Jump to content

conversion aire condicionado


Publicaciones recomendadas

hola

 

me estoy planteando quitar el R12 para pasar a gas alternativo. El aire ya no enfria y hay que recargarlo.

 

Alguien que haya hecho el cambio puede comentar su experiencia?

 

me han dicho que cambian farias juntas y cosas y que tiene 3 horas de mo. y de coste 240 euros.

 

caro? barato?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo no lo veo caro para pararlo a R134A. ¿Porqué no le cargas el sustituto que hay del R12? ASI te evitas esa mano de obra. Yo lo he llevado en el 100 c3 y enfriaba de put* madre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no lo veo caro para pararlo a R134A. ¿Porqué no le cargas el sustituto que hay del R12? ASI te evitas esa mano de obra. Yo lo he llevado en el 100 c3 y enfriaba de put* madre.

 

Saludos.

 

 

gracias, preguntare. A proposito cual es el sustituto?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

Se puede echar un gas sustituto al R12 y listo. Es cierto que no enfria tanto pero si no te mueves en una zona muy muy calurosa enfria de sobra y no creo que lo notes mucho. Yo en el Audi 100 se lo cargé hace dos años con R12 en el concesionario (tenian R12). La otra opción es hacer la conversión que consiste básicamente en cambiar las boquillas y todas las juntas tóricas. Esta operación es delicada porque muchas veces hay que desmontar medio coche o quedan juntas sin cambiar (que en principio no pasa nada) y que todas las juntas queden puestas perfectas para evitar fugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola puedes montar el sustituto o conseguir gas de congeladores....mientras el coche ruede enfriara, pero si lo dejas al sol e intentas que nefrie como se espera...puedes olvidarte el sitema de AA no fue una prioridad de los diseñadores la ubicacion del radiador condensador, con el compresor quitandole flujo de aire...en fin que lo suyo son las bajas temperaturas.....pero por tu tierra con el gas sustituto ya te ira bien¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola puedes montar el sustituto o conseguir gas de congeladores....mientras el coche ruede enfriara, pero si lo dejas al sol e intentas que nefrie como se espera...puedes olvidarte el sitema de AA no fue una prioridad de los diseñadores la ubicacion del radiador condensador, con el compresor quitandole flujo de aire...en fin que lo suyo son las bajas temperaturas.....pero por tu tierra con el gas sustituto ya te ira bien¡¡

 

 

Hola:

 

Bueno transformacion realizada R134 y funcionando, se detecto una fuga y se reparo. Al final me decidi a ir un sitio de experiencia constrastada y con muchos años de experiencia.

 

Kit de conversion, 40€

aceite nuevo compatible con nuevo gas, para compresor, 8€

colorante, 8€

carga de refrigerante 900gr, 40€ (La hicieron dos veces por la aparición de la fuga)

2,5h de mano de obra. 117,50€

total: 213,5€

con iva el total 251,93€

 

El termometro en la salida de aire central baja hasta 9,5 grados, no es todo lo que quisiera pero es suficiente y no es lo mismo al ralenti que en marcha, es lo que tienen estos compresores antiguos.

 

Bueno espero que os sirva mi experiencia y gracias por vuestros consejos.

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo suyo seria menos grandos al ralenti. Mira a mi lo que me marcaba el coche el dia que le cambie el compresor a mi coupe y lo que llego a marcar luego al ralenti, repito.

 

dsc0398fd.jpg

 

 

Ahora lo mismo a los pocos minutos...llego a marcar 2.6º C

(foto para darte envidia) :harhar::roll1:

 

Saludos!

 

 

dsc0406wq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q es un buen precio por la conversión.

 

 

A m,i me realizaron el cambio de gas, pero sin el kit de conversión. Tuvieron q cambiar el aceite, pero poniéndole menos cantidad. Ya q si no se para y enciende constantemente.

Este es el segundo año y de momento no tengo problemas.

 

 

Lo pongo a modo de información, ya q según e leído, hay mas de uno funcionando así.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.