Jump to content

Pregunta externa


quattro_turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno una vecina nuestra nos a regalado un 4latas amarillo que era de su marido ya fallecido hace diez años y desde entonces estaba en el garaje tapado con una funda y bueno la mujer me lo a regalado y resulta que tiene la junta de la culata rota.....mi pregunta es sabéis si se le puede poner el motor del r5???es que mi padre y yo hemos pensado en ponerle el del copa turbo lo único que habría que compra la caja de cambios y un largo etc,sabéis si los anclajes son los mismos??mil gracias.

 

Hola Edu1.8. Meterle un motor del copa turbo,,,, me parece un poco problematico sobre todo a la hora de poder circular con el. Pero ponerle el motor

del renault 5 TS es la leche. En el año 1988, cuando el motor del R-4 de mi padre empezo a perder potencia, decidi cambiarle el motor entero.

Buscando un motor para el R-4 en San martin de la vega,,,,me ofrecieron el del R-5 TS, era un poco mas potente y fisicamente tan parecido al motor

original que decidi comprarlo, lo cargamos en mi Simca 1200 y nos fuimos.

Al dia siguiente, sin medios y en la calle, con la ayuda de mi padre de mi hermano pequeño y de un palo para colgar el motor sobre los hombros, le

cambiamos el motor. Aunque costo un poco que arancara,,,, lo conseguimos. Uff cuando lo probe,,,alucinamos todos.

Era un tiro, habiamos echo un R-4 de carreras, el coche era super divertido, en los semaforos siempre salia el primero, hacia ruedas en segunda y con la velocidad punta que tenia ese motor, en un par de dias se doblo la aguja del velocimetro :roll1: :roll1: ya que solo marcaba hasta 140 k/h. Nunca llegamos a saber

cual era su velocidad maxima, pero te garantizo que superaba los 160 k/h con el motor del TS ya que cubicaba 1.300cc, frente a los timidos 120 k/h

que se conseguian con el motor original de 852 cc.

Años despues, unos 6 o 7 y despues de muchisimos kilometros se le fue la junta culata y decidimos jubilarle, ( de lo cual me sigo arrepintiendo ) :frusty: :frusty: pero al no tener un sitio donde guardarle,,,,,,,, tuvimos que mandarle al desguace. :cry2: :cry2:

Espero haberte servido de ayuda con las peripecias que vivi junto al R-4 y si no es ASI espero que por lo menos sirva de entretenimiento

para todo el que lo lea. Un saludo.

Por cierto,¿ alguien ha visto un R-4 volcado alguna vez ? por que yo NO . Es mas diría que junto con la citroen 2 cv era uno de los coches mas

difíciles de volcar.

Editado por MCGYVER 65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mcgyver una cosa me imagino que cambiarlo la caja de cambios no?si te acuerdas dímelo ya que mañana iré a preguntar al desguace,me a servido de mucho tu informacion,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pffff menudo en fregao que te quieres meter, si quitarle la culata al 4 latas no serán mas de 10-12 tornillos.... por cierto, las cajas de cambio de un R5 no se parecen en nada a la del r4 (por lo menos el que tuvimos en el pueblo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mcgyver una cosa me imagino que cambiarlo la caja de cambios no?si te acuerdas dímelo ya que mañana iré a preguntar al desguace,me a servido de mucho tu informacion,un saludo.

 

No estoy muy seguro, hace mucho tiempo, pero creo recordar que la caja de cambios tambien venia con el motor nuevo, no recuerdo el haber separado

el cambio del motor en ningun momento. :conf:

Pero lo que si que me acuerdo es que el motor del R-4, no lleva filtro de aceite y el motor del R-5 , si lo lleva y tenia que haber cambiado la tapa que

llevaba el motor viejo, al nuevo, por que una vez montado el motor en el coche,,,,,,,no hay sitio para cambiar el filtro de aceite.

Siento no poder ayudarte mas con el tema del cambio.

Pero es facil, B) B) saca unas fotos detalladas del motor y del cambio y en el desguace las comparas físicamente con el motor.

Un saludo.

Editado por MCGYVER 65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pffff menudo en fregao que te quieres meter, si quitarle la culata al 4 latas no serán mas de 10-12 tornillos.... por cierto, las cajas de cambio de un R5 no se parecen en nada a la del r4 (por lo menos el que tuvimos en el pueblo)

 

Un saludo

 

Juantxope, yo entiendo por que EDU quiere mas potencia para el R-4, aunque no lo creas cuando el R-4 llevaba 3 personas,

me adelantaban los camiones en las subidas. Y hacer adelantamientos en carreteras de dos sentidos :ranting2: era para ponerse a rezar.

La diferencia entre motores en un viaje Madrid/ Alicante,,,,,llego a ser de mas de 2 horas.

Un saludo.

Editado por MCGYVER 65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mcgiver una cosa la caja de cambios la pudiste acomplar a donde iba la del.r4 o tuviste que ponerla en el.centro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dependiendo de que r5 sea.si es el fase 1 que trae el motor longitudinal con la caja de cambios como el 4L,si,si es el mas moderno con motor transversal NO.

 

de cualquier modo yo lo dejaria mosno,porqu ya estan empezando a valer pasta!!te han regalado un huevo de horo(mate)si lo pules...

ami me encantan.soy fanatico de los cacharros antiguos.tengo una vespa y una puch(vespa anda a diariio)y ambas las restaurare...

y sigo enbusca de mas !!es un vicio.

 

el r4 es super guapo.

un saludo suerteee y documentate sobre todo,que info por la red hay mucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mcgiver una cosa la caja de cambios la pudiste acomplar a donde iba la del.r4 o tuviste que ponerla en el.centro?

 

No tuve que modificar NADA, me acuerdo de cambiar de un motor a otro los accesorios, alternador, manguitos, conexiones y poco mas.

No fue complicado, apenas teníamos conocimientos de mecánica y lo hicimos sin muchos problemas, me acuerdo de que lo que mas nos

costo fue que se calentaba muy deprisa por que no sabíamos purgar el circuito del agua. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo veo un gran fregao y soy partidario de restaurarlo y dejarlo como un clásico original.

 

Saludos

 

Vix, no es ningún fregao, cambiar el motor al coche por otro prácticamente igual, no supone para nada

variar su estado original. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,¿ alguien ha visto un R-4 volcado alguna vez ? por que yo NO . Es mas diría que junto con la citroen 2 cv era uno de los coches mas

difíciles de volcar.

 

Obviamente no me refería a volcarlo literalmente, sino a la sensación de "volcado" o "barco" o como quieras llamarlo... más que nada, porque si mi padre se hubiese dedicado a volcar el coche de su padre, seguramente yo ni hubiese nacido, porque lo hubiese capado allá por su adolescencia... :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias,hemos localizado un motor en un desguace,el martes iremos a ver cuantos piden,hemos pensado en ponerle más ruedas es decir cazarle unas más grandes, aparte de pintarlo en negro y tintarle las lunas y aprovechar para ponerle unos asientos en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.