Jump to content

Correa alternador fuera de su sitio


Zurigorri

Publicaciones recomendadas

Hola.

Este sabado hago un viaje y despues de comer me salta la luz roja del salpicadero de bateria. Miro el libro y que es el aternador.

Me detengo y veo q pierdo la direccion asistida, abro el capo y veo la correa del alternador fuera de su tensor y va muy lenta. Paro el motor y el tensor toca en el ventilador practicamente.

Hice la distribucion hace 3000 kilometros y no me cambiaron ese tensor, ya le dije al taller q oia pequeñas aceleraciones repetidas al ralenti, me quede sin bateria una vez y no encontraron nada.

Adjunto foto (si puedo) y a ver si me podeis decir que tipo de averia tengo y si puedo reclamar.

Gracias

post-50269-0-59133700-1341176233.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Wow! Por supuesto que puedes reclamar. Por lo general, cuando se hace la distribución, también se cambia esa correa junto con sus tensores. Si no te han cambiado los tensores, por favor, di a ese mecanico ¡chapucero! de mis partes :thumbsup:

 

Viendo la foto, parece que esa polea la tienes fuera de sitio, no manteniendo así, una alineación conforme al recorrido de la correa.

 

Reclama compañero, reclama.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo deciros que aun estoy pendiente de mi presentación(lo haré en breve), pero en vista del problema de la polea del alternador he decidido responder. Se ve claramente que la polea se ha aflojado y se ha desplazado hacia el exterior. Las poleas de los alternadores va roscadas sobre el eje de forma que el sentido de giro tienden a apretarse.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy de la misma opinión, la polea esta descentrada de su posición y por lo que veo se ha desplazado hacia el exterior, mientras no arregles eso no conseguirás que la correa se mantenga dentro de su circuito de poleas, el tensor no tiene ninguna responsabilidad en esto, además no creo que el hacer la distribución haya influido en la salida de esa polea a no ser... que el mecanico de ese taller la halla aflojado para colocar la correa, cosa que me parece improbable si se trata de un mecanico decente.

Para que te haya ocurrido eso solo hay 2 posibilidades, 1 la polea ha perdido sus sujeciones, 2 el eje del alternador se ha soltado desplazandose asi junto con la polea.

Dentro de lo malo has tenido suerte, bueno muchisima suerte porque si la correa envede saltar hacia dentro, saltase hacia fuera tendrias lo primero el ventilador destrozado, la bomba de agua pararia y se calentaria el motor, si te llega a ocurrir como te lo describo posiblemente tendrias una averia de 15, culata doblada con lo que tendrias que poner una nueva o reparar esa, junta respectiva nueva, enfin da las gracias por solo haber sido un susto.

 

Un saludo

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola coincido con la polea del alternador se aflojado ,no parece una neglijencia del mecanico ,mas bien lo normal ccuando ocurre esto es porque la polea del alternador esta mal cambiar polea y listo.

la correa se deve cambiar cuando cambias distribucion pero los tensores de la correa del alternador si estan bien no se cambian a la misma vez que la distribucion,mas que nada pa que no le digas chapucero al mecanico suerte y no lo arranques que se puede meter la correa dentro de la distribucion y hacerte mucho mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A ver, quizá me excedí al animarte llamar chapucero al mecánico, pero debes pensar que los tensores, con el paso del tiempo y sobre todo los kilómetros, pierden sus propiedades básicas, que no son mas que las de tensar.

 

No creo que debas cambiar ninguna pieza del alternador. Si todavia mantiene el tornillo de la polea, destensa el alternador, coloca la correa, y aprieta el tornillo de la polea. Lo gicamente, vuelve a tensar la correa mediante el alternador :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa no se tensa con el alternador. El tensor es automático, es un muelle amortiguado.

La polea no lleva tornillo ni sujeciones, rosca en el eje (normal, a derechas).

 

Controla la polea libre del alternador que además de floja no este clavada, en un especie de trinquete como el piñon de una bicicleta gira libre en un sentido y se bloquea en el otro. Imaginate el alternador como la rueda trasera de la bicicleta y la correa como la cadena que mueven los pedales.

 

Lo único que se me ocurre es que te la hayan dejado floja, pero me extraña desmonté la mia el sábado y estaba durísima (80Nm).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

He dejado el coche en rectificados soto porque es taller concertado de mi seguro.

Me han comentado que debo cambiar la polea del alternador y el viscoso del ventilador para asegurarme una buena reparacion.

Con mano de obra e Iva sube a 412€ y q no tenga nada mas.

El taller donde hice la distribucion me decian q si lo llevaba me harian mano de obra gratis pero q la reparacion, despues de hablar con este taller,no tenia nada q ver con la distribucion y correa de servicios q me hicieron ellos.

 

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

He dejado el coche en rectificados soto porque es taller concertado de mi seguro.

Me han comentado que debo cambiar la polea del alternador y el viscoso del ventilador para asegurarme una buena reparacion.

Con mano de obra e Iva sube a 412€ y q no tenga nada mas.

El taller donde hice la distribucion me decian q si lo llevaba me harian mano de obra gratis pero q la reparacion, despues de hablar con este taller,no tenia nada q ver con la distribucion y correa de servicios q me hicieron ellos.

 

Gracias por vuestros comentarios

hola eso es un atraco,la polea cuesta 82 euros,cambiarla lleba una hora de trabajo y el viscoso para que lo tiene que cambiar?

dile que solo te cambie la polea, que es lo que realmente esta mal ,el viscoso si no tienes problemas de temperatura es absurdo cambiarlo.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

He dejado el coche en rectificados soto porque es taller concertado de mi seguro.

Me han comentado que debo cambiar la polea del alternador y el viscoso del ventilador para asegurarme una buena reparacion.

Con mano de obra e Iva sube a 412€ y q no tenga nada mas.

El taller donde hice la distribucion me decian q si lo llevaba me harian mano de obra gratis pero q la reparacion, despues de hablar con este taller,no tenia nada q ver con la distribucion y correa de servicios q me hicieron ellos.

 

Gracias por vuestros comentarios

hola eso es un atraco,la polea cuesta 82 euros,cambiarla lleba una hora de trabajo y el viscoso para que lo tiene que cambiar?

dile que solo te cambie la polea, que es lo que realmente esta mal ,el viscoso si no tienes problemas de temperatura es absurdo cambiarlo.suerte

 

Coincido, si ya has determinado que es la polea floja, cambiala si no es posible ponerla en su sitio pero el viscoso es tonteria, yo pague 260 euros por poner la polea nueva en el conce... y por lo menos me dieron 2 años de garantia en la nueva y en la mano de obra. 412 euros es un robo tratandose de un taller no oficial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues ya fui a por el ayer.

El viscoso estaba tocado y era necesario cambiarlo si no queria q se reproduciera la averia por lo visto.

Al final 381€ me ha salido:

94+ iva polea libre

48+ iva cojinete ventilador

25+ iva correa alternador

9+ iva refrigerante

5 horas de mano de obra a 30€

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues ya fui a por el ayer.

El viscoso estaba tocado y era necesario cambiarlo si no queria q se reproduciera la averia por lo visto.

Al final 381€ me ha salido:

94+ iva polea libre

48+ iva cojinete ventilador

25+ iva correa alternador

9+ iva refrigerante

5 horas de mano de obra a 30€

Gracias por vuestros comentarios

hola, por lo que veo aki ,el viscosono no te lo an cambiado ,solo un cojinete,en 5 horas cambias la distribucion completa y aun te sobran horas que chorizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.