Jump to content

Duda A4 B6: llanta RS6 en 18" o 19" e indice de carga


hekatombe

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy por cambiar las llantas de mi A4 B6 por las del RS6 de 5 palos....

PRIMERA DUDA: ¿Montar 18" o 19"? Que me aconsejais? Pros y contras... Tengo estas 2 opciones: 8,5x18 o 8x19

SEGUNDA DUDA: Indice de carga. Es muy dificil encontrar neumatico en 19 con indice de carga superior al de origen, ¿verdad?. Esque no encuentro. Que pasa entonces con este tema y la ITV??

 

Por ancho de llanta (con el consecuente efecto visual de neumatico estirado que a mi me encanta), comodidad y facilidad de encontrar neumaticos mas economicos y con el indice de carga correcto, la ganadora seria la 18"

 

.Por estetica de llanta "GRANDE" la 19". Pero no me convence mucho que solo sea 8" de ancho y luego el tema del indice de carga.

 

Que hablen los que llevan 19 pulgadas porfavor!! :)

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre depende del uso que le vayas a dar al oche y por que lugares, pero para ser breve te diré.

Llanta 19" la estética es bestial y le sientan de lujo.

Llanta 18" la mejor combinación entre estética y comodidad y los neumáticos no son tan caros.

 

Respecto a si no hubiera neumáticos con ese indice de carga siempre podrías homologarlo en la itv, Tepica hace poco lo hizo, yo por ejemplo necesito un indice de 93 o 94, no recuerdo, pero en 19 me tendría que ir a 245 para ese indice.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche el indice de carga que pone en documentacion es 93 y yo pase la itv con 91 , por que segun me dijeron en la ficha tecnica extendida viene como equivalente.

Aunque para evitarme problemas con los de verde :busted_cop: e preferido homologar y que conste en ficha :hammer2:

En cuanto a las dudas de pulgada 19" fijo :ranting2: Saluds.

Editado por adris-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche el indice de carga que pone en documentacion es 93 y yo pase la itv con 91 , por que segun me dijeron en la ficha tecnica extendida viene como equivalente.

Aunque para evitarme problemas con los de verde :busted_cop: e preferido homologar y que conste en ficha :hammer2:

En cuanto a las dudas de pulgada 19" fijo :ranting2: Saluds.

 

En el mío también viene con 93 y cuando he ido a la ITV con 91, me han pasado la ITV pero arrugando el morro

Que es eso de la ficha extendida??

El mio la cubierta que viene de origen es 235/45/17 con 93 de carga, venia con el pack sline y un poco mas abajo pone para montar 18" pero no pone nada del indice de carga

Me dijo el de la ITV, que también seria 93, por eso te pregunto eso de la ficha extendida

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche el indice de carga que pone en documentacion es 93 y yo pase la itv con 91 , por que segun me dijeron en la ficha tecnica extendida viene como equivalente.

Aunque para evitarme problemas con los de verde :busted_cop: e preferido homologar y que conste en ficha :hammer2:

En cuanto a las dudas de pulgada 19" fijo :ranting2: Saluds.

 

En el mío también viene con 93 y cuando he ido a la ITV con 91, me han pasado la ITV pero arrugando el morro

Que es eso de la ficha extendida??

El mio la cubierta que viene de origen es 235/45/17 con 93 de carga, venia con el pack sline y un poco mas abajo pone para montar 18" pero no pone nada del indice de carga

Me dijo el de la ITV, que también seria 93, por eso te pregunto eso de la ficha extendida

 

Gracias

 

Así es, la llanta 18 tiene que cumplir como mínimo la que figura en la medida principal, es decir, 93Y, asi que si se quiere ir legal sin lios en la itv y sin tener que homologar y pagar una pasta, 235/40/18 95Y o 245/35/19 93Y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.