002, que hace 1 mes le cambie el caudalimetro (crei que era de eso), y que hay un conector en los tubos del turbo que no esta, y tampoco esta escondido por ningun lado..,

nose que habra pasado con el.. hay os adjunto una foto no es el mio pero creo que es el mismo conector del que hablo

 

UN SALUDO PARA TODOS Y MIL GRACIAS DE ANTEMANO :notworthy: :notworthy:

post-89576-0-61687800-1340649782.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberías comprar un vagcom, el turbo a veces se atasca y sube mucho de presión y el motor para evitar la rotura de este o de otros elementos corta la potencia y despues de un rato o apagarlo y volverlo a encender pues se soluciona pero el problema lo sigues teniendo ahí. Eso se conoce como limpmode. Yo me compraría un vagcom los hay desde 10 € y eso te los gastas varias veces si te confundes en la avería como te pasó con el caudalímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alo gracias por responder, lo lleve a midas, y le metieron la diagnosis de bosh , no es el el vag com pero me imagino que es lo mismo, y no aparecia nada, tambien decir que cuando se la hizo el coche en ese momento no fallaba...en fin aver si me podeis aportar ideas y alguien que me diga k el turbo no va a cascar... un saludo makinas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te pongo un ejemplo

 

post-7460-1243721853.jpg

 

Esto es una prueba que se realiza durante la conducción, aquí se ve las dos curvas altas que son una linea de cual debería ser la presion del turbo (la mas recta) y la otra es la real, si el turbo está mal con perdida dará menos presión y si está atascado dará mas.

 

En las de abajo son el caudalímetro, el que debería dar y el que da.

 

Con estos datos se ve que está pasando en el caudalímetro y turbo, y tambien se ve cualquier fuga en los conductos de la admisión.

 

Algunos fallos se suelen registrar en la diagnosis pero no siempre aunque la situación que tu describes si suele darse.

 

Y en las máquinas de diagnosis no se preocupan de hacer estas cosas, solo suelen mirar los fallos que salen

 

Busca algún forero de tu zona con vagcom.

 

 

 

Y una pregunta en el género del nick pones Hombre y despues dices que estás preocupada..... No me aclaro :cfsd1: :cfsd1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa grafica la sacas con el vag com?, estaria muy interesado en piyarmelo, pero he estado mirando y hay muchos modelos y muchos tipos, si me recomiendas algun modelo especifico, pagina fiable y bien de precio te agradeciria que me la dijeras,otra cosiya alo, un limpiado de turbo solucionaria mi problema, si fuera el turbo lo que me esta dando problemas? ahh y soi un hombre jaja me habria equivocado al escribirlo un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa grafica la sacas con el vag com?, estaria muy interesado en piyarmelo, pero he estado mirando y hay muchos modelos y muchos tipos, si me recomiendas algun modelo especifico, pagina fiable y bien de precio te agradeciria que me la dijeras,otra cosiya alo, un limpiado de turbo solucionaria mi problema, si fuera el turbo lo que me esta dando problemas? ahh y soi un hombre jaja me habria equivocado al escribirlo un saludo,

Donde más barato lo compras es en alguna página china. Yo el mio (versión 10.6) lo compré en aliexpress.com y me salió por 13euros, el mismo modelo se estaba vendiendo en el foro y en ebay por 50euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la version mas básica se llama 409.1 y vale sobre 10 € la del compañero por 13 es mucho mejor, yo te pongo el enlace de esta que es la única que sé pero busca en aliexpress si quieres antes. http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=409.1&_sacat=See-All-Categories si te compras este mandame un mp si quieres y te hago llegar el software (el programa) ya que el que viene con el cd es muy puñetero.

 

Si es turbo agarrado yo no creo que te lo solucione un producto de esos pero tampoco lo sé fijo porque nunca los he probado....ahora a nadie he escuchado que se corrija el problema y vuelva a estar bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias compañero, en cuanto pueda me piyare la version 10.6, lo intentare buscar en alguna pagina española, para que tarde menos en llegar y eso, un saludo!!

Tardar te va a tardar menos eso sí, en aliexpress con envio gratuito suele tardar unos 25 días. Pero no pretendas encontrarlo por el mismo precio. El vag 409, que creo que es suficiente para tu coche, sale en aliexpress unos 7euros, y el vag 10.6 está sobre 18euros. En un página de ventas "española" (en ebay puesdes estar comprando cosas de francia p.e) el vagcom 10.6 ronda los 50euros. Eso ya como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias compañero, en cuanto pueda me piyare la version 10.6, lo intentare buscar en alguna pagina española, para que tarde menos en llegar y eso, un saludo!!

Tardar te va a tardar menos eso sí, en aliexpress con envio gratuito suele tardar unos 25 días. Pero no pretendas encontrarlo por el mismo precio. El vag 409, que creo que es suficiente para tu coche, sale en aliexpress unos 7euros, y el vag 10.6 está sobre 18euros. En un página de ventas "española" (en ebay puesdes estar comprando cosas de francia p.e) el vagcom 10.6 ronda los 50euros. Eso ya como quieras.

 

A mi me tardo 24 dias, por 8 euros con portes gratis. Aqui te venden lo mismo, mas caro, pero con alguna explicacion en castellano. De todas formas el soft generalmente es de evaluacion y tendras que espabilarte. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, estoy mirando los cables para pedirlos mañana mismo pero estoi viendo de que hay cien mil tipos k si para coches con can bus, k si vag comander..., me recomendais alguna pagina española que este bien de precio y que me puedan acesorar, sobre cual me vendria mejor¿¿ un saludo peña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.